Autor Tema: AYUDA CON QUARTUS II  (Leído 4047 veces)

Desconectado Trech

• PIC10
  • *
AYUDA CON QUARTUS II
« en: 15 de Febrero de 2006, 06:03:00 »
Hola a todos

Pretendo conseguir la cosa más tonta del mundo, es decir, colocar siete inversores uno detrás de otro en una FPGA. El problema es que, después de la compilación, quartus sólo implementa uno, puesto que la salida es la misma (en teoría). A mí esto me interesa porque quiero crear un oscilador, y según el número de inversores que meta, aquello debería oscilar más rápido o más lento. El caso es que, le coloque uno o 25 inversores, Quartus II sólo considera uno. He probado a deshabilitar todas las opciones de "optimización" que he encontrado, pero no he conseguido nada. ¿Alguien sabe como "capar" a Quartus II para que no optimice ABSOLUTAMENTE NADA?

muchas gracias por adelantado Muchas risas

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: AYUDA CON QUARTUS II
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 23:42:00 »
Hola.

Cualquier sintetizador por malo que sea, te optimizará eso, ya que extrae del vhdl o del verilog la funcion que puedas implementar y la simplifica.

Lo que puedes hacer para evitar esto, es sacar los pines intermedios para fuera de la FPGA. Así no te puede eliminar ningún inversor, ya que todos son relevantes.

Con este método además sólo tendrás la necesidad de implementar un par de inversores, ya que si colocas un condensador en el pin intermedio, te incluirá un retardo que influirá en la frecuencia de oscilacion.

Desconectado Trech

• PIC10
  • *
RE: AYUDA CON QUARTUS II
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 07:00:00 »
Muchas gracias!! espero que al final me sirva Sonrisa