Autor Tema: Error al generar asm  (Leído 2213 veces)

Desconectado xenam

• PIC10
  • *
Error al generar asm
« en: 11 de Febrero de 2021, 08:23:39 »
Hola,

Tengo un problemilla con lo siguiente. El tema es que tenemos un equipo que trabaja con un programa de niple, el cual tenemos el fichero hex. Generado para poder cargarlo directamente en el pic cada vez que fabriquemos el equipo.
Dicho programa funciona correctamente y sin ningún tipo de problema.
La cuestión es que hay un cliente que quiere introducir un pequeño cambio en el programa.
Pues he cogido el programa y he realizado una copia por si acaso. Al editar el cambio que quería realizar niple me dice que el modulo de display de 7 segmentos esta obsoleto.
Después salen 93 errores que creo yo estarán relacionados con el tema del display.
Como podría solucionar este problema lo mas simple posible? He intentado declarar un nuevo dispositivo pero la configuración no coincide con el anterior.
Podría alguien ayudarme sobre el tema.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Error al generar asm
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 12:39:09 »
Hola,
El error que indicas creo que esta relacionado con las versiones de Niple.
Es decir cuando el proyecto fue creado originalmente debe de estar realizado con alguna versión anterior a la 6.0.
A partir de esa versión cambió la forma de declarar, configurar y trabajar con algunos módulos. Este puede ser uno de ellos, otro que recuerde son los conversores analógico/digital.
Lo que no entiendo muy bien es por que no te deja el crear un nuevo dispositivo.
¿Qué versión actual tienes de Niple?

¿Soluciones?
1º Si quieres puedes enviarme el fichero Niple y te lo paso a la ultima versión 6.5.
2º Contactar con Niple a través de info@niplesoft.com explicándoles el problema. Básicamente lo que harán será lo que te propongo en el punto 1º.

Para el futuro, un consejo. Lo que siempre realizo es exportar las imágenes de todos los entornos del proyecto. De esa forma dispongo siempre de una copia no solo del programa sino también de como esta realizado. Así a las malas siempre puedo rehacerlo desde el inicio con las versiones mas actuales.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado xenam

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 04:09:52 »
Hola,
El error que indicas creo que esta relacionado con las versiones de Niple.
Es decir cuando el proyecto fue creado originalmente debe de estar realizado con alguna versión anterior a la 6.0.
A partir de esa versión cambió la forma de declarar, configurar y trabajar con algunos módulos. Este puede ser uno de ellos, otro que recuerde son los conversores analógico/digital.
Lo que no entiendo muy bien es por que no te deja el crear un nuevo dispositivo.
¿Qué versión actual tienes de Niple?

¿Soluciones?
1º Si quieres puedes enviarme el fichero Niple y te lo paso a la ultima versión 6.5.
2º Contactar con Niple a través de info@niplesoft.com explicándoles el problema. Básicamente lo que harán será lo que te propongo en el punto 1º.

Para el futuro, un consejo. Lo que siempre realizo es exportar las imágenes de todos los entornos del proyecto. De esa forma dispongo siempre de una copia no solo del programa sino también de como esta realizado. Así a las malas siempre puedo rehacerlo desde el inicio con las versiones mas actuales.

F.

Hola Fer_TACA,

Pues ayer estuve pensando sobre el tema y se me paso que pudo ser porque el programa se realizo con una version antigua de Niple. Ahora yo l aversion que tengo es la 6.5.
Porque a parte del error del display, me salieron advertencias sobre que una condicion matematica no era aceptable, como si que ahora no se realiza esa instruccion.
Pues te agradeceria si me actualizases el programa que tengo, para poder modificarlo y crear un programa nuevo con las modificaciones.
respecto a que no me dejaba declarar el dispositivo, el tema es que sauqe una captura de la configuracion realizada en el programa y yo luego al declarar el nuevo display pues no lo podia configurar de forma similar.

