hola, justo andaba con ganas de volver a preguntar.
por que lo quieres programar en arduino ??
no lo ves como " limitante " usar el arduino ??
yo justo le queria preguntar a EDUARDO el tema de una plataforma que sea universal , para aprender C . péro para programar el chip, sea atmel o sea ST en lenguaje C .
Bueno en realidad yo no quiero programar estemicrocontrolador usando Arduino. Simplemente realicé un intento para experimentar y ver qué tan factible era usar Arduino.
Al final del día arduino usa el compilador SDCC para programar estos microcontroladores de ST. Pero me decanté de usar Arduino al no poder descargar el archivo hex al microcontrolador.
Así que al final del día lo que estoy usando es el IDE Code::Blocks.
Este es un ide en el que puedes configurar casi cualquier compilador C para microcontroladores ATMEL, ST, PIC,ARM, 8051, etc. Pero obviamente cada uno con su propio compilador, NO EXISTE, repito, NO EXISTE un compilador C con el [uedas programar todos los microcontroladores, porue cada microcontrolador tiene su propia arquitectura.
Lo que sí sucede con el compilador SDCC, es que este compilador te sirve para programamr varios tipos de microcontroladores, entre ellos, los ST de 8 bits, los PIC y los 8051. Es gratuito y hay bastante información para usar el compilador, así como ejemplos.
El aprendizaje del lenguaje C es sin lugar a dudas la mejor opción, porque es el lenguaje que se usa de manera profesional para programar microcontroladores de 8, 16 y 32 bits. Obviamente cada uno tiene sus formas específicas de configuración, es por eso que no existe un compilador con el que programes todos y cada uno de ellos.
Espero que esto te pueda ayudar a entender mejor esto de los microcontroladores.
elreypic.