Autor Tema: libreria _lcd  (Leído 3388 veces)

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
libreria _lcd
« en: 24 de Diciembre de 2003, 10:30:00 »
Bueno .despues de tres dias de trastear con pantallas lcd y no conseguir ningun resultado solo me queda pedir socorro.

Agradeceria que me indicarais cuales son los tiempos que se deben modificar en las pantallas rebeldes asi como sus valores.
la verdad es que he tocado todo lo que se me ha ocurrido pero no funciona,
utilizo la libreia lcd420 de ccs
la he modificado para que trabaje en el puerto D en el proteus todo funciona perfectamente pero en la realidad no trabaja.

muy     buenas   y   felices     fiestas

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: libreria _lcd
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2003, 10:46:00 »
Mira a ver si te sirve esta: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1339854&foroid=85505

Viendo la anterior y comparando con la original, puedes ya realizar cualquier cambio que se te ocurra.

La original la tienes también en ejemplos para simular.

Un saludo

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2003, 05:03:00 »
gracias Pocher
 .............sigo intentandolo ..
La pantalla que utilizo es de 4 lineas x20 marca OPTREX en uno de los chips se lee HD44780A00 .
Me parece que la libreria que me comentas  es para 2x16.
                                                                          Felices fiestas a todos

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2003, 00:11:00 »
Hola xitoxito.

He retocado la librería anterior para que acepte 4 líneas. La he probado en PROTEUS y funciona .Claro la de 4 líneas de CCS lcd420 dijiste que también te funcionaba en PROTEUS.

No la he probado físicamente, ya que no dispongo de LCD de 4 líneas.

Dime exactamente donde quieres los 3 pines de control y donde los 8 de datos.

La retoco, te la envio y la pruebas. Si no funciona quizá haya que pensar en otra cosa, ya que alguno de los dos programas que funcionan en PROTEUS tendrían que funcionar físicamente.

Si no funciona quizá haya que pensar en otra cosa: mala programación de los fuses, mal funcionamiento del grabador o como les ha pasado a alguno de los miembros del FORO sencillamente LCD rota.

Un saludo y esperemos que no sea esto último.

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2003, 05:01:00 »
hola pocher ....
Con la misma disposicion de pines ya sería más que suficiente.
 voy a mirar de hacerla funcionar en una placa de desarrollo de un 16f84 y si no funciona miraré de conseguir otra lcd .
                                                         gracias por todo.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2003, 08:46:00 »
Vale, te la dejo en ejemplos para simular junto con un pequeño programa de prueba.

Un saludo

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2003, 12:05:00 »
Nada de nada ........lo unico que consigo es dos lineas con todos los pixels en activo ....el lunes compraré otra lcd..........ya te contaré                 gracias por todo

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2003, 13:28:00 »
Hola xitoxito.

La librería para 4 líneas que te dejé era para ser usada con una LCD de 4*16, no me dí cuenta que tú necesitabas una de 4*20. He corregido el fichero en ejemplos para simular para que pueda ser usado tanto con una LCD 4*16 como 4*20.

De todas formas en la LCD se te tendrían que haber visto los mensajes del ejemplo (en otras posiciones).

Me interesa que me digas cuando tengas otra LCD si el fichero lcd_4lin.c que te he adjuntado en ejemplos para simular funciona físicamente.

Con PROTEUS lo he comprobado para una LCD 4*16 y para una LCD 4*20 y funciona correctamente en los dos casos.

Un saludo

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2003, 07:36:00 »
bueno......tendre que esperar a pasar las fiestas para poder comprar una  lcd nueva ,las que encuentro tienen  controladora S6A0069X*y no se si són compatibles con las librerias de ccs
de todas formas una pregunta
si el lcd y el pic tienen comunicación entre ellos  y  la lcd no contestara ,el pic se colgaría... ¿no?.
¿hay algun test rapido para saber si la lcd esta rota?
gracias pocher

Desconectado xitoxito

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2004, 03:35:00 »
Hola  Pocher el problema estaba en la pantalla lcd , no eran las librerias .
En cuanto pueda te diré algo sobre la lcd_4lin.c

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2005, 17:47:00 »
Nada de nada ........lo unico que consigo es dos lineas con todos los pixels en activo

Mira a ver si el contraste está al máximo.

anything