Autor Tema: Que lenguaje de programacion usas?  (Leído 543596 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Que lenguaje de programacion usas?
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2004, 14:57:00 »
Resulta curioso el hecho de que la mayoría de los foreros usen Assembler como su lenguaje habitual (según la encuesta) y que sin embargo el número de mensajes en el subforo de Assembler sea considerablemente menor si lo comparamos con el de Basic o C.
Se supone que a más personal,más cantidad de conocimiento y,por lo tanto,más cantidad de dudas ¿no?
Y no será pq el ensamblador no sea puñetero,pq si q lo es...
¡¡¿¿Q pasa q a los adictos al ASM les surgen menos problemas??!!
Se trata de brujería o algo asi?
Como lo ven?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2004, 15:25:00 »
Perdon, pero aqui me mojaron la oreja.
Si bien hoy intento aprender C, use Basic y antes assembler...
Lo que puedo alegar acerca del assembler es que si haces algo mal te embromas tu mismo, mientras que en cualquier lenguaje de alto nivel, puedes cometer errores que son a causa de Bugs de los programadores del lenguaje, y repercutiran en tu programa.
Es cierto que las instrucciones son muy potentes en Basic o C, pero que me cuentas de la optimizacion del codigo??
Todo lo que hagas en lenguajes de alto nivel lo pagaras con tamaño del codigo.

Por que crees que Microchip esta sacando los monstruos que hoy disponemos para utilizar, donde caben programas kilometricos.

Te doy un solo ejemplo y lanzo el desafio:
Hay una herramienta (punta de prueba) para Ingenieria programada en assembler, yo mismo subi el codigo al almacen del foro.
Esta programada en assembler en un 16F84A, el programador (Voja Antonic) comenta que hizo uso de varios GoTo"s porque no le alcanzaba el espacio....
Creo que tenia una sola word libre...

Aqui va el guante al aire, tomenlo quienquiera:
Desafio a quien se le ocurra que haga la misma utilidad, con diseños y presentaciones en pantalla, prestaciones, etcetera, pero... en Basic o C !!

Ahora los quiero ver !!

Ahhh, y utilizando el mismo micro a la misma velocidad, ni se les ocurra cambiar el hardware !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2004, 17:00:00 »
Disculpen si alguien se sintió molesto por mi comentario,nada más lejos de mi intención.
Mi propósito fué simplemente comentar el hecho de que aún pareciendo haber mayoría de  usuarios de ensamblador en este foro,ésto no se refleja en la participación del subforo dedicado a dicho lenguaje.
En ningún momento he querido dar a entender cúal es mejor o peor forma de programar.Yo sé cuales son las opciones,y cada una lo que implica.Y también sé que si bien a mí me viene mejor de una forma,de la misma manera a otros/as les puede venir bien de otra.
Estoy de acuerdo en lo que dices MGLSOFT en cuanto a las ventajas que supone ASM frente a los lenguajes de alto nivel,totalmente de acuerdo.En lo que discrepo es en cómo se interpretó lo que dije,no iba por ahí.
Un saludo

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2004, 17:04:00 »
Aceptada tu disculpa, pero no hay de que disculparse, solo intentar hacer lo que digo en C, por ejemplo...je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2004, 17:11:00 »
Explícame lo que tiene que hacer el cacharrito y me pondré a ello

Desconectado chameleongl1969

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2004, 17:57:00 »
Hola Mundo...!!!

Tengo tiempo en esto de loS pics, pero no me he dedicado de lleno a ello, pero estoy aprendiendo a programar en ASM y C, en ASM me gusta mucho la lógica que lleva y creo que el que domine este lenguaje, puede dominar cualquier otro (C, PBP, entre otros..), Pero por otra parte considero que es necesario aprender otro lenguaje y que mejor que el C, porque aparte de que puedes programar PIC"s puedes hacer programas para la PC, es decir usarlo el C para programas propios de representación en el monitor de la PC. Por otro lado hay que tomar en cuenta que el ASM tambien se usa en la PC (lenguaje propio de pc) y ello nos ayuda a controlar de una forma autonoma nuestra PC...........
En fin sin tanto chorizo y sin tanto jamon ni queso que hacen que me das hambre diría que es necesario y de a fuercitas el ASM y cualquier otro lenguaje siempre y cuando se dominen al 100%.
La verdad no entiendo el porque dicen tantos que usan tantos lenguajes...............mi pregunta es:
DOMINAN SUS 20 LENGUAJES AL 100%?
Si la respuesta es si...............Pues muchas felicidades
Pero si la respuesta es no..............Entonces para que meterse a mas lenguajes si aun no dominan uno solo?

