Autor Tema: hola, alguien conoce esta falla en una pC  (Leído 2540 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC18
hola, alguien conoce esta falla en una pC
« en: 05 de Mayo de 2021, 15:06:30 »
hola, tengo una PC viejita, es de hace ya 10 años, usa windows xp.
y desde hace una semana me hace la siguiente falla un poco rara:

la prendo y al rato se muere, se apaga toda la cpu .
si espero un rato  no la puedo volver a prender, sea que espere o no.. no prende.
PERO si la desenchufo  un minuto y la vuelvo a enchufar ahi si prende y ya anda ok , horas....

se les ocurre algun motivo ??
si fuese algo que se calienta, pues seria repetitivo, pero como dije: a la segunda ya no molesta.

un saludo y gracias

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re:hola, alguien conoce esta falla en una pC
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2021, 15:34:44 »
Hola.
Es posible que la fuente sea el problema.

Si tenes otra fuente, tratá de cambiarla y ver si te hace eso.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2021, 03:09:01 »
Comprueba también que los ventiladores de disipación del micro no están atascados por el polvo. Pudiera ser que al principio no giren y en el segundo intento ya lo hagan.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2021, 06:49:43 »
Yo apuesto mi granito de arena a que seguramente sea la fuente.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2021, 10:11:07 »
Huele a fuente con electrolíticos secos, aunque también pueden ser los de la motherboard.

Lo mas sencillo es empezar cambiando la fuente por una prestada de otra máquina.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2021, 19:45:25 »
hola gracias a todos, era el guindous
como estaba el rigido particionado, abri con otro disco  y lei la info para hacer back.
estoy ya con otra maquina y la viejita otro dia sera formateado el disco y le pondre un guindows nuevo, fresquito .

ya desde hacia muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho me preguntaba al iniciar si queria no se que, por que el guindows de mi maquina no paso la prueba de verificacion, siempre pensaba "este billl.. seguro puso un contador  y algun dia llegara a cero" ......y asi fue.

gracias de nuevo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2021, 20:11:19 »
O explicaste otra cosa, o realmente crees haber encontrado el problema cuando no es asi.

si espero un rato  no la puedo volver a prender, sea que espere o no.. no prende.

Ningún sistema operativo, va a evitar que puedas "prender" la maquina, es mas podes eliminar el disco duro, es decir no va a tener ningun sistema operativo, y va a seguir prendiendo/encendiendo.

Por eso que ahora digas que es Windows, no tiene ningún sentido.

A no ser que te refieras a "prender" con entrar al escritorio de Windows, y no a la accion que la computadora entregue señal al monitor,etc.

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2021, 04:31:55 »
Coincido con Killer. 

El síntoma determinante es que desenchufando y volviendo a enchufar ahora si arranca de nuevo.   

Eso es fuente en el 99,9999999999999 * 10exp1000

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2021, 12:44:04 »
hola, me pasaba que ( como dije) al rato  se moria, se apagaba, como si se hubiese cortado la luz.
luego, dias despues intente de nuevo y ni arranco, o sea, prendia la luz de el botonde encendido, hacia como que quieria y 3 segundos despues moria.

el señor que me hizo la maquina me apunto al win.

yo con la maquina abierta la encendia y de nuevo: solo 3 segundos y como si se cortase la alimentacion.
desconecte el rigido y anduvo... no prende monitor ni nada, pero no se cortaba la alimentacion, seguia la fuente andando y el fan de el micro de la mother, con lo cual era ya indudable que el tema estaba EN EL RIGIDO....
que ?? no se.

asi que lo puse en otra maquina ( mi hermano lo hizo) , como esclavo.
esa maquina iniciaba con el rigido que ya tenia ( win 10)  y SI PUDO LEER A EL MIO.
claro, el mio estaba particionado:
win y programas en C
datos en D ( que lo renombro con otras letras, ya que en esa maquina el C era el disco que andaba) -.
pero como dije: LO LEYO
pude hacer bach ap . :-/  :-/

y queda mas que claro que era el rigido y de este : la particion donde estaba el win, devenido en guin.

