Autor Tema: MARCAR NUMERO TELEFONICO CON UN PIC DESDE UN CELULAR  (Leído 10840 veces)

Desconectado ohmega

• PIC10
  • *
MARCAR NUMERO TELEFONICO CON UN PIC DESDE UN CELULAR
« en: 18 de Febrero de 2005, 08:48:00 »
HOLA AMIGOS PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO POR TAN GRANDIOSO FORO ME PARECE LO MEJOR QUE HAY EN LA RED. BUENO MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE:
YO TRABAJO  DISEÑANDO CIRCUITOS DE SEGURIDAD, Y LA OTRA VEZ SE ME OCURRIO UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE EN EL MOMENTO DE QUE SE ACTIVE UNO DE SUS SENSORES EL HAGA UNA LLAMADA PARA DAR AVISO. LO QUE QUIERO ES QUE EL PIC SEA QUIEN MARQUE EL NUMERO TELEFONICO Y LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA QUE EL PIC  "16F84" MARQUE EL NUMERO TELEFONICO,Y LO OTRO ES QUE QUIERO QUE MARQUE EL NUMERO DESDE UN CELULAR, LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN.

GRACIAS.

Desconectado paquito33

• PIC10
  • *
RE: MARCAR NUMERO TELEFONICO CON UN PIC DESDE UN CELULAR
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2005, 02:37:00 »
este es un tema que he preguntado yo hace mucho, al final lo tengo hecho en C y ensamblado para el pic y funciona bastante bien , todavia tengo que depurarlo mucho, dudo que nadie te conteste, todos saben mucho pero nadie dice nada.

si sabes algo de c , me escribes y te paso el codigo , no esta terminado del todo, pero lo que hace en estos momentos es , pulsas un boton y te hace una llamada, pulsal otro y te hace una llamada de datos  y pulsas otro y te envia un mensage, y otro igual, lo bueno que tiene es que tiene unos tiempos para que si se queda el boton de la puerta siempre fijo no te  haga mas de tres llamadas, que no la repita cada 15 minutos y cosas de estas que he hecho a mi gusto

Asi que el unico problema que tengo ahora es que si el telefono me envia datos y el pic por lo quesea no les recibe se me cuelga, si alguien sabe como solucionar el problema que me lo diga y asi avanzaremos mas en este tema

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 10:31:00 »
Paquito33

Kiza tus baudios no estan sincronizados, trata de setear esa opcion en tu telefono

Saludos

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2005, 16:12:00 »
Paquito permíteme un comentario.
Si inviertes un poco de tiempo en echar un vistazo por el foro te darás cuenta de que son pocas las preguntas que quedan sin respuesta,independientemente de que sea o no una buena y valiosa respuesta.Es cierto que a veces uno pregunta y no consigue la ayuda que necesita (a mí me ha pasado,aquí y en otros foros),pero créeme,no es por que los foreros no quieran compartir su conocimiento o experiencia,sino por cuestiones tales como la poca claridad al exponer una duda,un título de mensaje poco orientativo ("necesito ayuda urgente!";"tengo un problema";"¡socorro!" y cosas así...),el hecho de que a veces preferimos una respuesta rápida sin habernos tomado antes la molestia de utilizar un buscador(dentro del mismo foro o fuera de él),ó simplemente el hecho de que ninguno de los usuarios que ha leído el post sabe ayudarnos.
ohmega,la forma de hacer lo que quieres dependerá del tipo de celular que vayas a usar.Lo primero que necesitarías es un cable de datos compatible con el mismo y después saber bajo que tipo de protocolo trabaja.Los siemens funcionan mediante comando AT y se manejan por protocolo serie rs232.Los nokia tienen un manejo algo más complicado y del cual hay menos información en la web,pero si se trata tan solo de hacer llamadas a un número y cuentas con un teléfono de estos y su repectivo cable (o al menos la clavija),no tiene mucho lío.

Unos enlaces que pueden iros bien:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2510129

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=168219&temaid=960789

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=168219&temaid=2851019&ultimomsg=si

Un saludo

Desconectado carlos_torrez

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 15:14:00 »
 Hola Modulay  soy carlost permiteme dirigirme a ti para pedirte todo lo relacionado con el tema de comunicaion por sms entre pic, mi idea es la siguiente: quiero controlar a travez de los sms un pic que a su vez este encienda o apague diferentes artefactos(no hay lio con la electronica de potencia), y que el pic(16f84A), desida mandar datos (10101...cualquier cosa) al cel (nokia 5120)y que este a su vez a la pc (para tener algo asi como un scada inalambrico), la comunicacion tiene que ser viceversa,.. yo estudio electronica y sistemas 7mo semestre...estaria eternamente agradesido...

carlos_tmen1dos8@hotmail.com   cualquier info relacionada...

ahh y cual es el programa que usas para ensamblar de c++ para pic

atte.carlos torrez

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2005, 23:01:00 »
La cuestion de los sms se complica bastante con los teléfonos nokia,más que nada porque no abunda la información al respecto.Los sms,para teléfonos que no admitan modo texto,van codificados en un estándar denominado PDU

http://www.dreamfabric.com/sms/

El estándar es el mismo,sea cual sea el modelo de celular,pero claro,el modo de comunicar al pic con éste dependera del protocolo que use,y ahí es donde está la complicación.

Pásate por los enlaces que puse más arriba que te pueden ayudar a ver como comunicar el pic con tu nokia.

