Autor Tema: duda con pinza amperometrica ( o paranoia mia )  (Leído 2745 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC18
duda con pinza amperometrica ( o paranoia mia )
« en: 18 de Agosto de 2023, 19:02:46 »
hola, se me rompio mi pinza amperometrica, ni les digo cual es .
no es la maaassss barata, pero tampoco es uan fluke, no .

LA FALLA:  la pongo en lo unico que me interesa y da cualquiera,  deberia marcar A o mA y marca mV  y se va de escala....
como si se le hubieran mexclado los cables en el selector , la perillita ( la cual desarme y limpie , pero nada ) .

comprare otra, ya tengo en vista con lo unico que a mi me interesa ( no cara $$$ y que mida corrientes bajas ) .

MI PREGUNTA:  y no se si sere yo un paranoico conspiranoico , pero .... si lo pienso ,si bien la tengo hace un par de años,  pero  DE USO EFECTIVO, pues, nada... esta siempre en el bolso , imaginen , por mas electricidad que me dedique, pero usarla, pues, pocas veces real.....
y mi duda es : ustedes piensan que quizas tal vez, las haran para que fallen a proposito ?? , desde que todo tiene memoria flash, pues, eso es mas que factible:
programita, cuenta, decide y  manda falla.
paranoia mia ?? puede ser, pero las impresoras epson se hicieron famosas por  TENER ESO MISMO.
asi que , paranoia mia ?? de nuevo .. no se....

la proxima vere si le adiciono una manera de facilmente sacarle la energia  sin tener que sacar las pilas, sera una manera de engañar un poco , pero .. no se si sere medio paranoico ... quizas solo casualidad, quizas fallan las cosas.
vivo rodeado de gente, vivo trabajando con gente, vivo en este mundo de gente, y mucha fe en la humanidad no me dan.

ustedes que piensan ?? es comun ??
poco comun ???
nada comun ??
que hagan algo asi a proposito en equipos electronicos ???

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:duda con pinza amperometrica ( o paranoia mia )
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2023, 21:12:36 »

LA FALLA:  la pongo en lo unico que me interesa y da cualquiera,  deberia marcar A o mA y marca mV  y se va de escala....
como si se le hubieran mexclado los cables en el selector , la perillita ( la cual desarme y limpie , pero nada ) .

comprare otra, ya tengo en vista con lo unico que a mi me interesa ( no cara $$$ y que mida corrientes bajas ) .

MI PREGUNTA:  y no se si sere yo un paranoico conspiranoico , pero .... si lo pienso ,si bien la tengo hace un par de años,  pero  DE USO EFECTIVO, pues, nada... esta siempre en el bolso , imaginen , por mas electricidad que me dedique, pero usarla, pues, pocas veces real.....
y mi duda es : ustedes piensan que quizas tal vez, las haran para que fallen a proposito ?? , desde que todo tiene memoria flash, pues, eso es mas que factible:
paranoia mia ?? puede ser, pero las impresoras epson se hicieron famosas por  TENER ESO MISMO.

la proxima vere si le adiciono una manera de facilmente sacarle la energia  sin tener que sacar las pilas, sera una manera de engañar un poco , pero .. no se si sere medio paranoico ... quizas solo casualidad, quizas fallan las cosas.
vivo rodeado de gente, vivo trabajando con gente, vivo en este mundo de gente, y mucha fe en la humanidad no me dan.

poco comun ???
nada comun ??

me imagino que también has probado la herramienta con baterías nuevas ¿verdad?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2023, 22:42:53 »

poco comun ???
nada comun ??

me imagino que también has probado la herramienta con baterías nuevas ¿verdad?

obvio, usa 2 AAA

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2023, 23:35:49 »
obvio, usa 2 AAA

Lo decía, ya que ese comportamiento errático, tal cual lo describes, he visto en algunos multímetros que poseo, y sucede cuando la batería está baja.

La primera vez que me pasó, hace mucho tiempo, asumí que la herramienta estaba estropeada sin razón, pero ahora sé, que es debido a lo anteriormente enunciado.