les agradezco muchisimo, la verdad, aunque a veces no le emboquen, son gigantesca ayuda y sus ganas de dar una mano es un oasis.
es mas que claro que al estar alla, y no frente a la maquina la cosa no siempre es facil de identificar.

pero de nuevo: les agradezco mucho y les comparto los pasos que segui y que paso .

un saludo   

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2021, 18:09:11 »
yo con la maquina abierta la encendia y de nuevo: solo 3 segundos y como si se cortase la alimentacion.
desconecte el rigido y anduvo... no prende monitor ni nada, pero no se cortaba la alimentacion, seguia la fuente andando y el fan de el micro de la mother, con lo cual era ya indudable que el tema estaba EN EL RIGIDO....
que ?? no se.

No, seguramente al desconectar el disco rígido tengas menos consumo y por eso no se te apague el equipo.
Pero DEBERIAS tener señal en el monitor, la BIOS debe arrancar.

Si no arranca puede ser memoria/micro o placa madre. Mas seguro esta última.

Unos de los primeros pasos para determinar el problema de una PC que enciende y no da señal, es simplemente desconectar todo y que quede solo la placa madre, el micro y la RAM conectada. Con esos 3 componentes la PC debería dar señal, me sucedió muchas veces que las placas madres mueren y el cooler de la CPU funciona lo mas bien, pero no tiene señal. Además de que encenderse todo bien, pero para apagarlo si o si era desenchufarlo. El disco lo podes poner en cualquier maquina y mientras este bueno vas a poder leer todo. Eso te dice aun mas que el disco esta bueno, ya que pudiste hacer un backup.

Pero bueno, si vos crees que encontraste la solución, y que no coincido y creo que nadie que arregle o arregló una computadora coincida con que es el disco, solo me queda desearte suerte.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2021, 21:54:37 »
hola, aun estoy en veremos.
la maquinita esta a un costado, esperando.
mi hermano quizas este fin de semana venga y traig aun guindous ( yo no tenia lectora de CD asi que no lo intento sabado pasado) .
asi que , pues vendra con el CD  + la lectora y ahi :
ponemso el disco de nuevo.
arranca la compu  con el CD ( creo) ... ( veremos) .
y se formatea el disco  y ..... veremos.
luego les cuento .

tenes razon killer , quizas lo que me paso a mi pueda no solo ser como deduje el disco corrupto ( o fue bill gates con su contador.. o fue alguna chica de las que miro, que se metio en el disco a hacer lio  :oops: )  , quizas sea otra cosa.. veremos luego les cuento.

yo deduje el disco, pero si.. quien sabe..
cuando pruebo de nuevo les cuento.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2021, 13:54:37 »
Agregando a lo que dice KillerJC, a veces pasa que sacar el micro y luego volverlo a poner, la computadora enciende. Me pasó muy poquitas veces y sin saber porqué se soluciona así.

Las placas madres que tienen integrada el video, lo mínimo que se necesita para que arranque es: micro - RAM - Video - placa madre. Me ha pasado que no levanta la placa de video y la computadora no da señales de vida, o sea, no butea.

En caso de que el disco rígido sea el problema, por la cual no arranque, es si está dañada el sector de arranque; pero esto no explica al problema que diste.
En un arranque y apagado espontáneo, es muy probable que sea la fuente.
Otro es el sistema de protección que trae el BIOS. Si detecta que un ventilador no arranque, apaga la PC (ventilador de micro, placa madre, video) pero esto depende de la configuración de protección de la BIOS. Como así también tiene protección por sobrecalentamiento. Peso esto último no explica el comportamiento de la PC.

Windows no tiene un contador para que se apague la computadora o cosas por el estilo. He tenido PC que no han dado problema alguno asociado a WINDOWS (y con copias ilegales, incluyendo las del trabajo [que no son mías]).

Virus, puede ser. Algún chistoso ha diseñado un virus que te rompa la paciencia. Hoy los virus se dedican a sacar información como contraseñas de cuenta bancarias, de sitios de compra y venta de cryptomonedas, email y nro de teléfono para hacer una base de datos y luego venderla, que te utilicen tu máquina para minar monedas, que te utilicen como caballo de troya, ect; más que dañar equipos como lo hacían en los 90`s.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.