Autor Tema: FUENTES: cual conviene ?  (Leído 5676 veces)

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
Re:FUENTES: cual conviene ?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2023, 22:28:07 »
En trifásica podés usar 2 o 3 condensadores, es repetir el esquema monofásico aprovechando las partes comunes.

* 3F_OC.jpg
(15.78 kB, 640x325 - visto 235 veces)

Si no usás (o no tenés disponible) el neutro las resistencias en paralelo al condensador son indispensables.

Desconectado gustavopic

• PIC18
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2023, 23:14:03 »
si, tengo ... lo que no sabia era hacer un circuito que funcione aun aunque se corten 1 o 2 fases y siga alimentando .
lo voy a analizar a ver si lo entiendo ....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2023, 17:25:26 »
Hola Gustavo y a todos.

Tu pregunta le faltan datos; ya que depende del dispositivo y sus requerimientos, es lo que vas a usar. Por ejemplo, tenes una pizzería y necesitas saber con cual de los siguientes medio de transporte, realizas el reparto de pizza a domicilio:

a. Bicicleta.
b. Moto.
c. Auto.

Pero cambia la opción (o al menos te hace dudar), cuando te pregunto que; lo que tengo que repartir son cartas (ningún paquete más pesado que 4 hojas de papel).

la idea era analizar todas las opciones, no cual me conviene,  obvio que no es la idea de el titulo...no para un caso en particular.

Justamente. No podes hablar en forma general.
Si comparamos las fuentes, la mejor opción hoy por hoy, son las fuentes conmutadas; por eficiencia, espacio, rendimiento, costos. Dentro de las fuentes conmutadas, tenes muchas opciones en cuanto a calidad en seguridad, consumo, costos, etc.

Hay fuentes conmutadas que son tan sencillas que se pueden usar en muchas aplicaciones. Una de las mas sencillas, se las puede ver en las luces led hogareñas (las que reemplaza a las luces de bajo consumo). Pero generan mucho ruido eléctrico, y tienen una muy baja eficiencia.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2023, 17:39:27 »
Hola Gustavo y a todos.

Tu pregunta le faltan datos; ya que depende del dispositivo y sus requerimientos, es lo que vas a usar. Por ejemplo, tenes una pizzería y necesitas saber con cual de los siguientes medio de transporte, realizas el reparto de pizza a domicilio:

a. Bicicleta.
b. Moto.
c. Auto.

Pero cambia la opción (o al menos te hace dudar), cuando te pregunto que; lo que tengo que repartir son cartas (ningún paquete más pesado que 4 hojas de papel).

la idea era analizar todas las opciones, no cual me conviene,  obvio que no es la idea de el titulo...no para un caso en particular.

Justamente. No podes hablar en forma general.
Si comparamos las fuentes, la mejor opción hoy por hoy, son las fuentes conmutadas; por eficiencia, espacio, rendimiento, costos. Dentro de las fuentes conmutadas, tenes muchas opciones en cuanto a calidad en seguridad, consumo, costos, etc.

Hay fuentes conmutadas que son tan sencillas que se pueden usar en muchas aplicaciones. Una de las mas sencillas, se las puede ver en las luces led hogareñas (las que reemplaza a las luces de bajo consumo). Pero generan mucho ruido eléctrico, y tienen una muy baja eficiencia.

Nosotros ocupamos esta fuente en la mayoría de aplicaciones de campo:

Me parece parece bastante confiable, no he tenido problemas:

Y su precio me parece muy bueno:

https://www.mouser.com/ProductDetail/CUI-Inc/PSK-S10C-5-DIN?qs=vLWxofP3U2yHOLaHTWwLHg%3D%3D

Pero como dije antes, en algunos proyectos, donde el PCB va en un tablero eléctrico con suficiente espacio, el clásico transformador de 50/60Hz, cumple su objetivo.

Esas otras fuentes con capacitor en serie, no las tengo confianza, las pocas veces que he necesitado hacer algo así, he recurrido a la fuente antes mencionada, donde un semicondcutor remplaza al XC.

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:50:35 »
muy parecida a las hi link hasta me atrevería a decir que igualitas solo que en su base para el riel y si como mencionas hasta un transformador cumple perfectamente con el trabajo ya depende del espacio y el proyecto.

anything