Autor Tema: Reemplazo de librería wire de arduino (alguien conoce alguna)  (Leído 1729 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Reemplazo de librería wire de arduino (alguien conoce alguna)
« en: 18 de Marzo de 2021, 20:40:50 »
Pues estoy en el siguiente problema. Necesito encontrar una librería de reemplazo directo para la librería wire de arduino.
El problema que tengo es porque la librería Wire no se puede utilizar dentro de las interrupciones, ya que esta libraría hace uso de la interrupción del bus I2C y no funciona.
Si alguien conoce alguna librería para I2C que no use la interrupción para funcionar, y me pudiera compartir se lo agradecería mucho.

De antemano muchas gracias,

elreypic.

Desconectado humberto 02

• PIC16
Re:Reemplazo de librería wire de arduino (alguien conoce alguna)
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2021, 10:56:32 »
Hola elreypic2

Si alguien conoce alguna librería para I2C que no use la interrupción para funcionar, y me pudiera compartir se lo agradecería mucho.
elreypic.

En lo personal, no conozco ninguna;

Espero que hayas encontrado la solución. Pero de no ser así: trabajar solo ante un problema (como este) empeora la situación.

Por todo lo dicho; mi propuesta es la siguiente. Por medio de Zoom podríamos ver la situación y juntos encontrar otra alternativa que te permita encontrar una solución.

Enfocar, Emular, y plantearlo (desde dos lugares distintos) esta situación puntual (seguramente) podríamos ver como resolverlo (en lugar de luchar solo). quedo a tu entera disposición. Si estas de acuerdo te envío mi Tel. de contacto. Un cordial saludo y a tus ordenes.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2021, 22:22:59 »
Muchas gracias Humberto, de verdad aprecio tu disposición para ayudar, pero he enfrentado el problema desde otra perspectiva y no va a ser necesario reemplazar la librería de Wire.
Lo que estoy haciendo es realizar la lectura de ibuttons, pero mientras se realiza eso estoy visualizando la fecha y la hora de un RTC DS1307, y lo que quería realizar era aprovechar la señal cuadrada que genera este, y entonces cada segundo actualizar el despliegue de la fecha y la hora. Pero ya que el ibutton necesita un pulso de presencia de 480 us mas el tiempo de espera a que este conteste, entonces podría decir que puedo preguntar (realizar el polling) por el estado de esa señal cuadrada y así en cada flanco de bajada puedo actualizar el despliegue de la hora y la fecha. Esto no afecta para nada la operación de lo que finalmente pretendo realizar.

Una vez realizado el proyecto final, lo estaré compartiendo aquí en el foro como referencia y aprendizaje para el uso de muchos buses de comunicación; entre ellos: I2C, SPI, 1-wire, RS-232 y RS4-85.

Saludos y otra vez muchas gracias por tu disposición para ayudar.

elreypic.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2021, 07:58:10 »
Bueno Hermano, cuanto me alegro que lo hayas superado.

En mi caso personal cuando se me ha planteado el problema de mis teclado. Lo tengo resuelto con el PCF8574 I2C con excelentes resultados.

Cordial saludo, te deseo lo mejor!