Autor Tema: Sim800l Argentina  (Leído 9904 veces)

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
Sim800l Argentina
« en: 24 de Enero de 2021, 12:50:46 »
Ya hace unos dias estoy renegando con estos modulos (3). Lo probé con 2 sim de Claro, una prepaga activada y la otra de empresa. Ninguna de las 2 logra tomar señal.  Leí por ahí que en nuestro pais estos módulos no funcionan. ¿Alguien logro hacerlas funcionar en este tiempo (2021)?
Agradeceré algun comentario.

Desconectado humberto 02

• PIC16
Re:Sim800l Argentina
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2021, 17:43:44 »
Hola Emm.

El módulo SIM800L, no forma parte de los módulos de Arduino que los pones en una placa o una protoboard y listo! ya esta andando.

Por ese motivo (según tus palabras) estas renegando. Todo lo que verás en Youtube (en ningún caso) se ajustan a la realidad. Es más te ponen en la puerta de ariesgar QUEMAR el Módulo.

Con respecto a las tarjetas (en Argentina) que funcionan muy bien con este Módulo son MOVISTAR y PERSONAL. (previamente registradas en sus correspondientes sitios.

Todos (grandes CAPANGAS del Módulo) te muestran hasta los comandos AT y NADA MÁS. Jamás te muestran recibir o enviar un SMS o CALL. Porqué? muy simple porque lo que proponen NO PUEDE ANDAR.

Si pones una cretina fuente de 5vcc 2Amp (cargador chino de celular). NO ANDARÁ.
Fuente de 12Vcc 1A. NO ANDARÁ.
Fuentes reguladas de dos mangos. NO ANDARÁ.
Muchos menos andará si a esto le querés agregar mas componentes.
Hasta que no entiendas las Leyes de Kircchoff. NO ANDARÁ.

En otras palabras NO ANDARÁ y no porque el modulo NO SIRVA. El módulo es ESPECTACULAR!!!!

Hace de todo y más; pero para que puedas disfrutar de él PRIMERO; tendrás que aprender a leer los manuales (.PDF) del módulo.
Los chinos no se sentaron a escribir y detallar cada una de sus capacidades; para que NOS. con un arduino pretendamos conectarlo y YA ESTÁ.

Por todo lo dicho comenzá comencemos:
1. Imprimir, Traducir y Estudiar; los .PDF (Sim800 Series AT Command Manual 1.09 y Sim800_Hardware Design_V1.07)
2. Conseguir una Buena Fuente de 12Vcc 2Amper + más Regulador de tensión para 2A.
3. Conectar a la protoboard Solo Arduino NANO, Modulo SIM800L.
4. Un divisor de tensión para el Puerto Rx del Modulo (4k7 a ground y 2k2 del pin de salida del Arduino.

Luego de TOOOOODO esto verás que EXCELENTE es el módulo SIM800L

« Última modificación: 25 de Enero de 2021, 17:49:26 por humberto 02 »

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2021, 17:48:05 »
Te invito a ver esta imagen adjunta que te dejé.

De esto estamos hablando.

Es un módulo verdaderamente maravilloso. Te deseo lo mejor!

Hoy LAVO, PLANCHO y HAGO Hamburguesas con el SIM800L. Suerte.

« Última modificación: 25 de Enero de 2021, 18:36:32 por humberto 02 »

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2021, 12:27:08 »
Te invito a ver esta imagen adjunta que te dejé.

De esto estamos hablando.

Es un módulo verdaderamente maravilloso. Te deseo lo mejor!

Hoy LAVO, PLANCHO y HAGO Hamburguesas con el SIM800L. Suerte.

Muchas gracias Humberto por tu tiempo, por los consejos y por tu buen humor. Por lo visto conoces bastante de esto, así que sos de gran ayuda. Seguiré tus consejos y permitime que ante una nueva duda, te moleste para consultarte.
Gracias.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2021, 19:08:50 »
Me alegro que te haya sido de utilidad.

Serial.println("Todos para uno y uno para TODOS");

Para contagiarte de optimismo y no lo tires en un cajón o gastes en otros módulos más caros.

Ha esto me refiero que LAVA, PLANCHA y hace HAMBURGUESAS  :-)

Un cordial saludo desde Gualeguaychú!
« Última modificación: 26 de Enero de 2021, 19:32:06 por humberto 02 »

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2021, 21:42:45 »
Felicitaciones Humberto. ¡Un grande!. Mañana compro un chip de Personal y pruebo. La probaré sin Arduino. La Sim800l sola. Vcc, Gnd y el Ring con una R de 330 ohms y un led. Nada más. Para ver si engancha la red. Solamente.

Hasta mañana.

Salud.

De Avellaneda (Santa Fe)

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2021, 18:57:07 »
:roll: :roll: :roll:

¿Habrá resuelto el problema? Eduuuu!!! como te fue!

:-) :D

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2021, 08:14:01 »
Hola:
efectivamente el módulo funciona OK ,siempre y cuando tenga una buena fuente que no se venga abajo con los 2Amp de consumo en el momento de transmisión.-
Por otro lado ,primeras pruebas yo las hice directo ejecutando comandos AT desde una PC con un software terminal y conversor USB-TTL conectado al módulo.-
No se como será en otros lados ,en mi casa particularmente tengo muy baja señal de celular y tuve que ponerle una antena externa al módulo.-

Sds.
Jorge

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2021, 12:33:40 »
http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/bounce.gif
Al fin se me conectó. Luego de probar, sin resultados con Claro, compré una sim Personal prepaga, la instalé, con una fuente de Pc que tengo para "jugar" la conecté a 5V y con un Diodo B34 JF que soporta 3Amp. le bajé el voltaje, y sin más, arrancó. ¡No lo podía creer!. Es la fuente que tiene que entregar esos 2amp en un momento de la conexion. Así que muchas gracias a Humberto que nos desasnó. Luego que arrancó la Sim800l solita, la conecté a un Arduino Uno y comencé a hacerla funcionar con mensajes, encendiendo led, apagándolos, etc, etc.

