Autor Tema: Placa de potencia horno de vapor.  (Leído 7965 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Placa de potencia horno de vapor.
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2022, 13:32:03 »

La placa está relativamente nueva, ha tenido poco uso, pero, yo pienso, que como es un horno de vapor, genera humedad, y tal vez eso, aumenta el problema de falsos contactos.
Pues bien, seguí resoldando los nodos entre cara y cara de la pcb, y aún no logro quitar el fallo.
Una pregunta:Como puedo detectar el voltaje que alimenta cada dígito del display, y que mantenga encendido cada dígito, pues el micro PIC16F917, tiene varios puertos que controlan cada segmento, pero, como medir o seguir el voltaje que los mantiene alimentados. Espero seguir contando con su apoyo. Gracias por su atención.

O sea si estás seguro que todas y cada una las pistas conducen correctamente y el problema es la humedad, deberías secar los PCBs con un horno para ese fin. Si no tienes un horno de secado de circuitos impresos, puedes recurrir a una secadora de pelo y con mucha paciencia secar las placas por varios minutos con aire caliente.

Una vez terminado, debes hacer una prueba para verificar que funciona todo bien y para evitar el problema que mencionas, debes barnizar los PCB. Yo he solucionado el problema de la humedad con equipos que se colocaban a la intemperie  en campos agrícolas y en zonas tropicales.

Respecto a lo de los display, yo creo que el voltaje debería mantenerse correctamente si las pistas conducen sin problemas, lo que deberías es recurrir a un osciloscopio o mucho mejor a un analizador lógico para verificar que las señales llegan de manera correcta al display.

Pero una vez barnizadas las placas, ya es muy difícil intentar medir alguna magnitud en dichos circuitos.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado metabee

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2022, 22:01:54 »
Buena tarde y gracias amigo por la ayuda.
Lo del secado de las placas, las he puesto al sol fuerte durante 3 días, y después, bajo una lámpara de 100W.
También ya le apliqué calor con el secador de pelo, pero no resuelvo la falla.
Me van a prestar un osciloscopio, pero, ¿puedes indicarme en que puntos medir, que tipo de señal o alimentación es la que debo tener, para poder encontrar el problema?
Agradezco de antemano tu valiosa ayuda.
Recibe un cordial saludo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2022, 22:35:10 »
.

No se visualiza correctamente el esquemático donde muestras el display, pero lo que tienes que seguir es las señales que llegan y salen al U1, al U2 y al U3.

De igual manera los terminales en los transistores  Q1 al Q5 y también en los terminales del display.

Lo que deberías ver son señales o pulsos de onda cuadrada, y deberían ser perfectos, sin distorsiones.

U1 y U3 parece que son convertidores de serial a paralelo, mientras que U2 son 8 transistores(posiblemente colector abierto) 

Q1 parece que controla el encendido y apagado del display, mientras q2 a Q5 controlan cada dígito del display. q6 y Q7 parece no utilizarse, y es posible que no estén en la placa colocados.

SI luego de revisar todo lo que mencioné y parece que las señales no presentan distorsiones, debería hacerse un análisis más detallado del esquemático, pero no se puede visualizar correctamente.

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado metabee

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2022, 02:30:53 »
Buen día. (acá en México son las 23:25 hs.)
Gracias amigo por seguir conmigo, no sabes como te agradezco, seguirme ayudando.
No ha regresado el amigo que me hará el favor, de prestarme su osciloscopio, o llevar mi placa para llevar a cabo esas mediciones.
En cuanto las lleve a cabo, estaré informando los resultados.
Subo una imagen del impreso donde va el display, espero lo visualices mejor, ha sido complicado estar desmontando componentes, para poder hacer el esquemático.
Gracias.