Debido a la diferencia horaria no he podido contesta antes y paso a expresar mi opinión al respecto de los últimos post:
Respecto a la caducidad de las licencias ya expuse mi opinión en otros post. A mi tampoco me parece bien que pasado un tiempo el programa deje de funcionar, pero tampoco me parece bien que no se cobre nada. Al menos, se debe de cobrar por el servicio técnico. Ahora bien, esto es un tema comercial y luego cada usuario dependiendo de sus preferencias y/o limitaciones podrá adquirirlo o no.
De las versiones, es cierto que hasta la versión 5.7 fueron unas versiones bastante estable, aunque no sin ciertos errores también. De ahí se paso a la versión 6.0. Versión que sufrió un cambio bastante grande y con el añadido de muchos dispositivos nuevos, así que lo lógico era que surgieran problemas. Problemas que se corregían con más o menos rapidez.
También, creo, que la empresa como tal cambió, ampliándose de forma notable. No se si para bien o para mal, también y como expuse mi opinión fue que no era la más adecuada. Pero que con el estado de la pandemia (al menos 2 años) más el añadido de que el programa se pirateo, Niple como empresa se debió de reestructurar y estuvo como parado entre la versión 6.5 y la actual 6.6. Esto fue debido a que Jorge Cano, según tengo entendido, se hizo cargo de todo.
Por ese motivo me supongo que en ciertas ocasiones se pueda ver superado y tarde en contestar, pero por mi experiencia tengo que decir que siempre me ha respondido, aunque también es justo decir que no todo lo rápido que a mi me hubiese gustado.
Tampoco creo que exista ninguna lista negra, ya que a todo comercial nos gustaría vender lo máximo posible, aunque eso si con ciertas garantías y me supongo que para evitar nuevos pirateos, Niple habrá puesto los medios necesarios para que así sea.
Alejandro, como respuesta a tu consulta del problema de la versión 6.2, se que en las nuevos requerimientos de la actual versión es que solo se dará soporte a 2 versiones anteriores a la actual. es decir que si la nueva es la 6.6, solo se dará soporte a partir de la 6.4. Ni que decir tiene que esto lo debía de haber notificado a los usuarios vía mail, foros o noticias en su Web.
Fermin