Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 543597 veces)

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #105 en: 10 de Noviembre de 2005, 19:05:00 »
HOLA

YO USO ASEMBLER YA QUE ASI FUE COMO APRENDIA PROGRAMAR LOS PIC PERO DESEO APRENDER LOS OTRS.

LO QUE ES C YA LO HE MANEJADO PERO PARA EL PC.

Chica

Desconectado batman123

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #106 en: 11 de Noviembre de 2005, 20:32:00 »
YO USO PBP_246

ES FACIL DE USAR Y DE PRTOGRAMAR

CLARO QUE NO HAY NADA COMO EL ASEMBLER LASTIMA QUE SEA UN POCO DIFICIL
Y QUE EL CODIGO ES MUY EXTENZO PARA HACER DETERMINADAS COSAS..

GRACIAS...Flash
No hay cosas imposibles  si no hombres incapaces

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #107 en: 22 de Noviembre de 2005, 07:35:00 »
Escrito originalmente por batman123
YO USO PBP_246

ES FACIL DE USAR Y DE PRTOGRAMAR

CLARO QUE NO HAY NADA COMO EL ASEMBLER LASTIMA QUE SEA UN POCO DIFICIL
Y QUE EL CODIGO ES MUY EXTENZO PARA HACER DETERMINADAS COSAS..

GRACIAS...Flash

Solo para aclarar, el lenguaje se llama ASSEMBLY y el compilador es el ASSEMBLER.

Esto es para todos los microprocesadores y sistemas operativos.

Es de uso comun, decirle asembler, pero esto está mal escrito.

Se debiera decir ASSEMBLY o ENSAMBLADOR, pero no ASEMBLER.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado scarlosenrique

• PIC10
  • *
« Respuesta #108 en: 22 de Noviembre de 2005, 20:52:00 »
¡fiesta! Holas..
Bueno, inicialmente comenze con assembler en base a la documentacion que tenia, pero luego es dificil avanzar si no manejas bien cosas de macros y  mas herramientas del ensamblador, asi que llegue al c para pics con el CCS sin embargo y pese a que es una forma potente de programar y muy simple incluso sin dominar c, a veces me sentia medio ciego, cuando algunas de mis rutinas no funcionaban como esperaba, particularmente porque  a veces uno no sabe como la libreria y la rutina que usa el CCs esta escrito, en ensamblador uno se acostumbra a "setear" cada cosa y sabes en todo momento que va hacer, en ccs la rutina o la funcion que elijas lo hace por ti.  asi que me meti a un curso en ensamblador , y bueno para aprender cosas, yo creo que usar ambos es bueno sin embargo el ensamblador una vez que tienes suficientes rutinas "hechas" se hace muy potente, el tema de c es inevitable pues es multiplataforma, y si mañana quieres aprender otro micro  es muy probable que tengas  a la mano un compilador en c para este, lo que te abrevia mucho, asi que si no tienes mucho tiempo , inviertelo en dominar C especialmente si estas iniciando...  hay mucha informacion de c libre solo hay que meterle ganas y no es tan complicado como dicen...al contrario pienso yo.. la practica hace al maestro... Rebotado

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #109 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:30:00 »
Escrito originalmente por E.A.Rincon.C
Programo todos mis proyectos en ASM, pero debido a que cada vez me estan saliendo retos mas grandes y programas mas extensos estoy muy interesado en aprender C para PICS.  Tengo el instalador CCS COMPILER pero no tengo las librerias o tutoriales que me digan como usar las instrucciones de C y como controlar los puertos y registros de este. si me pueden ayudar con esto les estaria muy agradecido.

Si piensas programar en un PIC18... mi ayuda será decirte que no uses el CCS... parece un interprete de comandos en vez de un compilador C.

Usa el C18 de Microchip, tiene versiones estudiante libres que son mumy potentes.

