Qué tal, pues para la entrega final (no será nada complicado, algunos entregarán el siempre seguro semáforo, o un ascensor

), voy a proponer un Pong bastante simple.
Me olvidé de implementar la lectura de la memoria pues lo voy a mantener lo más simple posible, y ya he probado con algunas cosas y si se puede lograr. Ahorita mismo, he logrado poner en el monitor un cuadrito (va a ser la pelota

), que se está moviendo por toda la pantalla en diagonal, cada que llega a un borde horizontal/vertical invierte su dirección horizontal/vertical. También, puse una pequeña "paleta" en la parte inferior de la pantalla, la cual puedo mover a izquierda y derecha con un par de los botones de la tarjeta.
Bien se podría utilizar el par de chips de memoria RAM que trae la tarjeta como la memoria de video, supongo que, en tal caso, tendría que tener una parte que se encargara de la salida VGA sacando los datos de la memoria (la cual tendría que almacenar un array con los datos para cada pixel); y, por otro lado, el circuito que se encargara de escribir los datos a dibujar en la memoria ¿no?. Pero como dije, lo que voy a hacer es simple y puedo conseguirlo sin usar la memoria, ahora a ver qué resulta (y que me lo acepten

).
Saludos,
José Jorge (Geo).