Autor Tema: Necesito hacer un pickit2 clon  (Leído 2387 veces)

Desconectado jotana240

• PIC10
  • *
Necesito hacer un pickit2 clon
« en: 07 de Abril de 2021, 02:10:29 »
hola muy buenas noches, soy nuevo en el foro. saludos a todos. me podrían ayudar detalladamente es que tengo un grandísimo problema y es que no tengo el dinero para comprar me un pickit 3 para poder programar proyectos con pic, y no conozco a alguien que tenga un grabador de pic para poder hacer el pickit 2 clon, alguien me puede ayudar como puedo hacer para crear el pickit 2 clon. paso a paso.

Nota: Poseo sistema operativo Windows 10 x64, deseer necesario si necesito algún tipo de programa que no funcione con x64 puedo formatear el pc por eso no hay problema.

Le agradezco de antemano al que me ayude en esta labor tan difícil para mi.

Nota 2:  :shock: Aclaro que posee un Arduino Uno, no se si servirá de algo :shock:
« Última modificación: 07 de Abril de 2021, 02:40:51 por jotana240 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Necesito hacer un pickit2 clon
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2021, 08:09:32 »
Un Pickit3 clone cuesta apenas unos 10 Euros en ebay desde China.
Creo que te va a salir más caro hacerlo tú mismo, además necesitarás un programador para programar los chip del pickit2.

Otra opción que puedes montar es un programador JDM para conectar a puerto serie:
https://www.instructables.com/Simple-JDM-PIC-Programmer/

Desconectado jotana240

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2021, 09:41:10 »
hola muy buenos dias gracias por el circuito por rs232 te aviso si me funciona, estoy en venezuela y de vedad cuesta. no es que cueste pero hay otras prioridades y el dinero se gasta en otras cosas en fin. listo de igual modo ya conseguí como programar un pic con arduino uno para hacer un clon de pickit 2. pero probare con el circuito que pasas te

Desconectado jotana240

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2021, 10:02:29 »
este es el video que conseguí:

Video Explicativo:
   ((:-))

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2021, 12:53:51 »
Muy interesante el video. No lo conocía  ((:-)).

« Última modificación: 07 de Abril de 2021, 12:56:05 por Picuino »

Desconectado jotana240

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2021, 00:50:50 »
Muy interesante el video. No lo conocía  ((:-)).

conseguí una solución chicos. les comento me toco formatear a windows 7 x86 bits Ultimate y instalar el WinPic800
y el circuito que use es el siguiente  :-)  ((:-))  :-/ espero ayudar le a otras personas que tengan los mismo inconvenientes saludos. y la configuracion ya la subo con imagenes..

Link del circuito https://pablin.com.ar/microchip/ppp2/index.htm

solo tengo un super problema que descalibre el osc interno de un pic y ahora no se que hacer :P  :mrgreen: quien me ayuda!!!

abri un tema para que me puedan ayudar con el problema :http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=50727.0