Autor Tema: todo el foro de niple  (Leído 4955 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:todo el foro de niple
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2022, 05:04:17 »
Ale,

Si has escrito a info@niplesoft.com no tengas cuidado que seguro que Jorge te responde.
No suele hacerlo al instante, pero siempre lo hace, dale un poco de tiempo y si ves que no te responde en un tiempo, vuelve a escribirle.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2022, 18:19:38 »
No sé si es el lugar, ante todo saludarlos y preguntar, hace días que quiero comunicarme con Jorge cano y no recibo respuesta. A alguien le
a  contestado estos días? Si saben si paso algo?  Estoy escribiendo a la dirección info@niplesoft.com. espero su respuesta. Saludos!

Alguna novedad?
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Ale211983brasil

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2022, 19:10:54 »
Hola Damian aún nada, igualmente viendo la cantidad de errores que ví publicados en los comentarios y que cada vez que arreglan algo se jode otro, opte por no tratar de comprar la última versión y mantenerme con la fiel versión 5.7 hasta ahora es la mejor que probé.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2022, 09:30:31 »
Pues yo hace 20 minutos le mandé un mail y me acaba de responder.

F.

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2022, 19:48:29 »
Que bueno fertaca, Ya no escribo más escribi 3 veces para ver si podía solucionarme un inconveniente con la versión 6.2 o comprar la nueva, pero como dije veo que hay tantos errores con la nueva versión que ya no ganas de comprarla, encima que tiene muchos errores las nuevas versiones tienen caducidad, las mejores versiones son la viejas, veo que de las 5.7 saltaron a la 6.0, de todas las versiones las que menos errores tienen son la 5.6 y 5.7, no entiendo por qué nunca salió una versión 100% funcional y sin errores, al contrario cuánto más nueva es la versión más errores tienen, imagínate compras la versión 6.6 y en un año tenés 20 millones de errores cuando se te vence, se te vence una versión que nunca anduvo correctamente, las nuevas versiones generan líneas de código basura, un programa en la versión 5.7 y en la 6.2 tienen una diferencia de código que es muy grande no quiero imaginar en las nuevas versiones.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2022, 20:19:25 »
amigo ale un saludo, y no sabría por que no te contesta cano que siempre esta al pendiente de los usuarios o por lo menos siempre que tengo duda o algún detalle siempre me contesta y de los detalles hasta la fecha de hoy la versión 6.6.2 la tengo trabajando al 100 aunque como todos los humanos que no somos perfectos en algún momento encontrare otro detalle que en su momento siempre que encuentro algo lo reporto y listo solucionado por que como todos los programas no hay uno que este al 100 hasta la misma 5.7 se quedo con muchos errores que por la versión vieja ya no hay soporte como wxp o w7 o x programas al final yo sigo en el proyecto por que es un excelente proyecto y lamentablemente hasta que salieron las versiones piratas la gente volvió a poner los ojos en niple pero así pasa en todos mientras sea gratis y funcional maravillados a pero no les pongas un precio por que hay si le ven los errores que ni tienen al final yo hablo por que yo si tengo la ultima versión y si la ocupo y no solo me quedo en que hay es que dicen y vi muchos errores que mejor no la compro pero igual no es lo único que se usa para programar pic y si en su momento hay cosas que tengo que hacerlas en ensamblador por que ni en c se pueden hacer, pero eso ya es otro tema saludos y ojala conteste cano

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2022, 20:34:47 »
Que bueno fertaca, Ya no escribo más escribi 3 veces para ver si podía solucionarme un inconveniente con la versión 6.2 o comprar la nueva, pero como dije veo que hay tantos errores con la nueva versión que ya no ganas de comprarla, encima que tiene muchos errores las nuevas versiones tienen caducidad, las mejores versiones son la viejas, veo que de las 5.7 saltaron a la 6.0, de todas las versiones las que menos errores tienen son la 5.6 y 5.7, no entiendo por qué nunca salió una versión 100% funcional y sin errores, al contrario cuánto más nueva es la versión más errores tienen, imagínate compras la versión 6.6 y en un año tenés 20 millones de errores cuando se te vence, se te vence una versión que nunca anduvo correctamente, las nuevas versiones generan líneas de código basura, un programa en la versión 5.7 y en la 6.2 tienen una diferencia de código que es muy grande no quiero imaginar en las nuevas versiones.

