Autor Tema: comunicacion RS232 en Visual Basic  (Leído 341298 veces)

Desconectado proycto(A)

• PIC10
  • *
Re: comunicacion RS232 en Visual Basic
« Respuesta #120 en: 28 de Junio de 2007, 16:23:46 »
Hola a todos tengo un problema, resulta que estoy recibiendo los datos de un pic por el puerto RS232, y si bien obtengo la grafica, me falta añadir valores a los ejes del grafico en el formulario y cambiar el color de fondo del grafico (que es negro). Adjunto el codigo fuente, a ver si alguien me puede ayudar, mi mail es anarkicio@hotmail.com para cualquier ayuda.

Private serie As String   
Private buffer As String
Private buffer2 As String
Dim vel_int As Integer
Dim vel_ant As Integer
Dim velocidad As Double
Dim TM As Integer
Dim ptr As Integer

Private Sub MSComm1_OnComm()
buffer = MSComm1.Input

vel_int = Val("&H" + Mid(buffer, 1, 2)) 
vel_ant = Val("&H" + Mid(buffer, 4, 2))
TM = Val(Mid(buffer, 7, 3))
velocidad = (vel_int - vel_ant) * 10# / TM
Text1.Text = Str(vel_int) + " " + Str(vel_ant) + " " + Str(TM) + " V: " + Str(velocidad)

If ptr > 499 Then
ptr = 0
Grafico.Cls
End If

Grafico.Line (ptr, 255 - vel_int)-(ptr - 1, 255 - vel_ant)

ptr = ptr + 1
End Sub
Private Sub Form_Load()
ptr = 0

MSComm1.CommPort = 1                 
MSComm1.Settings = "9600,N,8,1"   
MSComm1.InputLen = 0               
MSComm1.RThreshold = 12 
MSComm1.PortOpen = True     
End Sub

SALUDOS A TODOS

Desconectado eagle_gold

• PIC10
  • *
« Respuesta #121 en: 02 de Julio de 2007, 19:32:18 »
Hola amigos:

Soy un aficionado novato a los pics, y tengo poco tiempo estudiando los temas del foro los cuales me parecen muy interesantes.
he querido descargar los archivos adjuntos de los primeros post de este tema pero no veo las links, y en el foro de miarroba aunque me inscribi tambien me dice que no tengo nivel suficiente para descargarlos. Mi pregunta es: de donde los puedo descargar o que debo hacer para bajarlos de miarroba?
Cualquier ayuda es bienvenidad y gracias por las aportaciones de todos los que saben para que los novatos como yo aprendamos.
 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado geor1984

• PIC10
  • *
« Respuesta #122 en: 06 de Julio de 2007, 17:17:09 »
hola todo pic. soy nueva en esto y queria saber si me podías mandar por mail el programita de rs232 en VB por mail por favor porque no sé de donde bajarlo! muchas Gracias! mi mail es: rinaldoni@gmail.com

Desconectado gg

• PIC10
  • *
« Respuesta #123 en: 25 de Julio de 2007, 00:14:57 »
Hola, soy nuevo en esto y al igual que otras personas, no encuentro de donde bajar el código para hacer las pruebas. Me lo podrías pasar a gvguida@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Desconectado Noemed7

• PIC10
  • *
MSCOMM en VisualFoxPro 6
« Respuesta #124 en: 03 de Agosto de 2007, 13:39:51 »
Hola necesito imprimir un ticket en una tm-u200a, mi problema es que al presionar el boton para mandar a imprimir solo lo hace cuando rastreo el funcionamiento con la ventana "debugger", si lo dejo seguir sin rastrear solo imprime algunos datos, es como si el envio de datos supera el buffer de la impresora o algo asi.
Necesitaria saber como enviar mas lentamente los datos a la impresora o si tienen otra solución.
Gracias!

Desconectado Nerp

• PIC10
  • *
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2007, 20:56:23 »
Hallo , buenas el encabezado dice que se descargaba el programa para interectuar con el puerto serie pero no lo encuentro ningun link de donde descargarlo . saludos  :shock:

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #126 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:37:19 »
Holaaaaaaaa:

Pensé que era mejor continuar este hilo, que abrir otro nuevo con más de lo mismo.

