También prensaba lo mismo, pero el costo de los fabricantes locales y regionales (más envíos e impuestos) era mucho más caro que el costo total de JCLPCB
Mirando los precios tenes razón. No hay forma de ganarles, incluso pagando Fedex o DHL el envio... es menos que la mitad en cantidad de 5, y mucho menos en cantidad.
Por ejemplo, yo envíe hace unos 4 meses aproximadamente a fabricar unas placas de doble lado de 10.5 cm x 8.3 cm. Las 10 unidades con envío, JCLPCB el cobro fue de U$D 33.42 (dólares estadounidenses).
El proceso de aduanas e impuesto costó U$D 12.35.
Total fue 45.77 por las 10 unidades. Aquí, en mi país, me costaban cerca de 200 dólares, y casi igual en otras fabricas regionales sin contar el costo de envío.
Tal vez exista una fabrica en Latinoamérica que sea más barata que JCLPCB, pero no la he encontrado.
También lo que gusta de esa empresa es que puedes solicitar que venga soldado los elementos que quieras, por ejemplo circuitos integrados difíciles de soldar manualmente como empaquetados QFN, lo malo es que por ahora sólo ofrecen un lado de la placa para soldar los elementos que desees.