También entendería cuando dices "se me rompió mi pinza amperométrica", te refieres a que no funciona, mas no a que se ha dividió en 2 o más partes.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2023, 16:45:59 »
escribi mal... se me rompio = dejo de andar bien.
esta como nueva, pero no anda, la pongo en amper y me aparece el simbolo de mV .
los contactos de la llave rotativa estan ok ....

ya la descarte, vere de comprar otra y por sea caso hare lo de la bateria.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2023, 13:18:44 »

no se hace a proposito pienso yo .
Supongo que esto es como cambiar el aceite del coche, a tantos km o a tanto tiempo aunque no lo uses.
los materiales se degradan con el tiempo como por ejemplo los condensadores y lo fabrican a patadas .

Pero que vamos…yo uso la pinza amperimetrica a menudo y siempre compro lo +-más barato Aliexpresss . :?
Así no tengo tanto disgusto cuando deja de funcionar . Sea por golpes etc.   :? 8)

PD: de hecho no necesito mucha precision y soy un manazas   :D
« Última modificación: 21 de Agosto de 2023, 13:22:58 por Sispic »

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2023, 15:56:03 »
SEGUIRE POR ACA PERO CON OTRA PREGUNTA, ACERCA DE LA PINZA AMPEROMETRICA

la desarme , y deje de lado toda la electronica, y solo tome los cables de la bobina que hay en la pinza, en realidad, esta prueba la hice anoche con otra pinza que tenia, que la desarme.
es esta , la mas comun y berreta:
( ja 226  )

el aro que enlaza a el cable a medir, pues obvio tiene un bobinado, solo eso tome .
y le hice pasar una corriente ( de 100 mA a 1 amper  obvio de ca )
y medi con el tester en VCC en al escala mas chica

mis dudas: en la placa tenia una R= 3 ohms en // con la bobina , pero si yo le pongo la R2 aunque sea de 10 k , se me cae la tension de salida, la ttension a medir.
solo tengo lectura si no uso ninguna R2 .
y son lecturas muy pobres y alineales ( un poco lo esperaba por que son corrientes bajas, esa pinza es para medir corrientes  mas grandes )

iCA ..................VCC medida
0........................................1,2 mV
100 mA.................................1,3 mV
0,25 A .................................3 mV
1 A ......................................9 mV

cualquier cosa en este asunto , me es util, ya que no se de este tema, podria amplificarla, si , pero  no es ese el problema.

debo suponer que corrientes bajas de el orden de 100 mA no lee, no sirve.
por que en la placa original tenia una R= 3 ohms ?? si ese valor o aun mayor me tira abajo la Vsalida ??? 

foto : trafo de 220v a 15 vca  ........R1 = resistenci apara limitar la corriente......... segunda bobina es la pinza ....... diodo schotkly  y electrolitico de 10 uF )
« Última modificación: 21 de Agosto de 2023, 16:08:16 por gustavopic »

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2023, 09:49:20 »
Hola :
Dos detalles en el circuito de medición que enviaste:
1-Debés dejar la resistencia en paralelo con el bobinado de medición ,este se comporta como un transformador de corriente y los secundarios de los transformadores de corriente no pueden quedar abiertos o con alta impedancia.-
2-El rectificador tiene una caida de tensión inicial de 600mv por el diodo ,deberías medir directamente tensión alterna con un tester.

Sds.
Jorge

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2023, 18:08:08 »
Hola :
Dos detalles en el circuito de medición que enviaste:
1-Debés dejar la resistencia en paralelo con el bobinado de medición ,este se comporta como un transformador de corriente y los secundarios de los transformadores de corriente no pueden quedar abiertos o con alta impedancia.-
2-El rectificador tiene una caida de tensión inicial de 600mv por el diodo ,deberías medir directamente tensión alterna con un tester.

Sds.
Jorge

hola gracias por responder

1 ---- probe de ponerle resistencia en // con la bobina de medicion, pero se me caia esa poca tension que aparecia, imagine que al ser tan poca energia y yo medir corrientes relativametne bajas, pues, con la impedancia de el tester andaria.

2---- si , tengo un tester que tiene escalas de mV en CA .
lo tipico es tener escalas de mV en CC , ademas, queria ver en CC por si luego queria " hacer algo " , ya que estaba midiendo el tema, si me daba valores utiles, pues, de ahi podria luego hacer otra cosa, como  que si supera tal valor accione un buzzer y para cualquier cosa, pues necesito pasarla a cc .
si , sabia de la caida  , por eso use un diodo shchotlky

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2023, 14:44:20 »
Hola, estás usando la configuración original de la pinza amperimétrica? Me refiero al circuito que compartiste..
La es del tipo digital?