Autor Tema: Alegato Final 220VAC controlado por un ATmega328p  (Leído 1825 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
Alegato Final 220VAC controlado por un ATmega328p
« en: 28 de Enero de 2023, 09:44:49 »
Miembros de este jurado. Mi defendido solo quería controlar un motor de Amoladora para cortar sus “plaquitas de PCB” en su mesa de trabajo y Encender una lamparita de 220VAC cuando su vista no llegue bien. Solo eso.

Pero para haber enloquecido a mi cliente e internarlo con un chaleco de fuerza. Se necesito de un Participe necesario como Eduardo2 que le explicó lo que era la Red Snubber y según lo expresado por el Psiquiatra Forense. Siendo el que lo terminó… acabo por enloquecer (de la alegría) a mi cliente no ha sido otro que el señorcito DominusDRR; cuando le enseño el concepto Starter (arranque suave).

Él bestia de mi cliente. Rápidamente comprendió estos dos términos; sumándole el termino dimmer.  Y cuando juntó todo en una miserable plaquita su cabeza DETONÓ; porque ahora le despertaron decenas; repito DECENAS de aplicaciones.

Por ese motivo es que pido una condena a estas dos personas que enloquecieron a mi cliente a responder la siguiente pregunta.

¿Supongamos que tengamos 4, 8, 15 procesos distintos para controlar y ejecutar (independientes unos de otros?
¿Qué creen que sería mejor?

Un Atmega32 con gran capacidad de pines que controlen cada uno de esos procesos ó
Poner un ATtiny85 por cada proceso controlados por un ATmega328p?

En el caso que piensen en decirme (depende para que). Sinceramente no tengo idea. Solo me ha surgido esta inquietud. Imagino a cada ATtiny85 como una suerte de “subrutina” donde cada una de ellos realizan una tarea específica siendo controlados por un único Microcontrolador (alámbrica o inalámbricamente).

La duda surge como resultado de ver sobre mi mesa todo lo aprendido en este tiempo. Solo eso.

Un Cordial saludo

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Alegato Final 220VAC controlado por un ATmega328p
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2023, 18:59:00 »
...
¿Supongamos que tengamos 4, 8, 15 procesos distintos para controlar y ejecutar (independientes unos de otros?

Un Atmega32 con gran capacidad de pines que controlen cada uno de esos procesos ó
Poner un ATtiny85 por cada proceso controlados por un ATmega328p?

En el caso que piensen en decirme (depende para que). Sinceramente no tengo idea.
......

Una pregunta tan general solo se puede responder con "depende".

Hacer un control central o distribuido depende principalmente de la cantidad de cables necesarios, su longitud y lo "agresivo/problemático" de los caminos. Tambien se puede incluir la importancia de cada proceso (si falla el control central en general muere todo) y su comunicación con los demás. 
Son factores exclusivos de cada aplicación, en principio ninguno es mejor que otro.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2023, 19:11:37 »

Poner varios microcontroladores, me parece parece engorroso, cuesta más y deben sincronizarse entre ellos (puede existir uno que se llama el anfitrión o maestro que supervisa a los demás) mediante algún tipo de comunicación.

La primera opción se puede hacer algo similar a la segunda, pero a nivel de software, es decir existen tareas independientes que son todas ejecutadas por el CPU del microcontrolador, esto se lo denomina procesos recurrente (para realizar procesamiento en paralelo, por lo menos se necesita dos CPUs, pero en la mayoría de casos sólo se pose un solo CPU, así que cada tarea se divide en sub-partes y cada sub-parte se ejecuta una a la vez, dando la sensación de multitareas ante los ojos del usuario :

Por ejemplo, tenemos un proyecto con 14 tareas, cada una realiza un proceso independiente.

Todos estos conceptos los intento explicar en el siguiente video (Preferible ver desde el minuto 3:18)

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2023, 19:48:25 »
No hay emoticón que pueda representar mi asombro frente a lo que ha logrado la tecnología. Tema que miro, toco, o pruebo. No termina núnca de maravillarme.

Una pregunta tan general solo se puede responder con "depende".

Claro Edu; lo comprendo claramente. Lo que pasa es todo aquello que pensas al mirar nuestras mesas de trabajo. Llenas de un esfuerzo por aprender y comprender. Es inevitable hacerte preguntas que realmente disparan nuestros intintos por preguntar y aprender cada día más. Al menos es lo que me pasa en la soledad de mi mesa de trabajo.

Poner varios microcontroladores, me parece parece engorroso, cuesta más y deben sincronizarse entre ellos (puede existir uno que se llama el anfitrión o maestro que supervisa a los demás) mediante algún tipo de comunicación.

La primera opción se puede hacer algo similar a la segunda, pero .... Por ejemplo, tenemos un proyecto con 14 tareas, cada una realiza un proceso independiente.

Claro; como le decía a Eduardo2 me siento realmente como una criatura que descubre maravillado día a día tantas alternativas que la electrónica te permite realizar dejando mi misma imaginación libre para pensar y soñar todo lo que podemos hacer.

Una vez más. Muchas Gracias por todo, hasta la próxima locura  :-)