Autor Tema: Que paso con el sitio de NIPLE?  (Leído 5429 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Que paso con el sitio de NIPLE?
« en: 02 de Octubre de 2021, 12:09:27 »
Hola que sucede que la pagina de NIPLE ya no es segura? confirmadicimo niple no va mas verdad? no hacen mas nada los de niple

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Que paso con el sitio de NIPLE?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2021, 12:16:10 »
Niple, sigue funcionando.
Cierto que su web no se actualiza desde hace mucho.
Cualquier información se puede pedir en:
Info@niplesoft.com

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2021, 12:30:32 »
Las noticias que tengo es que debido a la pandemia y al hackeo que sufrió el software han tenido que modificar la estructura de la empresa.

Jorge Cano ha vuelto a tomar el control total del mismo, volviendo a los orígenes del software.

Creo que está preparando la salida de una nueva versión y cambiado el sistema de pago de las licencias.

F

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 23:09:40 »
hola buenas, aunque no hay movimiento en la pagina niple sigue perfecto. yo estoy por concluir mi compra del programa y sin problemas todo normal.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 13:10:20 »
Espero las nuevas de la salida de un nuevo Niple, pero con el viejo sistema de pago, con gusto seré un comprador en esos terminos.
- Santiago -

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2021, 13:18:45 »
hola buenas, aunque no hay movimiento en la pagina niple sigue perfecto. yo estoy por concluir mi compra del programa y sin problemas todo normal.
Hola cómo están!

Estimado Aarón, la versión que estás comprando es la 6.5 o alguna más nueva?
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2021, 14:35:51 »
Hola cómo están!

Estimado Aarón, la versión que estás comprando es la 6.5 o alguna más nueva?

En buena lógica debería ser una versión nueva

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2021, 14:37:28 »
Espero las nuevas de la salida de un nuevo Niple, pero con el viejo sistema de pago, con gusto seré un comprador en esos terminos.

Santiago,
Me parece que con el viejo sistema de pago no va a ser.
Quizás sea una mezcla del viejo y el nuevo. Por lo que se, eso lo llevará directamente Jorge Cano.

F.

• PIC18
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2021, 19:28:32 »
hasta donde tengo entendido la actual es la 6.5, lo que no se si es la 6.5.0 o .1 o .5 o la .9 ojala y sea una con lo mas nuevo de niple por que estoy muy interesado en hacer una tarjeta con programación directa de niple como un plc, espero sea la mas actual.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2021, 05:44:21 »
Lo más normal es que si es una versión nueva ya no sea la 6.5 debería ser una superior.

Lo puntos .1 .5 ...... se deberían corresponder con revisiones de una versión y al  salir nuevas versiones lo normal es cambiar el número o números primero y/o segundo.

F.

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2021, 09:10:58 »
Hola Fermín. El tema es que no sea como comprar el programa cada año, casi la obligatoriedad de un cambio a un nuevo Niple. Que se contemple el hecho de que no todos necesitan una versión más avanzada de la que poseen, y que en todo caso se cobre un soporte de esa versión. Esto tambien se traduciría en la maduración de el Niple en danza y la cimentación de las bases para un nuevo avance, lo que no estaba ocurriendo ultimamente, quedando versiones con bugs que, seguramente, se repetian en los nuevos. Quiero a Niple y lo seguiré apoyando siempre que sea lógico su sistematización.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2021, 09:18:43 »
Santiago,
Ya sabes mi opinión al respecto. Ya la expuse profundamente en otros post anteriores.

No soy partidario de un cobro anual por ningún programa de software, pero si el pagar un costo anual porque se me de el soporte necesario ante cualquier problema con el software aque me pudiera surgir.

Como te he dicho eso ya quedó ampliamente debatido y al final es una cosa comercial de los fabricantes de los programas software y al usuario solo os queda.o aceptarlo o buscar otras fuentes.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2021, 09:22:39 »
Normalmente los fabricantes de cualquier diseño cobran bastante caro su compra, pero solo se paga una vez.
Pero eso sí luego tiene unos contratos de soporte donde, aparte de cobrarte mucho menos, te dan todo el soporte que necesites e incluso las actualizaciones que se produzcan durante ese periodo de vigencia del contrato de mantenimiento.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 10:40:43 por Fer_TACA »

• PIC24F
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2021, 10:47:40 »
A eso doy la mano, el soporte me parece correcto, lo pago con gusto. Pero como decís no puede igualar al costo del programa ni ser por ello instigación al deber comprar una versión nueva casi obligado. Espero con ansias que se presente la nueva modalidad para ver de comprar lo nuevo que salga si la coherencia de tenerlo y su precio me lo permiten, es un gran programa y me gustaría poder contar con él en mi PC. Creo que Jorge sabrá equilibrar ambas cosas y volver a reflotar su utilización masiva en la programación de los pics.
- Santiago -

• PIC18
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2021, 22:05:58 »
eh escuchado mucho el tema del pago anual y en lo personal yo trabaje con la versión 4 con el pic 16f84a toda una joya en su momento como se acelero la programación y los proyectos aumentaron y después el revolucionario pic 16f877a en niple y bueno los proyectos no dejaban de aumentar cuando paso a ser de paga con la versión 5 no dude en comprarla ya después vino la anual y tiempos difíciles y no se tuvo oportunidad de adquirir hasta el día de hoy, por hay corre una version pirata que por supuesto como todas en mi opinión son para que el programa se de a conocer y una mayor difusión, offices, windows, flowcode, labview y puedo seguir la lista de todos los programas usados y que en su mayoría no los pagan yo en lo personal eh tratado de que la mayoria de programas que uso sean originales o las versiones de prueba para testearlos, bueno creo que me desahogue un poco jeje, con respecto al pago anual yo estoy de acuerdo por que yo si lo uso y si con eso viene el soporte que mejor al final si quisiera que no tuviera anualidad compraría la versión usb que es la que tengo en la versión 5 y bueno solo a la espera de mi nueva versión 6.5.x que ya estaré platicando mis experiencias

anything