O ustedes que opinan??????????

CONCLUSION:
Recomendaria que usen ASM y cualquier otro más (2 lenguajes), pero dominados al 100%

P.D. Yo aun no domino alguno al 100%...........por si pensaban que yo soy un sabiondo....jajajaja

atte: CHAMELEONGL1969............le mando un beso a la chica que dijo que los que usamos ASM somos...............bueno eso............jajaja

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2004, 07:08:00 »
Así que los más guapos son los del asm, pués Harry32 ha salido un poco desfavorecido.

Leña al bombo. ¡¡¡Ala Madrid!!!

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2004, 07:52:00 »
Bueno amig@s,
mi opinion es que hay que saber ASM porque como se ha comentado antes, es lo mas cercano a la maquina que podemos estar y por lo tanto conocer su funcionamiento.
Pero.... (siempre hay un pero) creo que cuanto mayor es la dficultad del programa a desarrollar mas facil es utilizar lenguajes de alto nivel, te pierdes menos, mas facil de depurar, menos lineas de codigo y por lo tanto menos posibilidad de equivocarse,etc.
Tiene muchas ventajas, creo que mas que desventajas.

Por cierto al Madrid no le han ido muy bien las cosas este año
Viva el Betis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2004, 11:03:00 »
Eso, eso, VIVA ER BETI aunque no pare de darnos disgustos

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2004, 18:52:00 »
Pues en lo personal tambien creo y digo "creo" que el lenguaje mas sencillo para empezar es el ensamblador ya que por alli empeze y no se me ha hecho tan complicado, pero de los demás (Bsic y C) los veo complicados para programar pics ... Ahora que el niple es el mas sencillo pero $ ...

Desconectado chameleongl1969

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2004, 11:05:00 »
Hola colaborador!!!
Creo que fuiste el primero en decir que el ASM es más facil que los demás lenguajes de programación............no será que se hace mas interesante programar en ASM que en cualquier otro lenguaje? o acaso no has programado en C o en BASIC???
Por mi parte sigo empesando aun con ASM y C al mismo tiempo........salu2!!!

atte: ChameleonGL1969.................EL, Salu2 desde el AREA51

Desconectado GeNaRo_PIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2004, 12:09:00 »
Hola  gentecomo andan bueno les cuento que yo estoy programando en NIPLE y a su vez practico algo en assembler
pero veo que muy poca gente programa en NIPLE asi que aprovecho este momento para recomendarselos ya que les aseguro que reduce en forma increible el tiempo de programacion.

Saludos

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2004, 23:00:00 »
Para mi presupuesto esta un poco caro el niple ya tuve un demo y esta bien pero yo aun no le he podido sacar ningun probecho economico a los pics como para invertir en el niple asi que sigo con los compiladores que encuentro aqui en la pagina y ya casi termino de estudiar el c. saludos.

¡¡¡¡¡¡Y QUE VIVA EL EMSAMBLER!!!!!!!            
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2004, 00:28:00 »
yo me uno a los que aman el EMSAMBLER
comence con ASM y me defiendo mas o menos. trabajo con el mis diseños un poco lento pero seguro.
pero como el tiempo cambia  asi cambian los pics ya que los nuevos son mas rapidos y tienen mas memoria eso los hace mas comodos para trabajar con otros lenguajes de alto nivel como el C
por eso estoy estudiando otros lenguajes y trabajar un poco mas comodo.
 como dice MICON  ¡¡¡¡¡¡Y QUE VIVA EL EMSAMBLER!!!!!!!

saludos de Rep. Dom. miltonmc

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2004, 22:07:00 »

Bueno, yo soy de los clásicos del Asembler. Me gusta optimizar al máximo la memoria de programa, aunque me gustaría aprender otros lenguajes como cultura general

Saludos

anything