Hola amigos.
La neta, la neta, apenas toqué Visual Basic, utilicé la versión 6 el cuatrimestre pasado, así que no puedo ayudarles mucho. No le seguí porqué me mudé a Delphi

. Pero si en algo les puede servir, rastreando en los respaldos de mis documentos, encontré aún parte del proyecto, les adjunto mas abajo el código fuente.
Lo que más o menos hice fue lo que se ve en la imagen:

En sí, lo que hace es enviar ciertos comandos, a los que un pic debe de contestar, en este caso temperatura y humedad. Utilicé el control de rts, ya que utilicé un convertidor rs232 a rs485. Por ahi tengo el esquema de la placa y los archivos de proteus para simular, en un chance los busco, si los hallo los posteo

. No he checado el código, pero al parecer es una de las primeras versiones, en la última que hice, o hasta donde le metí mano fue cuando graficaba los datos y guardaba todo en un archivo de excel por cada día. Esa debe de estar en la compu que utilizo en la escuela, de nuevo si la hallo la posteo. Pero para comenzar creo que pueden checar el código para ver como funciona. En lo que pueda ayudar, con mucho gusto, perooooooooooooo aclaro, no se ni como lo hice, pero lo hice

.
Saludos.
GANBATTE KUDASAI.