Autor Tema: PROBLEMA CON LINEA ANALOGICA Y DIGITAL  (Leído 8709 veces)

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: PROBLEMA CON LINEA ANALOGICA Y DIGITAL
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2003, 05:47:00 »
Si te fijas en la hoja de datos del chip, el ejemplo de uso está realizado con transformador.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2003, 05:56:00 »
PERO ME HABLAS DE QUITAR LA RESISTENCIA Y EN SU LUGAR PONER EL TRANSFORMADOR, SIN MAS COMPONENTES ?.
COMPROBADO LO DEL TRANSFORMADOR EN LA LINEA PRIMERA SIGE FUNCIONADO PERO EN LA OTRA LINEA SIGE SIN FUNCIONAR,OBSERVO CONECTANDO UN TELEFONO EN PARALELO QUE MARCA Y UNA VEZ HECHA LA MARCACION SIGE CON EL PITIDO DE INVITACION A MARCAR, SABIENDO QUE CUANDO UNO DESCUELGA UN TELFONO LO PRIMERO QUE HACE ES EL TIPICO PIIIIIIIIIIII
DE INVITACION Y CUANDO MARCAS EL PRIMER NUMERO EL PI SE QUITA Y EMPIEZA LOS TONOS DTMF UNA VEZ TERMINADO DE MARCAR SE QUEDA EN SILENCIO Y EMPIEZA A ESCUCHARSE LOS PI DE LLAMANDO.
PUES EL CIRCUITO MIO CON EL TRASFORMADO PUESTO COMPRUEBO QUE HACE LA MARCACION PERO DE FONDO SIGE ESCUCHANDOSE EL PIIIIIIIII DE INVITACION DE LLAMADA Y UNA VEZ QUE TERMINA DE MARCAR SE ESCUCHA EL PIIIIIIIIIIIIIII Y SE CORTA LA COMUNICACION,NO LLEGA A SONAR EL TELEFONO AL QUE ESTOY LLAMANDO.
UN SALUDO

• PIC18
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2003, 05:12:00 »
Vamos a ver si podemos cojer el toro por los cuernos, te adjunto el esqauema de un adaptador telefonico y aqui tienes una dirección donde encontraras montones de links sobre telefonia.

http://www.epanorama.net/links/telephone.html#design

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2003, 11:38:00 »
Hola ,yo creo que no cojo al toro ni por el rabo.
Gracias por toda esta ultima informacion, pero basandome ya en el circuito basico (pic,decodificador) con su transformador correspondiente de 600x600 sige sin funcionar.
Para hacer las comprobaciones de si marca o no marca tengo hecho un circuito descodificador (cm8870) y lo conecto a la misma linea el cual me indica los tonos dtmf que se estan marcando en la linea y observo que marca todos los numeros pero no suena el telefono al que estoy llamando ,"DE LOCOS VAMOS".
Cojiendo un telefono normal y conectandolo a la misma linea compruebo como lo hace y es sencillo descuelgas y escuchas la invitacion a marcar ,en cuanto empiezas a marcar desaparece la invitacion a marcar y se escuchan los tonos dtmf ,vamos sencillo como el mecanismo de un chupete ,pues en mi circuito basico ni de coña.Lo que si e comprobado es que si descuelgo el telefono y despues pulso el pic y segidamente de empezar a marcar los primeros numeros cuelgo el telefono si hace la llamada.

un saludote

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2003, 12:48:00 »
HOLA EL CONDENSADOR DE 2M2 ,¿QUE ES CERAMICO O ELECTROLITICO?,S ES ELECTROLITICO CUAL ES LA POLARIDAD PUES EN EL ESQUEMA QUE ME ENVIAS NO VIENE.
PERDON Y GRACIAS

• PIC18
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2003, 04:11:00 »
Según el manual del que lo saqué es un condensador de 2,2 microfaradios no polarizado. Tienes dos soluciones, comprar uno como tal o bien poner dos de 4,4 microfaradios electroliticos en serie y unidos por los positivos. de este modo se consigue un condensador de 2.2 microfaradios no polarizado.

Has tenido algún progreso?

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2003, 04:55:00 »
Hola ,si te contara .
Cuando recibo el ultimo pos tu yo y me dices que suba la resistencia a 470 k cmo en ese momento no tenia le puse una de 390k y un condensador electrolitico de 10 mf y dije lo mas que puede pasar es que reviente todo este tinglado, pues cual fue mi sospresa que funciono y tantas veces le daba al pulsador hacia la llamada y sonaba el telefono ,si no le di 40 veces poco falto.
Bueno me decido a incorporarle el detector de tonos "cmx673",despues de conectarlo de varias posiciones y no detectarme tono alguno decido quitarlo y montarlo de nuevo pasito a pasito ,SOSPRESA me da por probar el circuito con el detector de tonos quitado y ya no funciona ni de coña y hasta hoy.
Asi que cansado de tanta cosa rara me decido por hacerlo de otra forma y he encontrado un hibrido que esta bastante bien el unico problema que estoy viendo es que no se como sacar los valores de los pocos componentes que hay que conectar al hibrido ,pues me dice que utilize los valores de la tabla del datasheet para europa ctr21 y en la tabla solo viene "TBA" el hibrido es el "AG2120",no se si tu prodrias ayudarme en eso de todas las formas te envio el datasheet y que tambien le sirva a otras personas interesadas por el tema de la telefonia.
Tambien he consegido el "MT8888" que me sirve tanto para codificar dtmf y descodificar cuando me llega una llamada .
UN SALUDO

• PIC18
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2003, 06:52:00 »
Hay un esquema que te da una configuracion con valores tipicos, prueba con ellos ya que me parece un buen punto de partida. Asi vas a tener una impedancia de entrada y salida de 600R que es lo mas normal.

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2003, 07:02:00 »
HOLA,PERDON DONDE ESTA ESE ESQUEMA ?,PUES EL QUE TE PONE EL FABRICANTE HAY ALGUNOS COMPONENTES QUE TIENES QUE CALCULAR Y DICE QUE MIRES EN LA TABLA Y EN LA TABLA SOLO PONE TBA Y NO SE QUE SIGNIFICA.
UN SALUDO

• PIC18
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2003, 11:10:00 »
Figura 5, aplicacion tipica en página 7 del PDF que has posteado.

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2003, 05:26:00 »
Hola ,asi es como lo e hecho pero el condensador c3 no se que significa.
un saludo

• PIC18
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2003, 09:07:00 »
segun la tabla 2, asumo que el condensador no hay que ponerlo

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2003, 06:24:00 »
Hola ,comprobado lo del condensador  y efectivamente funciona, creo haber averiguado casi todo del "2120".
El problemilla lo tengo con el mt8888 tu podrias ayudarme en la configuracion del mismo al pic,pues estoy algo liado con tanta tabla.
gracias y un saludo.

• PIC18
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2003, 10:13:00 »
Ahora mismo estoy liadísimo y dispongo de muy poco tiempo, de todas formas este fin de semana intentaré estudiarme la hoja de datos a fondo.

Desconectado JULIO38

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2003, 05:32:00 »
Hola Marques
Quiero preguntarte si tu conoces alguna forma de cortar una llamada entrante por la linea de telefono.

GRACIAS Y UN SALUDO

ATT.JULIO

anything