Bueno para todas esas personas que buscan un ejemplo, un ejemplo para entender, aquí les muestro uno.
Lo realizo el Sr. Paliztroquez, Gracias por tu ejemplo, con todo mi respeto y compañerismo, muchas gracias.
Ejemplo Paliztroquez

Basado en este ejemplo. Me tomé la libertad de modificar algunas cosas, pero la idea principal ya saben de quien es.
Debo decir que esta trabajando bien, y lo comenté por varias partes, para aquellos que no entendemos mucho.

Basado en un monitor de LPT que publiqué aquí:    LPT monitor  lo hice hace como 2 años atrás, me tomó 3 días realizarlo.
Decidí hacer algo parecido. Este me tomó casi 4 días, se me complicó en algunas partes pero aquí está:RS232Monitor
falta implementar la parte de com3 pero no es tan importante para comenzar.

Una nota fuera del contexto: Para los nuevos en programación, trata de aprender a utilizar lo que llaman funciones
y  subrutinas.  Te hará más divertida la forma de programar. Igual en asembler con los pic (o cualquier lenguaje) ,
trata de efectuar tantos CALL y MACROS como puedas, llénate de esas pequeñas Subrutinas , Funciones  y Macros
que te facilita la tediosa tarea de programar. No hagas código tipo espaguetti, o tipo churro como le digo yo.
Espero entiendas lo que escribo.

Recuerde que yo estudié electrónica, no programación. Hay personas como yo, que entienden más con un ejemplo que leyendo.
Ahora, el ejemplo más la lectura me da el poder para terminar.
Vean que lo finalicé sin hacer una pregunta en el foro. Pero me metí en la lectura, como un pedazo de animal hasta
que lo logré.

Se les quiere, con todo respeto su amigo IAO....
Bye('_').

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2007, 12:09:20 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #127 en: 05 de Septiembre de 2007, 15:15:09 »
Holaaaaa:

Vean la nueva modificación es una imagen .BMP:
Ver Imagen

Bye('_').
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2007, 10:38:07 por IAO »
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Nerp

• PIC10
  • *
« Respuesta #128 en: 05 de Septiembre de 2007, 22:05:21 »
Ese programa se ve rebueno , me podrian decir que programa es , curso el 4to ciclo de electronica y el profe nos mando a hacer la placa Go Go , todo facil al fabricarla pero ni idea de la programacion del pic 16f877p , supuestamente lo que desea el profesor es q la al conectarla a la pc y ejecutar el programa que supuestamente tenemos que hacer el programa lea los sensores conectados a la placa. bueno me pregunto si alguien a hecho un programita parecido si es posible en vb6 q mas o menos entiendo , saludos , buen foro :P

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #129 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:29:44 »
Holaaaaa:

Nerp escribió.
Ese programa se ve rebueno , me podrian decir que programa es.
Sr. Nerp:
Usted me deja sorprendido.  :shock:         
Yo admiro a los Colombianos y Peruanos por la información tanto en revistas como logros en electrónica poseen.
Aquí en Venezuela yo (hablo por mi) no he visto algo parecido. Y eso desde hace años atrás, nunca vi información como la de ustedes.
Usted pregunta algo tan elemental, que me parece fuera de lógica su pregunta.

Pero 3 mensajes más arriba estan los archivos para los programas VB y Proteus Isis. El que esta en el fondo es Proteus Isis.
Las dos ventanas más pequeñas son de VB.

Espero no haberle ofendido  :?, pero es que me parece una burla, en vez de una pregunta. :(

Mis saludos y respetos.... :)
Bye('_').
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 19:02:53 por IAO »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #130 en: 06 de Septiembre de 2007, 19:22:25 »
Hola IAO.

Te felicito por el avance que hiciste.  :-/ :-/ :-/

un saludo y a programar se ha dicho..
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #131 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:37:03 »
Holaaa:

Sr. PalitroqueZ:
Sin su ayuda o primer impulso, todavía estaría indagando y como perdido. Si realicé un pequeño avance eso
se debe a su aporte. Nunca tendré palabras para tanto agradecimiento que llevo dentro de mi.