Hola! yo le escribí hace como 1 semana por una falla que vi en el Niple nuevo y le conté que vos te estabas tratando de comunicar, me respondió lo de la falla pero no dijo nada de tu caso...  :shock:

Desconectado Arnulfo

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2022, 20:41:11 »
aaa tsu_electronica buen dato, asique existen versiones pirata de niple? yo sabia, en algun lado lo habia visto del mono con navaja gracias por confirmarlo, el problema es que aca no estan permitodos los links y no las encuentro en google

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2022, 20:46:47 »
No pasa nada Damian, cómo te dije ya no estoy interesado en la nueva versión, entiendo que a fertaca y tsu les contesté, cómo a mi debe haber varios también que no les a contestado, sigo insistiendo con lo mismo, pese a que el amigo tsu dice que las versiones 5.7 tienen más errores pude comprobar que no es así, trabaje con un 70 porciento de los micros de esa versión y puedo asegurar que no tube mayores inconvenientes a comparación de las versiones posteriores, soy usuario desde la versión 5.2 hasta la 6.2.5 y se de qué hablo, me solucionaron muchas cosas y muchas también arreglaron algo y se jodió el otro, el enojo es en el tema que ya comenté, no es el único lugar donde ví quejas de fallas en la nueva versión amigo, cómo puede ser que nunca salga una versión 100% funcional, por qué no se toman el tiempo y depuran el código como corresponde, imagina que tienes un programa con muchas subrutinas y código y te falla algo, la cantidad de tiempo que pasa hasta que te das cuenta que el problema está en el soft y no tu código, es como decir anda pero no tan bien, pero el programa está bueno aunque falle? Se supone que vos pagas por algo que deveria de funcionar al100, yo no tengo problema en pagar una licencia gracias a Dios el problema es saber que lo que lo que compro seguramente algo va a a fallar, es ilógico. Imagina un Windows que falle constantemente! Cómo te dije ya mandé 3 veces mail no voy a hacerlo toda la vida. Saludos amigo

• PIC18
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2022, 23:39:22 »
por lo poco que se comenta en los foros y tomando el comentario de Arnulfo, si hay muchos que en mi opinión no digo que sea así a muchos no les contestan por que tal vez fueron las personas que facilitaron código para que salieran las versiones piratas, solo es una opinión que tal vez pueda ser así al final cano es el que tiene la ultima palabra por que como comenta Damián a el si le contesto y todo bien pero a la hora de preguntar por ale ni una palabra, solo es una suposición que me estoy aventurando a dejar plasmada no digo que sea así pero regresando muy buen ejemplo el de Windows y aunque no lo crean tiene un sin fin de errores por eso son las actualizaciones pero bueno lamento que ya no sea parte de las nuevas mejoras del proyecto y mucho éxito en los proyectos venideros sin niple mientras aquí seguimos los que creemos en el proyecto al final saldrán otras maneras de programar o ya en su momento Arduino nos conquistara jajajajaja no hay si me perdí bien mal saludos a todos.

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2022, 00:14:45 »
por lo poco que se comenta en los foros y tomando el comentario de Arnulfo, si hay muchos que en mi opinión no digo que sea así a muchos no les contestan por que tal vez fueron las personas que facilitaron código para que salieran las versiones piratas, solo es una opinión que tal vez pueda ser así al final cano es el que tiene la ultima palabra por que como comenta Damián a el si le contesto y todo bien pero a la hora de preguntar por ale ni una palabra, solo es una suposición que me estoy aventurando a dejar plasmada no digo que sea así pero regresando muy buen ejemplo el de Windows y aunque no lo crean tiene un sin fin de errores por eso son las actualizaciones pero bueno lamento que ya no sea parte de las nuevas mejoras del proyecto y mucho éxito en los proyectos venideros sin niple mientras aquí seguimos los que creemos en el proyecto al final saldrán otras maneras de programar o ya en su momento Arduino nos conquistara jajajajaja no hay si me perdí bien mal saludos a todos.

Es razonable, sin embargo yo creo que de ser así por lo menos le debería avisar al usuario que ha pasado a una "lista negra" argumentando con pruebas lo que se imagina que ha sucedido de otro modo resulta algo incómodo no obtener ninguna respuesta, yo lo entiendo a Alejandro encima me consta que es usuario de Niple, es más, gracias a Alejandro yo conozco Niple, él me enseño a usarlo hasta que agarré viaje por mi cuenta... ojalá en algún momento le conteste de forma profesional, lo que sea, pero que lo comunique.. y ojalá no me pase lo mismo! 

