Autor Tema: Ayuda Bootloader PIC18F2550/4550 en Windows 10  (Leído 6567 veces)

Desconectado genti

• PIC10
  • *
Ayuda Bootloader PIC18F2550/4550 en Windows 10
« en: 21 de Abril de 2025, 17:13:56 »
Hola a todos, Recientemente he querido introducir en el pic18f2550 y ...4550 un programa que encienda y apague un led. Retomando este tema y  recuerdo que primero antes cuando tenia W7-32 .Pregrababa el pic con un programador y le cargaba el Bootloader para 4Mhz/8Mhz ... y luego al conectar el circuito con el pic por USB ,windows lo reconocía y con el programa MikroBootloader USB HID ,le carga el programa para que hiciera por ejemplo encender y apagar un led.
Pues ahora con windows 10 si conecto el circuito con el pic previo cargado el bootloader ,no se entera de que lo tengo conectado al puerto USB , lo he probado con los distintos puertos del ordenador y no se entera y el programa Mikrobootloader USB HID ni se entera no lo ve.
He estado buscando información y se que en w10 da problemas y realmente no funciona , prove con unos drivers antiguos de la época del w7.Pero W10 se me bloqueo y me dejo de funcionar el teclado y raton inalámbrico. Tuve revertir y desisntalar esos drivers que tampoco detectaban el pic.
Estoy desesperado porque ya no se que hacer , he estado revisando algunos post en este foro sobre bootloader pero son para W7 o XP he incluso utilizando el compilador CCS , tampoco se entera  y me interesaría mucho poder hacerlo funcionar en w10 para poder aplicarlo a futuros proyectos .
Espero que alguien me puedo echar una mano . Gracias.

Desconectado allennet

• PIC16
Re:Ayuda Bootloader PIC18F2550/4550 en Windows 10
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2025, 05:03:29 »
Hola, usa https://github.com/johnnydrazzi/USB-uC
Emula memoria USB y solo arrastras el hex
Cómo driver USB es universal funciona muchos SO
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado genti

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2025, 16:37:48 »
Hola  allennet , siento  tardar tanto en contestar ,me he bajado el : USB-uC .He estado mirando como hacerlo funcionar pero no logro entender la dinámica y como se utiliza realmente. Hay una carpeta HEX Files ,con modelos de PIC´S y en cada uno de ellos para varias frecuencias de clock de trabajo. pero no veo los del pic 18f4550/2550. Y no veo como integrarlo para que me funcione w10. Podrías explicarme como lo puedo hacer funcionar ? Y para que sirven el resto de carpetas .Gracias.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2025, 07:37:32 »
Hola  allennet , siento  tardar tanto en contestar ,me he bajado el : USB-uC .He estado mirando como hacerlo funcionar pero no logro entender la dinámica y como se utiliza realmente. Hay una carpeta HEX Files ,con modelos de PIC´S y en cada uno de ellos para varias frecuencias de clock de trabajo. pero no veo los del pic 18f4550/2550. Y no veo como integrarlo para que me funcione w10. Podrías explicarme como lo puedo hacer funcionar ? Y para que sirven el resto de carpetas .Gracias.

No uso nada de esto, pero por curiosidad entré al Github del proyecto y veo que hay una carpeta 18FX550, que corresponden justamente al 18F2550 y el 18F4550

Saludos.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2025, 02:38:16 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado genti

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2025, 11:33:03 »
Hola , He probado según direccion :  https://github.com/johnnydrazzi/USB-uC . He bajado todo el paquete y he entrado en la carpeta Hex donde como dice : SavageChicken , estan los ficheros 18fxx50. He programado con un programador pickit 2 el bootloader  general de 4Mhz y luego lo he montado en placa de pruebas para conectándolo a win 7 64bits. me lo detecte por USB y sigue sin detectarlo windows. No se si estoy haciendo algo mal o no logro entender como funciona esta forma con el USB-uC. Ya que segun pone en la pagina del proyecto hay que arrastrar el fichero .hex pero previamente al conectar el pic debería tener el bootloader cargado y eso es lo que he echo pero no lo detecta. Alguien podría corregidme que estoy haciendo mal. Gracias.

Desconectado allennet

• PIC16
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2025, 07:28:15 »
El hex es PIC18FX550 según cristal q uses
Iniciar el gestor de arranque
Si ya ha cargado un programa, reinicie el dispositivo o conecte el cable USB mientras mantiene pulsado el botón del gestor de arranque. El LED del gestor de arranque (si se utiliza) se encenderá indicando que el modo de gestor de arranque está activo. Si no hay ningún programa presente, simplemente conecte el cable USB. Su PIC aparecerá ahora en Mi PC como una memoria USB.

Si usas Board versión
Botón b6(si solo está grabado botloader no se nesecita presionarlo para entrar modo mastorage) y pull down 10k
Led b7(se activa si entras modo USB mastorage)
Mclr tiene q tener pull up 10k
« Última modificación: 23 de Mayo de 2025, 07:31:07 por allennet »
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"