Hola a todos!!!!
Un compi del foro me preguntó en un privado qué carajos es una FPGA; y creo que esa pregunta puede estar en más de una cabezota, porque no ha han mencionado mucho estos cacharritos en el foro... Así que os cuento lo que le he contestado al amigo que me hizo la preguntilla:
Una FPGA es un dispositivo de puertas lógicas programables. Las siglas responden a "Field Programmable Logic Array". Estos chips están compuestos por una matriz, o array, de millones de puertas lógicas configurables; puedes configurar que una celda de ese array implemente una puerta OR, por ejemplo, o AND o cualquiera de las operaciones lógicas combinacionales.
Estos dispositivos ofrecen muchas muchas posibilidades de programación, puedes implementar cualquier circuito lógico sobre ellos, y luego reprogramarlos con otro circuito, todas las veces que quieras. Normalmente se programan con el VHDL, que es un lenguaje de descripción hardware, pero también hay herramientas para programación gráfica, por esquemáticos de toda la vida.
Bueno, si queréis más información, dudas, etc, no tenéis más que decirlo.
Besotes!
Elena