Autor Tema: DZ o TIP darlington  (Leído 6531 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:DZ o TIP darlington
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2023, 06:43:52 »
Si vas a trabajar con tensiones de red, un LDO no puede soportar tanta tensión, mientras que este circuito se puede montar con transistores que soporten más tensión.

Otra solución es hacer un divisor de tensión con dos condensadores y alimentar el LDO a partir de ahí.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2023, 10:11:52 »
Si vas a trabajar con tensiones de red, un LDO no puede soportar tanta tensión, mientras que este circuito se puede montar con transistores que soporten más tensión.

Buena observación. Aunque el OP no escribió valores numéricos de voltaje, corriente o temperatura, no se me ocurrió que podría estar trabajando con valores de voltaje de alimentación "altos".

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2023, 11:28:27 »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2023, 20:18:59 »
https://wiki.analog.com/university/courses/electronics/electronics-lab-26

mejor el darlington que el comun y mejor aun  cunato mas ganacia.( por eso el TL431 que tiene un comparador en su entrada) .
y no usaria un conjunto de Diodos en la base, ya lo probe, si usas varios zener o le agregas diodos comunes para acercar  el bochin, no se por que , , pero la curva de  " zener" se hace mas suave o sea , la curva de salida se hace menos precisa.
por eso el TL en la parte de la entrada viene bien.

mi pregunta fue por lo que fue, si se venden DZ de 5w y de 10 w en algun sitio se usan.
NO  le vi coherencia a eso, imaginen , se gastan en un DZ de 10 w y  TIENE UN VALOR DETERMINADO !!!!!!!!!!
entienden ?? me compre 10 DZ de un valor y tengo solo ese valor.

en vez de eso me compro varios tip darlington y varios TL 431  y tengo :  potencia + el valor que yo elija, el que s eme cante, lo defino con un preset.. !!! o con un valor de 2 R . fijas.. .
y mas barato.
o si no necsito determinadas caracteristicas, ni el TL 431 necesito .
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 20:24:47 por gustavopic »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2023, 20:28:52 »
Me suena que quiere hacer una fuente capacitiva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_capacitiva
https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitive_power_supply

para la vfuente capacitiva no usaria esos esquemas, en los cuales el T . se va abriendo.
en la fuente capacitiva necesitas siempre tener cargado a la fuente... el esquema seria
( igual, nunca necsite  nada que sobrepase con creces el uso de 2 dz de 1 w en serie ...... por simplicidad, )
de nuevo , es solo teoria, era una pregunta para entender el por que los dz de 5w y de 10 w.
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 20:30:53 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2023, 20:36:44 »
entienden ??

La verdad, no. Es la redacción el problema al expresar tus ideas, lo leo varias veces y me cuesta entender con claridad. Desde tu punto de vista puede ser entendible, pero por lo menos para mi no.

Copia y pega todo lo que has escrito en un software que lee y habla texto y te darás cuenta. O dile a otra persona que te lea en voz alta lo que has escrito y lo comprenderás.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2023, 23:52:54 »
tengo 10 DZ de 10w  o de 5 w , los cuales son de 18v , me lo scompre para estar estokeado y no tener que andar de compras..
pero mañana necesito uno de 8 v o de 25 v.
tengo que salir a comprar el que quiero.

ahora, si tengo los TIP y los TL ya esta!!!!! no tengo que salir, me puedo poner a trabajar en el taller, y con el tiempo que me sobra me hago un sanguche y luego me veo una de netfliz  !!!! se entiende ahora ??

y no me vengas con cosas raras, que yo redacto perfecto, todos me entienden , tengo años en esto, mira, te mando una captura de mi camara:

« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 23:55:43 por gustavopic »