Autor Tema: PPROGRAMAR un PIC 16F1825 con PICKit3  (Leído 9023 veces)

Desconectado NICOLASRL

• PIC10
  • *
PPROGRAMAR un PIC 16F1825 con PICKit3
« en: 04 de Mayo de 2022, 21:17:09 »
Hola. Necesito un programador compatible con el PIC 16F1825. No quiero gastar mucho dinero porque solo lo voy a utilizar una o dos  veces. El programador más barato que he encontrado es PicKit3 (por menos de 5€) pero no sé si es compatible con el PIC 16F1825. En caso negativo, qué programador me recomendais para ese microcontrolador ? He encontrado un programador que sí es compatible con ese PIC, se trata del UPP628, pero vale más de 20 € y eso es inviable para mí (me costaría más el collar que el perro)
Gracias, de antemano por vuestra atención.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:PPROGRAMAR un PIC 16F1825 con PICKit3
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2022, 22:49:23 »
Hola. Necesito un programador compatible con el PIC 16F1825. No quiero gastar mucho dinero porque solo lo voy a utilizar una o dos  veces. El programador más barato que he encontrado es PicKit3 (por menos de 5€) pero no sé si es compatible con el PIC 16F1825. En caso negativo, qué programador me recomendais para ese microcontrolador ? He encontrado un programador que sí es compatible con ese PIC, se trata del UPP628, pero vale más de 20 € y eso es inviable para mí (me costaría más el collar que el perro)

Hola.

Según esta imagen, parece que si.

Nosotros utilizamos el ICD 3 que es contemporáneo del PICkit3 y mediante el MPLAB IPE permite seleccionarlo sin problemas.

« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 22:42:39 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado NICOLASRL

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2022, 21:19:01 »
Hola DominusDDR. Gracias por la información que me das que seguro me va a ser muy útil. Pero tengo una pregunta. ¿La imagen de los microcontroladores en la que te basas cuando dices "Según esta imagen, parece que sí", a qué corresponde esa imagen y qué relación tiene con el PicKit 3 ? ¿De dónde has obtenido esa imagen ?
Gracias de antemano por tu ayuda
Saludos,
Nicolás

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2022, 22:01:54 »
Hola DominusDDR. Gracias por la información que me das que seguro me va a ser muy útil. Pero tengo una pregunta. ¿La imagen de los microcontroladores en la que te basas cuando dices "Según esta imagen, parece que sí", a qué corresponde esa imagen y qué relación tiene con el PicKit 3 ? ¿De dónde has obtenido esa imagen ?
Gracias de antemano por tu ayuda
Saludos,
Nicolás

Generalmente encuentras mayor y mejor información en Inglés que en Español.

Acá esta un enlace de donde está esa imagen.

https://components.monofindia.com/pickit-3-programmer-debugger/
« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 22:42:17 por DominusDRR »

Desconectado NICOLASRL

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2022, 21:02:45 »
Muchísimas gracias por la información.
Saludos
Nicolás Rodriguez

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2022, 10:34:50 »
si lo que quieres es no gastar mucho ármate un jdm con un par de capacitores un par de transistores y unos cuantos diodos y listo y bajas el programa pigpgm y puedes programar tu pic y lo puedes armar en un proto y listo ya después lo desarmas y puedes reutilizar las piezas.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2022, 10:37:04 »
si lo que quieres es no gastar mucho ármate un jdm con un par de capacitores un par de transistores y unos cuantos diodos y listo y bajas el programa pigpgm y puedes programar tu pic y lo puedes armar en un proto y listo ya después lo desarmas y puedes reutilizar las piezas.

Si es que tiene una vieja PC con puerto serial, porque me parece que con esos convertidores de USB a serial no funcionaba.

• PIC18
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2022, 20:47:33 »
en la pagina oficial del programa picpgm también tiene un sencillo programador con convertidor usb y un ic 74 facil y rapido y lo mejor sin gastar mas, yo en lo personal uso el usbpicprog pero yo si lo uso todo el tiempo pero ya es cuestión de gustos y de costumbres en este caso es cuestión de 2 o 3 usos y pos hay muchísimos programadores aparte de los pickits

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2022, 23:14:28 »
en la pagina oficial del programa picpgm también tiene un sencillo programador con convertidor usb y un ic 74 facil y rapido y lo mejor sin gastar mas, yo en lo personal uso el usbpicprog pero yo si lo uso todo el tiempo pero ya es cuestión de gustos y de costumbres en este caso es cuestión de 2 o 3 usos y pos hay muchísimos programadores aparte de los pickits

Tendría que hacer una placa para el IC USB, ya que no es de tipo DIP para colocarlo en una proto, a parte de no hay en existencias por la escasez de semiconductores.

Parece que la mejor opción sería el PICKit3, viene listo para usar, sin necesidad de armar o construir un PCB y está económico el precio.

Lo malo del PICkit 3 no es útil para nuevos microcontroladores, es por esa razón que lo están vendiendo barato para deshacerse de él.

• PIC18
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2022, 14:04:54 »
la mejor solución a su detalle del amigo es el jdm por que creo que ocupa una pc con puerto serie, las otras soluciones son igual eficientes ya la mayoría si no tal vez todos los programadores queman ese pic aquí la cuestión es que el amigo ya nos dejo colgados y no nos actualiza si ya compro su programador o ya lo armo o que paso pero hay están las opciones y ya decidirá el amigo, nuevamente comento que yo uso el usbpicprog y de maravilla sin detalles igual lo arme con unos capacitores diodos transistores leds y solamente lo caro por así decirlo es el pic que controla de hay en fuera todo ok

Desconectado GonzaloFT

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2023, 13:50:55 »
Me gustaría saber donde encontrar un pickit3 por menos de 5€....

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2023, 14:00:30 »
Me gustaría saber donde encontrar un pickit3 por menos de 5€....

Por ese costo, uno de segunda mano sería.

anything