Otra cosa les quiero contar. Había comprado 3 Sim800l y solo una la pude conectar. Una directamente nunca prendió nada solo calienta y nada, la segunda no se conecta ni a palos, el led prende y apaga como queriendo conectarse y así queda horas y horas. Y la tercera (como dicen, la vencida) arrancó como les comenté más arriba.

Saludos y gracias.

Eduardo

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2021, 13:23:12 »
Hola Edu_Edu gran alegría me causó leer tu post. Sé muy bien que sentiste y todas las emociones que ese bendito Led representa; a la hora en conectar un SIM800L.

Si. La importancia fundamental; es que debemos “garantizarle” los 2Amp que pide.

Una vez que pases este momento, guarda y NO descartes los módulos que “crees” que “fallaron”. Con 4 (cuatro) SIM800L en funcionamiento y uno quemado por NO LEER los (.pdf) es que tengo la moral suficiente para decirte que NO LOS DESCARTES. Existen varios factores que te hagan pensar que “NO SIRVEN”. Pero eso es para otro hilo.

Una vez que pases este Hermoso momento. Te sugiero que te armes una interface de práctica porque SIM800L te demostrará (en el tiempo) todas las HERMOSAS cosas que puede darte.

Mira mi mesa estoy probando nuevas estrategias relacionadas con SoftwareSerial.h y mi placa entrenadora que me hice es fundamental para esta tarea.

Te deseo lo mejor y nunca olvides que estos foros cumplen con la premisa de ser UNO para TODOS y TODOS para UNO.

Un Cordial saludo desde tu vecina provincia de E. Ríos.

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2021, 21:15:02 »

Otra cosa les quiero contar. Había comprado 3 Sim800l y solo una la pude conectar. Una directamente nunca prendió nada solo calienta y nada, la segunda no se conecta ni a palos, el led prende y apaga como queriendo conectarse y así queda horas y horas[/b]. Y la tercera (como dicen, la vencida) arrancó como les comenté más arriba.

Saludos y gracias.

Eduardo

Luego de leer el post de Humberto en el que me decía "que no tire las Sim800l que no me funcionaban", volví a probar la Sim800l que qudaba horas y horas titilando sin conectarse. La conecté con la fuente que hable más arriba, toquetié los contactos de los cables en el protoboard, le di unos golpecitos con el destornillador y de golpe, comenzó a titilar lento, lento...No lo podía creer. Se conectó. Conclusión un poco de misterio y otro poco de malos contactos en este protoboard que no es de los mejores. Podria ser que, al no tener un contacto firme, en el instante que necesita los 2 amp para conectarse,  por los malos contactos no les llegan y se resetea. Así que ahora cuento con dos Sim800l para jugar a lo grande. jaj a ja-
Saludos a todos.

Eduardo

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
Sim800l Argentina anda un avión
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2021, 18:03:32 »
Buenas tardes amigos del foro. Quería compartir mi experiencia con el Sim800l ya que al principio fue medio frustrante por el hecho que no se me conectaba y se reiniciaba permanentemente. Así que, luego de muchas pruebas en mi protoboard y leer varios foros sobre este tema, armé todo en pcb y soldé todos los componentes. Así se terminaron todos los problemas. El motivo de que no se conectaba era debido a la cantidad de corriente que necesita el Sim800l al instante de conectarse. Ahí es donde requiere los famosos 2A que habla el datasheet. Podemos usar una fuente que suministre menos de 1A pero para ello debemos conectarle a la entrada de la alimentacion un Condensador, yo coloque uno de 1000uF x 16v que era el que tenia a mano. Este capacitor es el que se encarga de entregar los 2A de corriente en el milésimo instante que la Sim800l lo requiera.
Ahora lo probé con tarjetas Personal y anda, Claro y anda. Era todo problema de alimentacion.
Salud y dejar de renegar. jajaaja

Desconectado alemori

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2023, 14:47:06 »
Hola Edu_Edu.
Seguro que con el capacitor de 1000 micro faradios x 16v funciono?
Gracias

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2023, 10:24:10 »
Hola Buenos Días.

Emm. como decirlo... Cuando yo escribo mis post "APORTE - ..." es porque NO me gusta que otro compañero; pierda una semana probando y probando. Lo que a mi me llevo una Bendita semana.

Pero no significa que deba responder por Mensajes Privados sus problemas. Considero que es una actitud MUY egoista. Porque evita que tu problema no sea compartido por la comunidad.

Es muy importante comprender este mensaje porque de tu problema TODOS podemos aprender.

Desconectado nbc

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:55:54 »
hola , he estado renegando con unos modulos sim800 v2.0 chinos , anteriormente trabaje con los v1.xx y funcionaron bien , pero con estos no tengo respuesta a los comandos AT , en ninguna velocidad , ningun modulo . los alimento con sw 3a , a 5 volts . se comunican con un chip claro , aparentemente reciben msgs , pero no dan señales de vida por el RX .
Alguien los uso ?
gracias por las respuestas