A la libreria LCD420_v2.C que incluia lcd_set_cgram_char() tenés que declararle que pines vas a usar, cosa que nunca hacias.
La última que usaste (no tiene lcd_set_cgram_char()) ya tiene una configuración por defecto, por eso funcionaba.
Esa correccion es la que te ha hecho Jiha.
Ah! cambiale el nombre a las librerias porque asi no se sabe cual es cual.
Hola Eduardo2 .
Tienes razón , no tenia declarado los pines que estoy utilizando con el LCD20X4. Ya que al utilizar la librería 20x4 ,que estaba retocada para que funcionara con los pines del proyecto. Pues ni me había percatado de tener que declarar esos pines el código principal ya que me iba de fabula con esa librería lo único que al no tener implementado CGRAM en esa librería pues solo veía rayas. Y cuando el compañero (Jiha) me hizo la simulación con el Proteus y me añadió otra librería del LCD20X4 que no era la que venia usando pues deje de ver nada en el LCD. Y todo era por no tener declarado los pines . Pero bueno fallo mio corregido , cosas de ser novato en la programación y que gracias a vosotros puedo ir subsanando. He añadido captura de como se ve la cara en el mismo LCD. y de la declaracion de pines echa por (Jiha).
Como le he comentado a Jiha , he visto que el PIC C COMPILER tiene un apartado de bootloader ,estoy mirando como funciona por si puedo llegar a utilizarlo para poder programar el pic18f2550 ATRAVES DEL PUERTO USB , (d+,d-) del propio pic ,antiguamente yo programa este pic y 18f4550 POR USB haciendo bootloder pero lo hacia con windows xp y w7(32) . Pero a partir de hay ya nunca he podido programarlos y cada vez que tengo que añadir o modificar el programa tengo que sacar el pic del zócalo y llevarlo a un programador el programa que utilizaba me iba perfecto porque al entrar en modo Bootloader identificaba el pic y automáticamente le cargaba el fichero .hex y lo subía al pic reseteaba el Pic y a correr . Y ahora desde W10 y W11 ,ya no hace caso no se entera y no existen librerías adaptadas para este programa. No se si entre tu y el compañero Jiha podréis decirme como puedo hacerlo . Voy a buscar el programa que utilizaba y os lo digo. Gracias.