Hola amigos:
Como antiguo que soy empecé programando en assembler el 8080!!, sguí con el 8085 el 6502 (de los primeros computadores Apple) y el Z80 donde realicé varios programas. Con el Z80 me pasé al C programando en el PC y luego probando en los circuitos. COn los PICs comencé en assembler e hice muchos programas (ese assembler es muy pobre al lado del Z80, por ejemplo).
Realicé un control de semáforos con un 16F84 y otro mas avanzado con 16F877 en assembler por la cantidad de trabajo y velocidad necesaria, de hecho con el 16F84 tenía que realizar un puerto rs232 por software porque estos equipos deben ser progrmados en terreno. Pero un día los volví a confeccionar el programa usando solo C para todo, ni una línea de assembler ni siquiera en las interrupciones o simulación de rs232 y funcionan perfectamente, usé el compilador de HiTech.
Actualemente estoy programando micros ARM que son espectaculares y, practicamente, solo están pensados para programarse en C. Así que disculpen lo extenso y pienso que solo hay que programar en C, el assembler es pérdida de tiempo, ya no es cierto que es más rápido. Lps compiladores actuales hacen obras de arte con el assembler. -- Saludos ---