La otra para realizar, por ejemplo en mi caso en Argentina tenemos enchufes de 3 patas ( Linea-Neutro-Tierra ) Pero existian antes tomas de 2 patas (Linea-Neutro) entonces lo que hago es usar un adaptador de 3 a 2 patas, eso hace que tenga que tener cuidado con tocar lo metalico del osciloscopio cuando estoy midiendo, ya que el potencial es el mismo que el masa que conecte. Pero al menos me permite medir sin tener un trafo de aislacion.
Ya que el problema es que la masa esta conectada al terminar de Tierra del enchufe, (podes medir continuidad si queres) entonces al tener la masa en cualquier lado, tenes una fuga de corriente y lo detecta el disyuntor diferencial.
Empezando por el VCC
El inicio esta dado por las dos resistencias R79 y R78, mas un zener de 22V.
Luego de ahi se alimenta de 2 lados. Uno de la bobina L3, en el cual pienso que deberias prestar atencion a la resistencia fusible R61 que este bien, y el otro lado que se alimenta es del TX2, que tiene una bobina extra y tambien tiene un resistencia fusible R17
http://www.farnell.com/datasheets/69493.pdfLo que si tenes una derivacion desde esas dos resistencias la R79 y la R78, que va a un cricuito de deteccion de bajo voltaje, sin entrar en detalles podrias ver que valores de voltajes tenes en R35, que es la resistencia que le da la tension de base y tambien en elcolector de Q1