Autor Tema: Mscomm (Numeros Binarios)  (Leído 11357 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: Mscomm (Numeros Binarios)
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2005, 11:16:00 »
Hola batmand:

No te rindas aun, por que no pones el programa para tu pic y cual utilizas para ver si lo armo y veo si te puedo ayudar, ahora estoy en vacaciones y tengo tiempo libre, si quieres puedo intentarlo....

Desconectado batmand

• PIC16
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2005, 11:20:00 »
Gracias LordLafebre

Te comento mi proyecto.

Tengo un pic 16F876, al cual conecte 4 sensores de presion diferencial. REcibo los datos a 8 bits, les realizo una comparacion contra un registro que tiene el valor patron para cada uno, y los envio por rs232, con un intervalo de 1 segundo entre cada dato.

El programa esta hecho con el Niple, y todo eso funciona barbaro, porque use otro programa para recibir los datos, y los recibo bien.

Ahora quiero personalizar la recepcion de los datos, para lo cual hice un form, en el cual tengo 4 text box y una ventana de grafico. En cada textbox quiero recibir el dato, visualizarlo ahi y graficarlo en funcion del tiempo.

Por supuesto, recien estoy empezando, y con el ejemplo que vos me pusiste unos post antes, puedo recibir y enviar bien, pero ahi me quede.

De todos modos, ahora consegui un manual gigantezco de Visual Basic (creo que este fin de semana me la paso leyendo loco )y un amigo me mando el codigo de un programa funcionando, asi que voy a estudiar todo en detalle.

De mas esta decir que en lo que puedas ayudarme, te lo voy a agradecer muchisimo.

De paso, queria preguntarte, de donde sale tu nick? Nunca lo escuche antes.

Mil gracias nuevamente, hasta la proxima y que disfrutes tus vacaciones.

Saludos
dario

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2005, 23:26:00 »
Hola:

De hecho yo tengo una aplicación muy similar a la tuya, consiste en un sensor de temperatura lm35 conectado al RA0 de un pic 16F877 y el dato lo envio en forma serial al pc, para mi pic utilizo PBP 2.45, el dato recibido lo visualizo en un label y tengo una base de datos para que almacene aquellos valores que excedan de cireto límite....

Bueno en PBP para hacer esto es algo asi:

ADCIN 0, dato
        dato = dato / 2
        serout PORTD.2,T2400,[#dato,"oC"]        

aqui lo que hago es enviar el valor de dato seguido d "oC" para grados centigrados, y lo que recivo en el label es algo así:  13oC, no he tenido problemas con esto.

el texto de ayuda para esta instruccion es:

" Send the ASCII value of B0
SEROUT PORTB.0,N2400,[#B0]

He escuchado algo de nipple y me parece que es un soft para programar mediante diagramas de flujo.... no lo he utilizado... Ahora que si quieres puedo ayudarte con una pequña aplicación pero con PBP para el pic....

AHHHH y con respecto a mi nick Lafebre es mi apllido y lo de Lord es por lo de los SITH (soy fanático de las guerras de las galaxias). Sonrisa Gigante

anything