Autor Tema: comparador de voltaje y amperaje con el pic18f2550  (Leído 4512 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:comparador de voltaje y amperaje con el pic18f2550
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2022, 13:59:03 »

Además yo no veo la necesidad de poner el zener, ya que las entradas del PIC ya tienen diodos clamping que limitan el voltaje.

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Cuando se sobre pasa el voltaje máximo en el pin, la corriente de esos diodos sobrepasa el máximo permitido y se dañan permanentemente en cortocircuito quedando el terminal del pin en 1 lógico o en 0 lógico para siempre.

Si deseas usar esos diodos para proteger de un sobre voltaje, debes colocar una resistencia, pero esta puede afectar en el tiempo de adquisición del ADC. Por lo que la utilidad de dichos diodos es mejor cuando se utiliza el terminal como entrada digital.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2022, 14:08:33 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2022, 04:01:05 »
  Se tiene que superar la corriente de entrada que según veo son 20ma. Ahora hay que ver la resistencia equivalente del circuito para ver si la supera. Si se hace el equivalente thevenin se puede ver que es bastante alta.

* clamp.png
(87.62 kB, 985x541 - visto 232 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2022, 09:30:32 »
  Se tiene que superar la corriente de entrada que según veo son 20ma. Ahora hay que ver la resistencia equivalente del circuito para ver si la supera. Si se hace el equivalente thevenin se puede ver que es bastante alta.

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Había olvidado que existían las resistencias que están en serie al potenciómetro podrían limitar la corriente del diodo interno y de esa manera evitaría un sobre voltaje en la entrada sin recurrir al diodo zener.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32