Autor Tema: Problemas con modulo BLUETOOTH HM-10 y micro 16F628A  (Leído 352 veces)

Desconectado maxiceisa

• PIC10
  • *
Problemas con modulo BLUETOOTH HM-10 y micro 16F628A
« en: 04 de Agosto de 2020, 20:47:40 »
Buenas tardes a todos...
                                   Me llamo Maxi...Soy nuevo en el foro...estoy trabajando con módulos BLUETOOTH para un proyecto personal...he logrado conectarme y mandar información desde una aplicación a un modulo BLUETOOTH HC-06 y de ahí a un PIC 16F628A sin mayores problemas...pero ahora estoy tratando de hacer lo mismo con un modulo BLUETOOTH HM-10 BLE y no logro que le micro reciba los datos...la información llega al modulo BLUETOOTH pero de ahí al micro no llega nada...no se si alguien ha tenido el mismo problema...estoy trabado con eso y cualquier ayuda será bienvenida...yo supongo que el problema esta en el modulo HM-10 ya que es BLE...he probado con otro modulo...el HC-08 BLE...y tampoco recibo nada...desde ya muchas gracias...saludos a todos..

Maxi...

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re:Problemas con modulo BLUETOOTH HM-10 y micro 16F628A
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2020, 16:37:46 »
Tal ves ya lo has comprobado pero, tus lineas de comunicación estan correctamente conectadas??, usas los niveles de voltaje correctos?? estos modulos suelen trabajar a 3.3V, has corroborado que efectivamente el PIC recibe por el puerto??

Si puedes seria bueno ver el esquematico que estas implementando para ver si no hay algo raro

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado maxiceisa

• PIC10
  • *
Re:Problemas con modulo BLUETOOTH HM-10 y micro 16F628A
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2020, 20:35:59 »
Buenas tardes...
                       Gracias por la respuesta...como te conte...con un modulo HC-06 funciona perfecto...con la misma conexion cambio de moludo al HM-10...y no hay caso...con la fuente en 5 Volt...ya que este modulo admite 5 Volt...lo he probado con el software de arduino  en la PC...usando un modulo de arduino USB...y los datos llegan desde le modulo HM-10 a la PC...pero cuando le cuelgo la entrada del microcontrolador en paralelo con el modulo de USB...no le llega nada a la PC tampoco...podría ser un problema de tensión de la salida de la UART del HM-10?...Lo mas raro es que he probado también con 3,3 Volts para alimentar todo le circuito y el problema persiste...he hecho muchas pruebas...lo mismo me pasa con el un modulo HC-08 BLE...cualquier otra ayuda será bienvenida...muchas gracias...Saludos..

Maxi...

anything