Autor Tema: todo el foro de niple  (Leído 4958 veces)

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
todo el foro de niple
« en: 04 de Febrero de 2022, 04:03:03 »
pues para comentar que ya le di toda la vuelta a todo el foro de niple a las 34 hojas, leyendo tema por tema y respuestas, muy constructivo tanta información, la mayoría de preguntas de personas nuevas y dudas básicas como conexiones, como quemar el programa al pic, configuración, entradas, salidas, comunicación 232, 485, usb, inalámbrica y bueno, también mucha historia atreves de las diferentes versiones, muchas mejoras y también muchos errores que a lo largo de los años se han corregido, muchos agradecidos y otros que hasta quisieron perjudicar a niple.
conforme iba llegando a las primeras hojas ya que fui de los primeros comentarios hasta la fecha de hoy, me fui dando cuenta y con tristeza que ya son pocas las consultas ya que me doy cuenta que con la llegada de placas, el impacto del software pirata y también los cambios de licenciado y la baja del soporte si afecto a cambiar por otras opciones, pero ya con la nueva versión 6.6.1 creo que nuevamente niple regresara a lo que en su día  fue el mejor para programar visualmente microcontroladores.
me comprometo en lo que pueda y este en mis manos a seguir  dando a conocer este programa que a mi me a dado a manos llenas y ya me toca regresar algo, pues sin mas estaremos al pendiente compañeros.....

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:todo el foro de niple
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2022, 05:30:36 »
Aunque yo no me he leído todas las páginas, si que participe en muchas de ellas desde hace unos años, si que comparto plenamente lo que último comentado.

Y por supuesto sigo estando por aquí para ayudar en lo que pueda.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2022, 13:02:38 »
pues para comentar que ya le di toda la vuelta a todo el foro de niple a las 34 hojas, leyendo tema por tema y respuestas, muy constructivo tanta información, la mayoría de preguntas de personas nuevas y dudas básicas como conexiones, como quemar el programa al pic, configuración, entradas, salidas, comunicación 232, 485, usb, inalámbrica y bueno, también mucha historia atreves de las diferentes versiones, muchas mejoras y también muchos errores que a lo largo de los años se han corregido, muchos agradecidos y otros que hasta quisieron perjudicar a niple.
conforme iba llegando a las primeras hojas ya que fui de los primeros comentarios hasta la fecha de hoy, me fui dando cuenta y con tristeza que ya son pocas las consultas ya que me doy cuenta que con la llegada de placas, el impacto del software pirata y también los cambios de licenciado y la baja del soporte si afecto a cambiar por otras opciones, pero ya con la nueva versión 6.6.1 creo que nuevamente niple regresara a lo que en su día  fue el mejor para programar visualmente microcontroladores.
me comprometo en lo que pueda y este en mis manos a seguir  dando a conocer este programa que a mi me a dado a manos llenas y ya me toca regresar algo, pues sin mas estaremos al pendiente compañeros.....

Creo que describiste al foro en general, los administradores y moderadores que llevan ya mucho tiempo en TODOPIC son casi fantasmas, o tal vez es mi idea.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2022, 14:57:39 »
No somos fantasmas, al menos algunos.
Lo que sucede, desde mi punto de vista, es que algunos empezamos hace mucho tiempo y han salido trabajos o quehaceres nuevos en los que se necesita el empleo del tiempo.
Pero no cabe duda que de vez en cuando se dan (nos damos ) unas vueltas por aqui para ver que cosas nuevas hay y porque no para que todo siga en orden.

F.

• PIC18
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2022, 20:23:16 »
amigo dominusdrr yo creo que si están presentes pero solo leen y pasan ya que la mayoría de consultas son de cosas básicas y cuando son cosas que tal vez no han hecho le ponen un poco mas de atención aparte que ya han de ser pocas cosas las que les falte checar.
por ejemplo el amigo fer que si vi que esta en lo complejo y en lo fácil asesorando y no es fácil contestar a todo y por hay un tema con Sergio bueno creo 2 que casi casi son clases en el foro como una placa de lavadora que si fueron un buen de hojas que leí y bueno la idea es sacar de la duda y en mi caso tratar de aportar lo que se me vaya presentando.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2022, 02:17:49 »
Yo sí soy un fantasma, y mola mucho.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2022, 03:28:14 »
Yo me sumo a los Fantasma, 
y entro aqui a leer los problema de los otros que por suerte otros contestan mas rapido que yo.
Aqui venimos a compartir nuestras experiencia, no somos  ninguno Aladino, ni el Genio de Ron!!  :D :D :D
Saludos a todos

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2022, 08:39:22 »
Yo sí soy un fantasma, y mola mucho.

Buenos, usted  y creo que el rey son de los que responden muchas preguntas e imparten orden y justicia en el foro.

Lo que me refiero es que antes no solamente se respondía preguntas, muchos compartían sus experiencias, proyectos , tutoriales, etc

La información de antes era mucho más dinámica respecto a ahora que casi es sólo responder preguntas.

Pero como dice don TSU, con el tiempo caen los ánimos y muchos tienen otras ocupaciones que estar presentes en el foro y a veces se dan una vueltita por aquí a ver que ha pasado.

Tal vez la época dorada de TODOPIC ya pasó.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2022, 13:40:20 »
Sí, la época dorada ya pasó. Pero aunque  el foro sólo tenga un hilillo de vida, el foro sigue siendo útil y aquí seguiremos.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2022, 09:39:22 »
La verdad que apena ver como se dejó de activar el foro, pero fue todo un tema. Creo que es posible el poder reactivarlo y que vuelva a ser una herramienta de consulta permanente. Particularmente no estoy haciendo mucho en electronica, pero siempre hago un paseito por este foro, es una de las cosas que extraño, sus preguntas y respuestas a temas de Niple. Hubieron varios desarrollos, como el de la lavadora automática, que fueron desburradores de neófitos como yo, espero que sigan en el futuro.
- Santiago -

• PIC18
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2022, 17:04:59 »
amigo lucegiar2005 no vamos a dejar que siga cayendo, es mas ya estoy preparando material con la nueva versión para compartir y darle el empujón para que esto siga subiendo y si por hay tienen algunos proyectos en los que podamos ayudar con todo gusto seguimos activos aquí.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2022, 08:00:45 »
tsu_electronica: hubo un momento en que parecía que todo daba para que se posicionara dentro de lo mejor, foro "propio" donde se colaboraba di a dia, multiples temas simultáneos, un lujo. De repente el foro desapareció, y no fué lo mismo. Será hermoso si eso vuelve a surgir, es un gran programa y se lo merece Jorge Cano y su esfuerzo en mantenerlo actualizado y funcionando.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2022, 10:54:01 »
Bueno pues para que no pare la cosa y se pueda recomenzar he creado un nuevo hilo de proyectos con la versión 6.6.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=51109.0

F.

Desconectado Ale211983brasil

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2022, 23:28:15 »
No sé si es el lugar, ante todo saludarlos y preguntar, hace días que quiero comunicarme con Jorge cano y no recibo respuesta. A alguien le
a  contestado estos días? Si saben si paso algo?  Estoy escribiendo a la dirección info@niplesoft.com. espero su respuesta. Saludos!

• PIC18
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2022, 01:14:58 »
amigo ale, hasta donde me quede un par de semanas todo bien, a contestado a cada uno de mis correos y dudas lo que si es que no es asi de que contesta al instante pero si contesta y creo en lo que el tiempo le permita, tu escribe y pues solo hay que esperar.