Amigos, ya se que no está bien el repetir preguntas o dudas en distintos apartados del foro, pero tengo una problemilla que me esta volviendo de los nervios.
Se trata de un comparador de tensión que estoy realizando con el software de Flowcode, allí planteé la duda (
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=50743.0), pero me he animado a duplicar el post por el motivo de quizás aquí haya mas gente que lo pueda leer y quizás aconsejar.
El problema básicamente es el siguiente
Si bien el proyecto paree que funciona, sobre todo simulándolo, pero en la realidad hay algo que no va bien. Cuando el valor de la tensión a comparar se acerca al valor de comparación la salida (de momento un led) empieza a oscilar durante una cantidad de 0,3V. Tanto al subir la tensión a comparar y sobrepasar el valor de comparación, como al descender. Pasados esos 0,3V la salida ya es estable.
Lo primero que se viene a la mente es el uso de una histéresis, al principio no la tenia puesta. Bien, diré que está implementada pero ahora el efecto es: He colocado una histéresis para cuando se supere el valor pre-ajustado y ahora, por ejemplo, programo un nivel de actuación a 2V, pues el led comienza a parpadea cuando supera los 2.2V, y no se apaga hasta no superar 2.5V mas, esto es cuando subo la tensión a comparar.
Luego a la inversa hace lo siguiente, cuando la tensión comienza a bajar el led parpadea al llegar a 2.5V, y no queda fijo hasta alcanzar los 2.2V.
Lo que ha hecho la histéresis es desplazar el punto del parpadeo los 0,2 voltios, pero sigue manteniendo la diferencia con el parpadeo en 0,3 voltios.
Creo que eso no es normal, dado que la aproximarse al llegar al punto de comparación, la histéresis reduce el nivel de comparación en 0,2 voltios ( comprobado con las variables de forma paso a paso) y por lo tanto, al menos el parpadeo se debería de haber reducido solo a 0,1V.
También tengo que indicar que las tensiones son muy estables y no se produce ningún tipo de caída de tensión en ninguna parte del circuito, incluido al iluminarse el led.
¿Alguna idea de porque pasa eso?. Es la primera vez que me sucede.