Buenos dias mis amigos y compañeros fanáticos de los microcontroladores

Este día hoy traigo un problema bastante serio del cual aun no tengo respuesta ni idea de por que esta pasando
Lo que sucede es que tengo un microcontrolador conectado por un MAX a una PC si yo utilizo un programa para enviar y recibir comandos por serial, por lo general utilizo uno llamado USR-TCP232 me va de maravilla no tengo problemas con la emision y la recepcion de cadenas , estuve haciendo pruebas durante dias seguidos y todo bien. Pero en cambio al momento de intentar hacer la misma comunicacion con una aplicacion a traves de VB empiezo a recibir basura tanto del lado del PIC, como del lado de la PC
Lo que he intentado primeramente es jugar con las velocidades de VB por ejemplo el tiempo entre envios de comandos, luego tambien intente que los comandos se enviaran bit por bit con cierto retraso y aunque siento que mejoro un poco, sigue estando el problema. Creo que puede ser problema del MAX pero realmente no tengo ni idea de que pueda estar pasando o como seguir atacando este problema.
Gracias por su tiempo y espero opciones de que intentar hacer por que no encuentro alguna luz de esperanza