Te adjunto el programa y espero que no tengas inconveniente para poder actualizarlo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 09:14:20 »
Acabo de ver tu respuesta.
Ya me suponía que estaría realizado con una versión anterior a la 6.0. El error indicado no daba lugar a dudas.
 Voy a comer y en un rato me pongo a ello.
F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2021, 12:40:02 »
Hola,

Te adjunto el proyecto actualizado.
Algunos consejos:

1º Evidentemente debes de probar que sigue funcionando igual que antes.
2º Si se cumple el punto 1º y vas a realizar modificaciones, deberías de mejorar la presentación en los entornos de los bloques para que el programa sea mas legible. Puedes usar etiquetas y saltos a esas etiquetas, de esa forma evitarás el tener un montón de uniones(flechas) entre bloques que se cruzan por todas partes e incluso alguna queda debajo de otras.
3º Edita la información del proyecto y añade los cambios que realices.
4º Como dije en el post anterior. Exporta las imágenes de todos los entornos y los guardas como una copia de seguridad junto con el fichero npl. Así siempre tendrás accesible el proyecto.

Espero que funcione, pues como puedes comprender no se como funciona el sistema que se ha diseñado y solo me he limitado a actualizar los bloques.
Cualquier cosa me dices.

F.

P.D.: Realicé una limpieza de los registros no usados en el proyecto que eran unos 32 aproximadamente.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 12:42:22 por Fer_TACA »

Desconectado xenam

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2021, 06:32:44 »
Hola Fer_TACA,

Gracias por tu gran ayuda. Acabo de cargar el programa en el equipo. El problema es que los símbolos que aparecen el los displays no coinciden con lo que debería de aparecer.
Por si acaso, le he dicho al operario que realizase un parametrizaje para evitar que el problema fuese solo el inicio del programa pero parece que no.
Los caracteres que debían de aparecer no coinciden y he estado revisando el programa y según la tabla de caracteres y la variable asiganada deberían de coincidir,
Te envio la secuencia y funcionamiento del programa por si puedes ver cual es el fallo que se ha generado al cambiar el programa de versión en Niple.

Por otra parte, no se como debería de hacer lo que me comentas de “ Exporta las imágenes de todos los entornos y los guardas como una copia de seguridad junto con el fichero npl. Así siempre tendrás accesible el proyecto”

Muchas gracias por todo

Hola,

Te adjunto el proyecto actualizado.
Algunos consejos:

1º Evidentemente debes de probar que sigue funcionando igual que antes.
2º Si se cumple el punto 1º y vas a realizar modificaciones, deberías de mejorar la presentación en los entornos de los bloques para que el programa sea mas legible. Puedes usar etiquetas y saltos a esas etiquetas, de esa forma evitarás el tener un montón de uniones(flechas) entre bloques que se cruzan por todas partes e incluso alguna queda debajo de otras.
3º Edita la información del proyecto y añade los cambios que realices.
4º Como dije en el post anterior. Exporta las imágenes de todos los entornos y los guardas como una copia de seguridad junto con el fichero npl. Así siempre tendrás accesible el proyecto.

Espero que funcione, pues como puedes comprender no se como funciona el sistema que se ha diseñado y solo me he limitado a actualizar los bloques.
Cualquier cosa me dices.

F.

P.D.: Realicé una limpieza de los registros no usados en el proyecto que eran unos 32 aproximadamente.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2021, 14:34:43 »
Hola Xenam,

Respecto a la exportación de los entornos. Esto se realiza desde el menú: ARCHIVO --> EXPORTAR IMAGEN --> TODO EL PROYECTO o ENTORNO ACTUAL.

Al realizar esta operación se te guarda, en el lugar donde indiques, los entornos en ficheros "xxxxx.wmf". Luego puedes abrir, por ejemplo el editor "WORD" e insertas las imágenes. Veras que salen muy pequeñas, para agrandarlas las vas seleccionado y las estiras hasta que se vean bien los datos de los bloques. Te paso un ejemplo para que veas como quedan. Si echas un vistazo a alguno de ellos, te darás cuenta porque es muy importante el tener una buena colocación de los bloques para que no quede el proyecto liado y pueda seguirse con facilidad.
Esto con respecto a la exportación de los entornos.

Respecto al proyecto: Pues como te he dicho, he procedido a exportar las imágenes de los dos proyectos el inicial y el actualizado. Me encuentro en el proceso de comparación para ver si me equivoque en la actualización de  alguno de ellos. Como el proyecto es un poco largo me encuentro en este proceso. Me va a llevar un poco de tiempo, pero me he visto en la necesidad de informarte y contestar a tu respuesta.

Cuando acabe te informare del resultado.

F.