HOLA AMIGOS PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO POR TAN GRANDIOSO FORO ME PARECE LO MEJOR QUE HAY EN LA RED. BUENO MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE:
YO TRABAJO DISEÑANDO CIRCUITOS DE SEGURIDAD, Y LA OTRA VEZ SE ME OCURRIO UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE EN EL MOMENTO DE QUE SE ACTIVE UNO DE SUS SENSORES EL HAGA UNA LLAMADA PARA DAR AVISO. LO QUE QUIERO ES QUE EL PIC SEA QUIEN MARQUE EL NUMERO TELEFONICO Y LA VERDAD NO SE COMO HACER PARA QUE EL PIC "16F84" MARQUE EL NUMERO TELEFONICO,Y LO OTRO ES QUE QUIERO QUE MARQUE EL NUMERO DESDE UN CELULAR, LES AGRADECERIA SI ME AYUDAN.
GRACIAS.
Saludos,
Antes que nada, has de confirmar si el celular que usarás en tu proyecto soporta comandos AT; mediante estos comandos es que se llamará al teléfono celular usando el PIC para controlar el celular via comandos AT.
Ahora, cada modelo de telefono/modulo gsm tiene su set o conjunto de comandos AT, es decir, la mayor parte de ellos son generales entre los diversos modelos, pero hay pequeñas diferencias. Solución, LEER el manual de comandos AT de tu teléfono celular.
Probaremos antes de utilizar el PIC, el celular con el PC. Cómo? conectando el celular al PC con el "cable de datos" específico de tu celular. En la red, hay varias guías para poder hacerlo en caso de que no vendan por tu zona uno, pero lo mejor es comprar uno, es barato (comprate dos (2) cables).
Conectado tu celular a la PC... y utilizando el hyperterminal configurado al puerto serie que usas... escribe "AT"+<CR> (<CR> en el caso del hyperterminal es la tecla <ENTER>). La respuesta si tu teléfono celular soporta comandos AT es OK. Prueba manual en mano todos los comandos AT de tu celular según los necesites para tu aplicación.
Ahora.... hay ke hacer la interfase entre tu celular y el PIC16F84. No te recomiendo utilizar este PIC; en su lugar, utiliza uno con mayor memoria, y sobre todo con UART.... ya que la interrupción serie INT_RDA te ayudará a procesar respuestas de tu celular con mayor facilidad. Esto, es opcional. Segun el modelo de celular ke utilices, sigue las indicaciones para adaptar partiendo de tu cable extra, lo conectaremos según una gran variedad de guías que existen en la red, simplemente googlea.... o ve a
http://pinouts.ru/ directamente. Fijo ke encuentras una manera de hacer la interface entre tu celular y el pic, si has diseñado antes, lo haras sin problemas.
Ahora, simplemente prueba con algo simple, envía el comando "AT" y espera la respuesta OK... previamente activa el ecco "ATE1" o "ATE=1". Recuerda sincronizar ambos lados a la velocidad (baudios), normalmente 9600 son soportados por los celulares, aunke los actuales se auto-seleccionan a la velocidad adecuada.
Buena suerte.........