Autor Tema: Duda montaje SMT con JLCPCB. (Eagle).  (Leído 4326 veces)

Desconectado remi04

• PIC24F
Duda montaje SMT con JLCPCB. (Eagle).
« en: 20 de Enero de 2023, 05:34:38 »
A la hora de subir los ficheros bom y cpl a la web y revisar la simulación final de cómo quedarán los componentes colocados en la placa, observo que muchos componentes, sobre todo transistores aparecen girados y tengo que recolocarlos manualmente.

Uso el cam de jlcpcb, y también el ulp descargado de ellos. 

En verdad tampoco es problema,  pues en la previa, te dan la opción de mover los componentes, girarlos y recolocarlos bien antes de presentar la placa a producción, o también puedo editarlo directamente desde el cpl.

Pero me gustaría arreglar eso desde eagle por que en diseños más grandes esto sí que supone un problema.

Por ejemplo, el 2n7002 es uno de los transistores que me aparecen girado 90 grados a la derecha cuando debería estar mirando hacia arriba (0 grados) deacuerdo con su posición de origen en la librería de eagle y de la ficha de diseño del footprint del componente en su propio datasheet, está todo correcto.

Algunos diodos aparecen al revés.  Lo mismo con algunos condensadores polarizados.

En eagle aparece todo correcto. Es en la previa de jlcpcb donde se montan la fiesta.

Luego el chino te escribe y te avisa de todo y te corrige las posiciones de las cosas más evidentes, pero otras menos evidentes como los diodos pues hay que mirarlos con lupa uno a uno. Digamos que depende de tu vista física que todo quede en orden. Pero es que eso no puede ser así.  Y seguramente sea algo del scrip ulp o de eagle.

Pero no logro ver por qué sucede esa discordancia de rotación del componente entre eagle y jlcpcb a pesar de usar su ulp descargado de su web.   También he probado con los ulp de eagle y lo mismo.

Saludos.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Duda montaje SMT con JLCPCB. (Eagle).
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2023, 06:52:57 »
Hace años que uso el Eagle 6.5.0 y hace un par de años que trabajo con JLCPCB y nunca tuve ese problema.
Como máximo alguna etiqueta algo desplazada.

Nota: no dije nada, archivos bom y cpl, yo solo he llegado a utilizar los gerber.
« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 08:04:08 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2023, 10:13:59 »
A la hora de subir los ficheros bom y cpl a la web y revisar la simulación final de cómo quedarán los componentes colocados en la placa, observo que muchos componentes, sobre todo transistores aparecen girados y tengo que recolocarlos manualmente.

Uso el cam de jlcpcb, y también el ulp descargado de ellos. 

En verdad tampoco es problema,  pues en la previa, te dan la opción de mover los componentes, girarlos y recolocarlos bien antes de presentar la placa a producción, o también puedo editarlo directamente desde el cpl.

Pero me gustaría arreglar eso desde eagle por que en diseños más grandes esto sí que supone un problema.

Por ejemplo, el 2n7002 es uno de los transistores que me aparecen girado 90 grados a la derecha cuando debería estar mirando hacia arriba (0 grados) deacuerdo con su posición de origen en la librería de eagle y de la ficha de diseño del footprint del componente en su propio datasheet, está todo correcto.

Algunos diodos aparecen al revés.  Lo mismo con algunos condensadores polarizados.

En eagle aparece todo correcto. Es en la previa de jlcpcb donde se montan la fiesta.

Luego el chino te escribe y te avisa de todo y te corrige las posiciones de las cosas más evidentes, pero otras menos evidentes como los diodos pues hay que mirarlos con lupa uno a uno. Digamos que depende de tu vista física que todo quede en orden. Pero es que eso no puede ser así.  Y seguramente sea algo del scrip ulp o de eagle.

Pero no logro ver por qué sucede esa discordancia de rotación del componente entre eagle y jlcpcb a pesar de usar su ulp descargado de su web.   También he probado con los ulp de eagle y lo mismo.

Saludos.

Hola. Yo he notado bastante ese problema al momento de enviar a fabricar nuestros PCBs en Eagle con jlcpcb. Pensaba que era un error mío.

No se si has seguido los pasos y métodos para generar el listado (archivo CSV) de componentes que deseas que se coloquen en el PCB, ahí hay una columna que tiene el ángulo de rotación del componente. (Columna ROT)

Primero veo cuales están en un ángulo incorrecto  y a continuación modifico el valor de cada uno y nuevamente subo el archivo para quede correcto los componentes. Me parece que es un error de JLCPCB, no de Eagle.

También me ha pasado que los circuitos integrados no quedan exactamente sobre los footprints , he indicado en el chat de la página de ese problema y me han dicho que al momento de colocar el componente, lo corrigen y así ha sido.

« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 10:26:34 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2023, 13:20:02 »
Es normal que no aparezcan centrados o que tengan otra dirección.
Lo mas importante es que la "referencia" sea la corrrecta.

En las librerias algunos componetes tienen otra orientación, cambio de indicador de pin 1, mueven el origen o centroide del componente y al pasarlo al visor sale en otra ubicacón,en el visor puede que este configurado de otra forma. Algunos programas de diseño usan el origen para calcular la posición otro usan area con la que calculan el centro de masa,etc...

Ejemplo, en un diodo se usa como regla general el pin 1 para indicar el catodo ,apuntando a la izquierda y el centro se situa a la mitad del componente pero si en tu libreria lo tienes girado pues dará un resultado no esperado.  En componentes TH se indica de la misma forma pero el centro /origen de la pieza lo pasan al pin #1.

• Puedes revisar como se comporta el visor del ensamblador y actualizar tu libreria.
    Puedes modificar el archivo de pick&place <-- Este es más riesgo si no se tiene cuidado pero también muy rápido.