• PIC18
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2022, 00:27:53 »
así es amigo Demian también conozco el trabajo del amigo ale y de muchos que también le hablan a cano y no les contesta al final cano se puede reservar el derecho de contestar o no, y en mi experiencia a mi no me contestaba hasta que me recomendaron por así decirlo y amigo Damián tu sabes y si hay o no hay lista negra yo solo lo me aventuro a decir que puede ser por eso, pero en la verdad no se si sea así, al final cano tiene la ultima palabra y como dices y en lo personal cuando hay algo que no funciona comunico y por aquí también pongo el tema y también comparto si se soluciona y lo que paso, igual si nos comparten o no, no hay problema, seguiremos compartiendo y siendo parte de estos foros que nos han dado mucho y daremos lo poco o mucho que se pueda.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2022, 14:27:03 »
Debido a la diferencia horaria no he podido contesta antes y paso a expresar mi opinión al respecto de los últimos post:

Respecto a la caducidad de las licencias ya expuse mi opinión en otros post. A mi tampoco me parece bien que pasado  un tiempo el programa deje de funcionar, pero tampoco me parece bien que no se cobre nada. Al menos, se debe de cobrar por el servicio técnico. Ahora bien, esto es un tema comercial y luego cada usuario dependiendo de sus preferencias y/o limitaciones podrá adquirirlo o no.

De las versiones, es cierto que hasta la versión 5.7 fueron unas versiones bastante estable, aunque no sin ciertos errores también. De ahí se paso a la versión 6.0. Versión que sufrió un cambio bastante grande y con el añadido de muchos dispositivos nuevos, así que lo lógico era que surgieran problemas. Problemas que se corregían con más o menos rapidez.

También, creo, que la empresa como tal cambió, ampliándose de forma notable. No se si para bien o para mal, también y como expuse mi opinión fue que no era la más adecuada. Pero que con el estado de la pandemia (al menos 2 años) más el añadido de que el programa se pirateo, Niple como empresa se debió de reestructurar y estuvo como parado entre la versión 6.5 y la actual 6.6. Esto fue debido a que Jorge Cano, según tengo entendido, se hizo cargo de todo.

Por ese motivo me supongo que en ciertas ocasiones se pueda ver superado y tarde en contestar, pero por mi experiencia tengo que decir que siempre me ha respondido, aunque también es justo decir que no todo lo rápido que a mi me hubiese gustado.     

Tampoco creo que exista ninguna lista negra, ya que a todo comercial nos gustaría vender lo máximo posible, aunque eso si con ciertas garantías y me supongo que para evitar nuevos pirateos, Niple habrá puesto los medios necesarios para que así sea.

Alejandro, como respuesta a tu consulta del problema de la versión 6.2, se que en las nuevos requerimientos de la actual versión es que solo se dará soporte a 2 versiones anteriores a la actual. es decir que si la nueva es la 6.6, solo se dará soporte a partir de la 6.4. Ni que decir tiene que esto lo debía de haber notificado a los usuarios vía mail, foros o noticias en su Web.

Fermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2022, 22:25:15 »
amigo te comento que no aporte ningún archivo para las o la persona que a liberado las versiones de Niple, con respecto a que no voy a usar más Niple no es lo que dije, yo tengo Niple con llave USB así que es de por vida mientras dure la llave, también programo en Arduino y ahora hasta me eh puesto a programar en php y HTML. Entiendo que hasta ahora Niple te funcione correctamente, espero no tengas problemas,  yo sigo con mi pensamiento, no creo que sea errado, pero si compro algo me gustaría que esté funcional un 90 porciento por lo menos, otra de las cosas es la cantidad de código basura que genera y los cambios de banco innecesarios que hacen las nuevas versiones. Me sigo quedando con la 5.7 que hasta comentarios tiene.   Saludos

Desconectado gapuglisi

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:48:34 »
Buenas.
Es cierto el tema de los errores en las ultimas versiones. Por el momento seguiré usando algunas de las versiones "no legales" ya que pagar por productos defectuosos no es de mi agrado, mas allá que las versiones que sí funcionan para un proyecto específico me facilitan muchísimo el trabajo, y eso l agradezco a la gente de Niple.