Nuevamente gracias.

Me despido con gran gratitud  :-) :-/

Bye('_')

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #132 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:48:14 »
Holaaaaaaa:

Ya termié la modificación para la sorpresa, que ya no es sorpresa. Antes de criticar, te digo: Solo es un ejemplo.
Mientras aprendo se los paso a ustedes los que saben menos y así sabemos todos.

Se que el medidor analógico no es exacto, pero solo lo hice para tener una idea rápida de como controlarlo.
Quieres más exactitud, debes ponerle más cariño al asunto en general.
Aquí les dejo el link, para descargar el VBprog de este insignificante pero ilustrativo ejemplo.
PIC-Monitor-Visor Analógico.
No incluí el progama en ISIS ya que me imagino que lo descargaste de la Publicación que está más arriba.
Publicación más arriba.

Código: [Seleccionar]
'''Aquí es para el Relog Analógico.
        '''Traté de hecer algo como hizo el Master Brunof pero lo dejé así, soy medio tapao.
        If valor2 = 1022 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 11 'Aguja en 5 Voltios
        If valor2 = 921 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 9   'Aguja en 4.5 Voltios
        If valor2 = 818 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 8   'Aguja en 4 Voltios
        If valor2 = 716 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 7   'Aguja en 3.5 Voltios
        If valor2 = 614 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 5   'Aguja en 3 Voltios
        If valor2 = 511 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 4   'Aguja en 2.5 Voltios
        If valor2 = 409 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 3   'Aguja en 2 Voltios
        If valor2 = 307 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 2   'Aguja en 1.5 Voltios
        If valor2 = 205 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 1   'Aguja en 1 Voltio
        If valor2 = 102 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 0   'Aguja en 0 Voltios
        If valor2 = 1 Then FormMeter.VScroll1(0).Value = value1 + 0     'Aguja en 0 Voltios

Espero lo puedan disfrutar más, de lo que yo lo he disfrutado  :5].  Fue hecho más para ustedes que para mí. :-).
Esto solo me ha quitado más tiempo libre, pero ya está, que más da.

Con todo cariño, respeto y aprecio me despido.
Si hago algo más, después se los paso.

Estoy feliz porque terminé esto.  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :D :D :D :D

Bye('_').

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 13:00:21 por IAO »

Desconectado Milo

• PIC16
« Respuesta #133 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:47:24 »

Enhorabuena, IAO, ha sido corto pero intenso,

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #134 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:03:35 »
Holaaaaaaaaaa:

Sr. Milo:
Tienes razón ha sido muy intenso, gracias por los saludos.
Saludos para ti, lo tuyos y toda esa gente linda de España. Tengo dos hijos en Tenerife, que les perdí el rastro hace dos años.  :?

;========================================================
PIC - RS232 y GRAFICO en EXCEL
Para los Novatos como Yo. Vean esto, para que se pongan verdes, les de nauseas y vomiten de la envídiaaaajajaja.... :mrgreen: :-/
Porque no les daré los fuentes.

Saben uhmmm  Les Mentí  :D  :D  :D
Aquí les dejo los fuentes mis PANAS. Disculpen la Broma. Estoy Arrepentido.  Aprendan y aprendan que es bueno.
Les dejo este link para que sepan de donde salió la idea principal.
Idea Principal.

Y este otro para Bajar el los fuentes, un tanto modificados para que pudiera trabajar en XP. Ya que la DLL llama una función que tiene otro nombre.
Solo les comento que: Un PIC manda por RS232 unos valores, los almacena en una columna de la Hoja de Cálculo y los Grafica.
Está también el oscilloscopio del Link pero funcionando, porque así como esta allí en WinXp no va a trabajar.
Amigos espero lo puedan disfrutar, porque a mi me hizo rabiar mucho.  :5]
Está todo listo para funcionar. Yo lo ejecuté en XP-SP2 con Office 2003 y todo me trabajó bien.
Si algo no le funciona, lea un poco. No me culpe de sus errores y no ofenda a mi mamá.  :D :D :D :D :D :D
Programas con la Modificación.

Bye('_').  :-)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 11:31:41 por IAO »