Cordial saludo...
tan amables requiero hacer un montaje con shift register en cascada con TLC5925 de 16 bits.
tengo idea del la interconexion, salida de datos de uno con el data in del siguiente, inicialmente pense que la comunicacion seria SPI pero veo que la tecnica es ingresar los datos y estos se desplazan con el flanco positivo del reloj luego pasar a alto el "LE" y asi colocar los datos en la salida.
la idea es hacerlo con 12 de estos chips pero la idea es comenzar con 2 para ver el proceso.
creeria que puedo hacerlo con un pic de 8 bits y los datos almacenarlos en una variable de 16 y enviarlos.
como seria el proceso de envio de datos en el codigo, trabajo en CCS.
Gracias de antemano.
Lo que entiendo es que el TLC5925 es una especie de convertidor de serial a paralelo, y parecería que tiene un bus SPI pero parece que no es así.
En la Figura 1 de las hojas de datos, parece que muestra un ejemplo, de lo que tendrías que hacer.

Entonces tu deberías escribir un código, para escribir unos o ceros en terminales o pines del microntrolador para generar el reloj, y generar los datos en SDI. Cuando hayas completado los 16 bits enviados, OE pasaría a cero lógico (que iniciamente estaba en 1L) para colocar los datos seriales en las salidas en paralelo (OUT0, OUT1, ... OUT15)