Autor Tema: Como simular señal de video para activar la entrada de un tv?  (Leído 6305 veces)

Desconectado johenrod

• PIC18
Cordial saludo.
Por lo general un monitor o un televisor cuando se elige la entrada de señal video compuesta por ”RCA”,  muestra que no hay señal hasta que se le aplica una señal de video de una cámara, dvd etc. 

Sé que la entrada típica de señal de video es de 1.2 voltios, le he aplicado un generador de señales sin que haga efecto.

Como podría engañar la entrada de video del tv para que la habilite y crea que tiene algo conectado?
Gracias de antemano.
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

Conectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Como simular señal de video para activar la entrada de un tv?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2025, 19:10:54 »
...
Sé que la entrada típica de señal de video es de 1.2 voltios, le he aplicado un generador de señales sin que haga efecto.
¿ Aplicaste el generador de señales con qué señales ?

Como podría engañar la entrada de video del tv para que la habilite y crea que tiene algo conectado?
Tal vez baste con mandar sincronismo. Digo tal vez porque no lo sé.
Esto sería:  Una señal de PWM de 15.625kHz (64us) con un duty de 15% (~10us).   
Ojo, el nivel de la señal debe ser 0 y el pulso negativo de -300mV

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2025, 19:28:59 »
Hola Eduardo2,  utilice un  "FNRSI DSO-TC3" a una frecuencia de 15743Hz y 1.3 voltios y me dio trama, pero solo en onda triangular.(tambien funciono a 15625Hz)
Seria de pronto hacer un oscilador con "LM555"..
« Última modificación: 11 de Mayo de 2025, 19:34:02 por johenrod »

Conectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2025, 20:10:23 »
No sé en ese modelo de FNIRSI, pero en otros podés configurar una onda cuadrada y darle el  duty y la amplitud que quieras.
Para la polaridad bastaria dar vuelta las puntas.

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2025, 21:35:13 »
Hola, coincido con Eduardo2, los monitores requieren "conocer" las señales de Sync H y V, para determinar el formato a mostrar.
Si sólo envias la señal H, no puede determinar que resolución elegir. Además hay lógica positiva y negativa, con todos esos ingredientes determina exactamente si la señal de video es compatible y dicha entrada será seleccionada
« Última modificación: 11 de Mayo de 2025, 21:39:44 por Robert76 »

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2025, 12:39:48 »
Logre tambien hacerlo trabajar en modo "pulse"  pero solo se activa con un duty entre 90-99%, anexo imagenes.

« Última modificación: 12 de Mayo de 2025, 12:53:03 por johenrod »

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2025, 12:42:59 »

« Última modificación: 12 de Mayo de 2025, 12:52:36 por johenrod »

Desconectado vixctor

• PIC16
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2025, 01:16:51 »
Está bien fácil: Con un microcontrolador, conectado a un cristal de 14.31818 Mhz puedes generar los pulsos de sincronia horizontales y verticales tal qué se genere una "señal" de video, aunque su contenido sea una imagen en NEGRO, la señal de salida se deberá conectar tal que solamente genere el voltaje de PEDESTAL asociado a las señales de sincronia H y V, dejando la parte analógica en el umbral de negro.

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2025, 17:32:32 »
Está bien fácil: Con un microcontrolador, conectado a un cristal de 14.31818 Mhz puedes generar los pulsos de sincronia horizontales y verticales tal qué se genere una "señal" de video, aunque su contenido sea una imagen en NEGRO, la señal de salida se deberá conectar tal que solamente genere el voltaje de PEDESTAL asociado a las señales de sincronia H y V, dejando la parte analógica en el umbral de negro.
Por que seria el cristal de 14.31818 Mhz, para utilizar algun submultiplo?
En realidad solo necesito que el tv o monitor se enganche y quite el aviso de que este esperando una señal de video, "no hay señal" (solo requiero engañarlo y el tv crea que hay señal de video presente).
Con un "LM555" logre una frecuencia de 15.595Khz y 93% duty cycle, me dio trama (entre gris y negro), sera que en que en otro monitor necesitare la frecuencia vertical?

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2025, 19:52:23 »
Lo acabo de ensayar en un monitor lcd de 5" y se desengancha constantemente.
Eduardo2 me hablaba de 15625 lineas de frecuencia horizontal, supongo que en argentina es "pal" yo requiero 15734 "ntsc".
Por ahi llegue a ver un programa con arduino que utiliza una libreria para generar una trama, donde se puede utilizar como un monitor de datos pero, la libreria es compleja para mis conocimientos y
no se como arman la trama.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2025, 19:59:22 por johenrod »

Conectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2025, 00:18:16 »
Lo acabo de ensayar en un monitor lcd de 5" y se desengancha constantemente.

Porque solamente mandás pulsos de sincronismo horizontal,  con eso te saca el mensaje que no hay señal pero para que enganche necesitás sincronismo vertical.
La señal con Hsync y Vsync no son simples pulsos con un duty dado
Un ejemplo lo tenés en: https://electronics.stackexchange.com/questions/729428/how-to-create-a-composite-video-signal-from-hsync-vsync-and-video
Eso te genera una imagen con rayas blancas verticales.

Pero me parece que te va a convenir directamente usar un Arduino, mucho menos hardware necesario:
El autor te da también el programa.

Eduardo2 me hablaba de 15625 lineas de frecuencia horizontal, supongo que en argentina es "pal" yo requiero 15734 "ntsc".
Si bien entre PAL y NTSC hay pequeñas diferencias de frecuencia horizontal y líneas, hay un rango de "enganche" , en los televisores viejos te cambiaba proporcionalmente el tamaño de la imagen, pero enganchaban. 
En los nuevos en base a los sincronismos te redimensiona la imagen.

Desconectado johenrod

• PIC18
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2025, 17:05:52 »
Gracias por sus respuestas.
Esto del video es algo complicado pero no pienso rendirme, estoy haciendo algo mas eleborado y mostrare los resultados.

Podrian explicarme.. si la señal de video esta respecto a tierra, de donde sale el voltage negativo de la señal de sincronismo si no hay fuente dual? se supone que en este caso tierra es el valor mas negativo. (adjunto imagen).

« Última modificación: 16 de Mayo de 2025, 17:09:24 por johenrod »

Conectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2025, 18:54:45 »
Gracias por sus respuestas.
Esto del video es algo complicado pero no pienso rendirme, estoy haciendo algo mas eleborado y mostrare los resultados.

Podrian explicarme.. si la señal de video esta respecto a tierra, de donde sale el voltage negativo de la señal de sincronismo si no hay fuente dual? se supone que en este caso tierra es el valor mas negativo. (adjunto imagen).
El nivel de continua no interesa pues antes de entrar a la decodificación de sincronismos pasa por un capacitor en serie.
Lo importante son los valores relativos, que pico a pico haya 1V y que del nivel de blank al de sincronismo haya 0.3V

* TVsinc2.jpg
(22.61 kB, 473x237 - visto 271 veces)