Autor Tema: insoladora led  (Leído 11438 veces)

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
insoladora led
« en: 18 de Febrero de 2022, 04:35:38 »
Hola .
Tengo insoladora casera con tubos fluorescentes de 20W de los chinos
Ahora los tubos ya tienden para  led  , funcionarían para insolar placas ??
 :?

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re:insoladora led
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2022, 06:01:13 »
También lo estuve pensando, pero aparecieron los servicios del estilo de iteadsstudio o jlcpcb.com y desde entonces no he vuelto a hacer una placa en casa.
Hubo algún artículo en elektor y algún hilo por este foro en el que se discutía sobre la distancia entre los leds y la placa según el ángulo de apertura del haz de luz y el número de leds, pero parece que sí funciona.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2022, 12:34:40 »
Sí, maestro, yo me la hice con leds ultravioletas y funciona bien. Pero tienes que tener en cuenta lo que dice fuente: según el ángulo de apertura de los leds, tienes que poner muchos para que no queden zonas muy iluminadas y otras oscuras.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2022, 14:27:49 »
Yo me hice una con leds UV y un temporizador basado en Arduino y funcionó bastante bien, hasta que me harté de hacer placas en casa y ahora solo las pido a JLCPCB o similares.

Utilicé tiras LED para cubrir toda la superficie inferior de la insoladora.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2022, 14:31:02 por Picuino »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2022, 15:32:28 »
Sin duda, a los precios que tienen las PCB en China, y ahora que llegan en un pis pas, no merece la pena hacerlas en casa.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2022, 17:55:40 »
Sin duda, a los precios que tienen las PCB en China, y ahora que llegan en un pis pas, no merece la pena hacerlas en casa.

Según donde vivas, y la cantidad que requieras...
En prototipos ni conviene, es muy caro el envio.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2022, 18:33:46 »

Según donde vivas, y la cantidad que requieras...
En prototipos ni conviene, es muy caro el envio.

También prensaba lo mismo, pero el costo de los fabricantes locales y regionales (más envíos e impuestos) era mucho más caro que el costo total de JCLPCB
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2022, 21:36:03 »
También prensaba lo mismo, pero el costo de los fabricantes locales y regionales (más envíos e impuestos) era mucho más caro que el costo total de JCLPCB

Mirando los precios tenes razón. No hay forma de ganarles, incluso pagando Fedex o DHL el envio... es menos que la mitad en cantidad de 5, y mucho menos en cantidad.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2022, 22:09:58 »

Mirando los precios tenes razón. No hay forma de ganarles, incluso pagando Fedex o DHL el envio... es menos que la mitad en cantidad de 5, y mucho menos en cantidad.

Por ejemplo, yo envíe hace unos 4 meses aproximadamente a fabricar unas placas de doble lado de 10.5 cm x 8.3 cm. Las 10 unidades con envío, JCLPCB el cobro fue de U$D 33.42 (dólares estadounidenses).

El proceso de aduanas e impuesto costó U$D 12.35.

Total fue 45.77 por las 10 unidades. Aquí, en mi país, me costaban cerca de 200 dólares, y casi igual en otras fabricas regionales sin contar el costo de envío.

Tal vez exista una fabrica en Latinoamérica que sea más barata que JCLPCB, pero no la he encontrado.

También lo que gusta de esa empresa es que puedes solicitar que venga soldado los elementos que quieras, por ejemplo circuitos integrados difíciles de soldar manualmente como empaquetados QFN, lo malo es que por ahora sólo ofrecen un lado de la placa para soldar los elementos que desees.

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2022, 02:53:54 »
Es que tengo mucho stock de placas fotosensibles ademas que siempre lo necesito para ayer cuando corre prisa .
esta muy bien el precio de JCLPCB pero el Shipping Estimate  €19.24 para un prototipo es mucho para mi .
aun fabrican tubos copnvencionales pero ire probando los de led normales no UV de momento .

y verificar  el ángulo de apertura del haz de luz , el número de leds etc .

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2022, 03:36:52 »
¿Con leds de luz blanca?... no creo que funcione.
Bueno, ya nos contarás.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2022, 08:17:07 »
Por ejemplo, yo envíe hace unos 4 meses aproximadamente a fabricar unas placas de doble lado de 10.5 cm x 8.3 cm. Las 10 unidades con envío, JCLPCB el cobro fue de U$D 33.42 (dólares estadounidenses).

Y si haces 10 placas de tamaño estandar (igual o menor de 10x10cm) el costo de las placas es de 2$ con envío barato (12 días) aumenta a unos 15$ totales que no factura en aduanas. Cuesta tres veces menos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2022, 08:20:42 »
Es que tengo mucho stock de placas fotosensibles ademas que siempre lo necesito para ayer cuando corre prisa .
esta muy bien el precio de JCLPCB pero el Shipping Estimate  €19.24 para un prototipo es mucho para mi .
aun fabrican tubos copnvencionales pero ire probando los de led normales no UV de momento .

y verificar  el ángulo de apertura del haz de luz , el número de leds etc .

No creo que funcione bien. Los tubos que has puesto parece que son muy direccionales y no hay tubos en el centro. Va a insolar mucho menos en el centro que en los bordes. Haz una prueba a ver que pasa.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2022, 14:10:39 »
Los tubos que has puesto parece que son muy direccionales y no hay tubos en el centro. 

haaa¡¡ no , la foto es solo de los tubos que venden , no de mi insoladora que estan casi a tocar digamos unos 4 cm de separacion .
creo sera mas problema del tipo de luz como dice Nocturno , cuando se funda alguno lo probare con led .
ya contare  ;-)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2022, 15:55:02 »
Sispic,Que medida tiene los tubos?
porque tengo 6  Narva Typ LT 4WT5/760-010  Daylight,  15cms de largo y 15mm de ancho.
se la demonte a mi vieja insoladora.
si te sirven te la regalo.
Saludo
« Última modificación: 19 de Febrero de 2022, 16:06:50 por stk500 »

anything