Si quieres reutilizar tu codigo assembly para el PIC18 lo puedes hacer con el C18 y está muy bien documentado como hacerlo con algun par de ejemplos en las mismas hojas de datos de Microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado rustronic

• PIC10
  • *
« Respuesta #110 en: 01 de Diciembre de 2005, 22:37:00 »
bueno, hace tiempo que queria empezar a programar cosas en pics, pero por falta de tiempo, solo leia y no realizaba practicas.
gracias a que un amigo me paso el ccs empece a trabajar un poco mas (con C) ya que en el mismo tiempo invertido hago mas cosas.
sin embargo quiero hacer algunas practicas en asm, ya que con el se tiene mas control de las cosas.

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #111 en: 03 de Diciembre de 2005, 19:07:00 »
MMMMMMM..... rustronic.....   me suena ese nick!!!!!!!!!  jejejejejej
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #112 en: 05 de Diciembre de 2005, 18:05:00 »
En orden de uso: PicBasic Pro, MPASM y CCS PICC

En orden de interés: CCS PICC, MPASM y PicBasic Pro

En otro orden de cosas : Delphi, CBuilder y JBuilder ...

En fín de casi todo, menos VB que se me atragantó siendo joven y ...

Escrito originalmente por pacalaconcurso
Creo que interesante conocer este dato para poder ayudarnos mejor pues a veces cuando surge alguna duda no se sabe realmente por donde responder (imagino que os pasa lo mismo)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado CachoJCK

• PIC10
  • *
« Respuesta #113 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:38:00 »
Hola a todos!!!
Soy nuevo en esto de andar programando, por ahora solamente programo en ASM y más adelante veremos si puedo en CCS.

Desconectado Mecha03

• PIC10
  • *
« Respuesta #114 en: 26 de Enero de 2006, 18:19:00 »
Bueno, aunque en este asunto de los PIC recien estoy entrando, pero les cuento que mas uso el ensamblador
Si tienes que hacer algo, hazlo con estilo

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #115 en: 03 de Marzo de 2006, 17:49:00 »
Bueno como estan, veo que va bien la encuesta, yo estoy empesando por assembler, ya que con el tengo mejor dominio del programa, pero una vez que lo domine al derecho y al reves pienso migrar a otros lenguajes. Cual me recomiendan ustedes los mas avanzados. Los que manejamos ASM llevamos la delanteraAvergonzado

Desconectado Nelson_s

• PIC10
  • *
« Respuesta #116 en: 15 de Marzo de 2006, 13:45:00 »
Yo tambien utilizo el ensamblador para programar.. Pienso que es una de las pocas maneras ( si no la unica ) de tener el control total del Pic, puedes saber lo que esta haciendo cada microsegundo...

Las ventajas de lenguajes como el C es que puedes incluir por ejemplo librerias matematicas y de esa manera manejar raices cuadradas, calculos de punto flotante y cosas por el estilo. Lo malo es que ocupan mucho muho mas memoria en el Pic..

Saludos a todos...  

Desconectado edutd

• PIC10
  • *
Re: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #117 en: 11 de Abril de 2006, 09:14:11 »
Buenas, yo no llevo mucho tiempo en el mundo de la programación del pic, en la carrera he utilizado C, Pascal y VHDL que recuerde. En el tema de los pic empece un poco con ensamblador y tambien estoy aprendiendo a utilizar el C.

Un saludo.

Desconectado ma-tec

• Colaborador
  • PIC12
    • www.matec.es.tl
« Respuesta #118 en: 13 de Abril de 2006, 16:45:25 »

LLEVO 7 AÑOS PROGRAMANDO EN ASEMBLER
Y ESTE LUNES EMPIEZO UN CURSO DE C PARA
MICRO FAMILIA 18

ASI QUE YA LES CONTARE ...
LA CLAVE DEL EXITO ES SABER
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado romario

• PIC10
  • *
« Respuesta #119 en: 19 de Abril de 2006, 12:22:39 »
hola a todos:

actualmente uso proton+ compiler, y estoy empezando a usar un poco con picbasic;  ah y un poquito de asm (pero muy poquito)

saludos desde mexico