Si no tienes cable de datos,echa un vistazo al enlace:

http://www.melodiasmoviles.com/cables2.php?IDIOMA_GENERAL=ES&PAIS_GENERAL=ES

La mayoría de nosotros usamos CCS como compilador C para pic

Desconectado ohmega

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2005, 11:22:00 »
GRACIAS AMIGOS POR SU AYUDA LO QUE ME HAN DICHO ME SERVIRA PARA EMPEZAR A REALIZAR MI PROYECTO.

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2005, 16:22:00 »
hola que tal amigos,    hablando del tema,    paquito33  me podras tambien passar  el codigo que tienes en  C, tambien me servira mucho porque el proyecto es muy parecido al mio   por favor envialo a       arkanto1@hotmail.com      gracias de antemano

Desconectado davemaster

• PIC10
  • *
Re: MARCAR NUMERO TELEFONICO CON UN PIC DESDE UN CELULAR
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2008, 07:19:24 »
HOLA AMIGOS PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO POR TAN GRANDIOSO FORO ME PARECE LO MEJOR QUE HAY EN LA RED. BUENO MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE:
YO TRABAJO  DISEÑANDO CIRCUITOS DE SEGURIDAD, Y LA OTRA VEZ SE ME OCURRIO UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE EN EL MOMENTO DE QUE SE ACTIVE UNO DE SUS SENSORES EL HAGA UNA LLAMADA PARA DAR AVISO. LO QUE QUIERO ES QUE EL PIC SEA QUIEN MARQUE EL NUMERO TELEFONICO Y LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA QUE EL PIC  "16F84" MARQUE EL NUMERO TELEFONICO,Y LO OTRO ES QUE QUIERO QUE MARQUE EL NUMERO DESDE UN CELULAR, LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN.

GRACIAS.

Saludos,

Antes que nada, has de confirmar si el celular que usarás en tu proyecto soporta comandos AT; mediante estos comandos es que se llamará al teléfono celular usando el PIC para controlar el celular via comandos AT.

Ahora, cada modelo de telefono/modulo gsm tiene su set o conjunto de comandos AT, es decir, la mayor parte de ellos son generales entre los diversos modelos, pero hay pequeñas diferencias. Solución, LEER el manual de comandos AT de tu teléfono celular.

Probaremos antes de utilizar el PIC, el celular con el PC. Cómo? conectando el celular al PC con el "cable de datos" específico de tu celular. En la red, hay varias guías para poder hacerlo en caso de que no vendan por tu zona uno, pero lo mejor es comprar uno, es barato (comprate dos (2) cables).
Conectado tu celular a la PC... y utilizando el hyperterminal configurado al puerto serie que usas... escribe "AT"+<CR> (<CR> en el caso del hyperterminal es la tecla <ENTER>). La respuesta si tu teléfono celular soporta comandos AT es OK. Prueba manual en mano todos los comandos AT de tu celular según los necesites para tu aplicación.

Ahora.... hay ke hacer la interfase entre tu celular y el PIC16F84. No te recomiendo utilizar este PIC; en su lugar, utiliza uno con mayor memoria, y sobre todo con UART.... ya que la interrupción serie INT_RDA te ayudará a procesar respuestas de tu celular con mayor facilidad. Esto, es opcional. Segun el modelo de celular ke utilices, sigue las indicaciones  para adaptar partiendo de tu cable extra, lo conectaremos según una gran variedad de guías que existen en la red, simplemente googlea.... o ve a http://pinouts.ru/ directamente. Fijo ke encuentras una manera de hacer la interface entre tu celular y el pic, si has diseñado antes, lo haras sin problemas.

Ahora, simplemente prueba con algo simple, envía el comando "AT" y espera la respuesta OK... previamente activa el ecco "ATE1" o "ATE=1". Recuerda sincronizar ambos lados a la velocidad (baudios), normalmente 9600 son soportados por los celulares, aunke los actuales se auto-seleccionan a la velocidad adecuada.

Buena suerte.........

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: MARCAR NUMERO TELEFONICO CON UN PIC DESDE UN CELULAR
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2008, 17:36:01 »

Antes que nada, has de confirmar si el celular que usarás en tu proyecto soporta comandos AT; mediante estos comandos es que se llamará al teléfono celular usando el PIC para controlar el celular via comandos AT.

Buenas comparto toda la idea de colega davemaster sobre los comando AT y nada mejor que experimental previamente con el hyperterminar de windows, luego de estar claro en los comando at lo que resta es hacer la interface entre pic y celular luego a trabar en el codigo para enviar los comando at atraves de pic al celular yo ando en procuras de recibir las respuesta de da el celular al pic cada ves que le se envia un comando at, ejemplo si le envio atraves del pic al phone el comando at AT  el celular da una respuesta de ok si soporta esos comando yo lo que quiero es que mi pic tambien reciba esa respuesta que emite el celular o cuando le envio atz que es para reiniciar el modem que vi un colega que tiene problemas que se le cuelga el celular tal ves con este comando resuelvas tu problema pero insisto yo lo que estoy en procura es que cuando el celular de la respuesta a ese comando at el pic la reciba.

TOdo esto con el fin de saber cuando entra un mensaje al celular y asi tal respuesta a dicho mensaje.

saludos y espero pronto lo logre, en cuanto al colega que inicio el pic yo estoy aca a la orden para ayudar en lo que pueda ojo estoy trabajando en proton.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

anything