A la hora de subir los ficheros bom y cpl a la web y revisar la simulación final de cómo quedarán los componentes colocados en la placa, observo que muchos componentes, sobre todo transistores aparecen girados y tengo que recolocarlos manualmente.
Uso el cam de jlcpcb, y también el ulp descargado de ellos.
En verdad tampoco es problema, pues en la previa, te dan la opción de mover los componentes, girarlos y recolocarlos bien antes de presentar la placa a producción, o también puedo editarlo directamente desde el cpl.
Pero me gustaría arreglar eso desde eagle por que en diseños más grandes esto sí que supone un problema.
Por ejemplo, el 2n7002 es uno de los transistores que me aparecen girado 90 grados a la derecha cuando debería estar mirando hacia arriba (0 grados) deacuerdo con su posición de origen en la librería de eagle y de la ficha de diseño del footprint del componente en su propio datasheet, está todo correcto.
Algunos diodos aparecen al revés. Lo mismo con algunos condensadores polarizados.
En eagle aparece todo correcto. Es en la previa de jlcpcb donde se montan la fiesta.
Luego el chino te escribe y te avisa de todo y te corrige las posiciones de las cosas más evidentes, pero otras menos evidentes como los diodos pues hay que mirarlos con lupa uno a uno. Digamos que depende de tu vista física que todo quede en orden. Pero es que eso no puede ser así. Y seguramente sea algo del scrip ulp o de eagle.
Pero no logro ver por qué sucede esa discordancia de rotación del componente entre eagle y jlcpcb a pesar de usar su ulp descargado de su web. También he probado con los ulp de eagle y lo mismo.
Saludos.