Hola! uso mucho Niple, prefiero la versión vieja (anterior a la 6) y dejo 2 videos en los que comparto las fallas de Niple que más me han perjudicado y su solución, tal ves te sucedan cosas parecidas y está bueno que entre todos encontremos la solución ya que la empresa no siempre se encarga de solucionarlo.
Hace un año (en julio de 2019, cuando adquirí la licencia anual para esa versión) le comuniqué a NIPLESOFT sobre el problema de la versión nueva con el PIC16F628A, en donde NIPLE genera un código assembler ERRONEO!! Agrega la instrucción "clrf opcion" en el inicio lo cual hace que se borre lo configurado en ese registro de control fundamental y por lo tanto deja de funcionar la interrupción por flanco de subida y en definitiva el programa ya no sirve. Si programo con Niple 6.5 debo corregir eso en el código assembler a mano!!!! tuve que buscar, estudiar y encontrar el problema y lo hice comparando los archivos *.asm generados por Niple nuevo y Niple viejo, hice exactamente el mismo programa en ambas versiones y comparé los *.asm ya que el *.asm generado con Niple viejo funciona perfecto, es lo que muestro paso a paso en el video...
Si han tenido algún otro problema que han sabido solucionar porque Niple no ha atendido a su pedido pueden compartirlo por este medio!
Nos sirve a todos, yo no entiendo cómo Niple no me ha respondido aún sobre ese problema.
A demás de generar el código assembler erróneo (no siempre, en este caso con el PIC16F628A), el Niple nuevo no me permite abrir proyectos de versiones anteriores a la 6.0 y eso más el hecho de que anualmente deje de funcionar son motivos suficientes como para que elija trabajar a full con la versión 5.6. NO recomiendo la versión nueva de Niple actualmente, para nada!
Sepan que si no funciona lo que hacen con Niple, no siempre es culpa nuestra. Claramente me consta que Niple a veces falla y a pesar de encontrar la falla como cliente e incluso su solución (e indicarles esta info a la empresa), fíjense que no lo han solucionado luego de 1 año!!
Un saludo!