Tal vez sea de utilidad:
pues si que he estado estudiando la opcion del puente de wien, ya que he estado barajando mas opciones por que se me ha complicado el problema, la solución era fácil haciendo el equivalente thevenin, pero ahora tengo un problema por que han cambiado las propiedades de dicho problema. ahora debo trabajar dentro de una red por lo tanto el circuito (muy resumido) seria lo siguiente:
Siendo para mi la fuente de alterna ruido, yo lo que intento medir seria el condensador en su repuesta a la continua, para obtener así su valor con C = -t/R*ln(1-Vc/Vth) (C es la incognita)
Si meto un filtro paso de baja tocho elimino prácticamente la componente de AC, el problema es que el delay del filtro (y el propio filtro) se comen por completo el transitorio en continua.
vamos que me gustaria conseguir lo de la derecha para medirlo en mi ucontrolador (señal azul seria si se filtrara por completo la fuente de alterna):
¿Supongo que se podría solucionar con un filtro paso de baja digital? nunca he trabajado con filtros digitales y estoy investigándolos y poniéndome al día, alguien que entienda del tema podría orientarme? supongo que con el digital no se pierden datos como en el analógico, y el delay se puede compensar por software. Si es así, algún software gratuito para hacer pruebas, o meto las ecuaciones directamente en el ltspice (puedo exportar los puntos en un fichero de texto y llevármelos a excel, pero en excel es un coñazo trabajar, o será que no se demasiado excel).
Otra opción valida para mi, seria calcular la impedancia de R6//C3 para lo cual supongo que valdría con medir la intensidad que pasa por R5 y dividir V1 entre esta (quitando la fuente de continua en este caso y trabajando con la de red), pero para ello tendría que tener un adc simultaneo para medir correctamente el desfase, o dos sistemas de paso por 0 o algo por el estilo.
un saludo.