Autor Tema: Proyecto: Mesa de iluminacion con DMX. ¿quien se apunta?  (Leído 21432 veces)

Desconectado fecudo

• PIC10
  • *
Proyecto: Mesa de iluminacion con DMX. ¿quien se apunta?
« en: 29 de Diciembre de 2005, 04:43:00 »
Hola a todos.

He pensado que entre todos podriamos realizar una mesa de iluminacion espectacular.

Se basaria en el protocolo dmx512.

Si os interesa... ya sabeis.

Empezariamos pensando cuantos canales queremos controlar para poder hacer una buena eleccion de un pic.

Un saludo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Proyecto: Mesa de iluminacion con DMX. ¿quien se apunta?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2005, 05:44:00 »
Escrito originalmente por fecudo
Hola a todos.

He pensado que entre todos podriamos realizar una mesa de iluminacion espectacular.

Se basaria en el protocolo dmx512.

Si os interesa... ya sabeis.

Empezariamos pensando cuantos canales queremos controlar para poder hacer una buena eleccion de un pic.

Un saludo

fecudo que sería exactamente una "mesa de iluminicación" ? es la primera vez que escucho eso Sonrisa Gigante
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fecudo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2005, 06:30:00 »
Una mesa de iluminación es el control DMX512 que necesitamos para governar los focos robotizados de las discotecas, teatros, etc..., las lamparas, etc...

Espero que te haya aclarado el tema.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2005, 06:44:00 »
Encontre bastante sobre DMX y pics buscando por las paginas, incluso algunos controladores USB hechos con pic. El software comercial sirve con ellos, asi que solo haria falta realizar los dimmers y los receptores, de los cuales se pueden hacer multiples modelos.
Todo lo que tenia lo perdi porque se averio un disco duro, pero es facil buscar por el google asi que si quieres intentalo, yo colaborare en lo que pueda pero estoy liadisimo con otras cosas por lo que no tengo mucho tiempo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2005, 21:33:00 »
RebotadoSonrisa GiganteRebotadoSonrisa GiganteRebotado hola hola hola!!!, yo me apunto!!!!

en la jerga se le llama mesa, de iluminacion o de sonido a las consolas de iluminacion o sonido......

tanto las potencias (dimmers) como las consolas.... tienen precios bastante salados...
hay placas que funcionan en DMX empleando el puerto paralelo...

MANOS A LA OBRA!!!

un gran abrazo y feliz año!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado fecudo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2005, 02:50:00 »
Ok.

¿Cuantos potenciometros simultaneos vamos a controlar?
¿Cuantos canales queremos que tenga de salida?
¿LCD o LCD Grafico?

Hay que tener en cuenta que estos 3 factores influyen muchimo ya que todo es potencia de calculo, asi que tendremos que mirar de ajustarnos lo maximo o poner mas controladores.

Un saludo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2005, 05:19:00 »
Gracias por sus explicaciones, la verdad no tenía idea de que se trataba porque estoy bastante alejado de ese rubro en particular de la electrónica y el sonido Muchas risas

De todas formas iré viendo como evoluciona este interesante proyecto asi ver en que puedo ayudar.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2005, 07:14:00 »
Disculpen pero en vez de hacer una mesa de iluminacion por que no se comienza con una interface PC/DMX512 ?
Les comento que yo me dedico a la musica y cada vez es mas raro ver una mesa de iluminacion real, artista de segunda linea y muchos de primera ya usan solo nothebook para el manejo de luces..
El tema pasa por que el costo de la carcaza se vuelve muy alto ya que si queremos hacer una mesa mas o menos util se vuelve de un tamaño mas que considerable, hay que sumar que para que este buena tiene que manejar muchos canales por lo que necesitariamos trabajar con programas y por lo tanto utilizar encoder y potenciometros motorizados para copiar el cambio de programa y, sobre todo, la automatizacion que soporta la PC y los programas de diceños del espectaculo de luces es inimitable por mas que utilicemos el display color mas grande que encontremos y el procesador mas potente del mercado !..
Asi que mi recomendacion que hagan una interface que les permita dominar primero el protocolo fisico dejando el logico a una PC (que es lo que el mercado cada vez esta pidiendo mas) y en segundo paso y ya dominado lo fisico pasamos a dominar lo logico...
Espero que se entienda !!
Un abrazo Mariano..

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2005, 07:41:00 »
La interface PC DMX512 con pic esta hecha ya, se puede localizar en internet facilmente y con los programas que quieras para que fuincione. Es baratisima con un pic 16F84
Lo suyo es dedicarse a los receptores, dimmer etc, de eso no se encuentra casi nada. Si puedo esta tarde posteo donde estan los esquemas y el software del interface

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2005, 01:19:00 »
Suena interesante este proyecto. Lo seguiré de cerca.

Y opino lo mismo que Mirazulado: supongo que es mucho más versátil y potente hacerlo con un PC.

Por cierto, ya que está tomando magnitud de proyecto con seguimiento, sería mejor pasarlo al subforo de Proyectos.

Fecudo, si no te importa lo muevo allí.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2005, 07:20:00 »
http://users.skynet.be/kristofnys/
VEd esta direccion, es donde os decia que hay un simple interface PC DMX y solo necesitamos hacer los receptores/emisores, porque la interface esta hecha y funciona con software comercial.
QUien se anima con un dimmer?

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2005, 08:28:00 »
Yo discrepo que ahora se use todo con PCs, en cualquier estudio de televisión se usan las mesas de iluminación y consolas fisicas DMX, sin ir mas lejo, en mi instituto, donde doi clases de telecomunicaciones, estamos realizando un pequeño estudio de televisión, pero con material de primera y existe esta mesa.

El proyecto es interesante, intentare seguiros Fumador
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2005, 11:02:00 »
QUizas lleves razon pero el montaje con el Pc es barato y simple de momento.
Todos los emisores /receptores como mesas de potenciometros etc que se hagan sirven tanto para una cosa como otra asi que sigo pensando que es mejor dedicar tiempo a eso, pero si se hace una consola pues perfecto y mejor si es por modulos

Desconectado fecudo

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2005, 13:33:00 »
Es posible que sea mas facil con un Pc, pero la verdad que las mesas con potenciometros no dejan de existir.

Hablando con un amigote, hemos pensado lo siguiente:

Realizar la mesa con un pc, pero añadiendo los potenciometros como periferico.
Si os parece bien.

Para los dimmers dmx, estoy trabajando en un control muy simple que reduce la electronica y los calculos del pic.

Dejariamos de banda el control de paso por 0 y nos limitariamos a generar pwm iguales.

Ya os explicare un poco mas.

Un saludo y feliz año.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2006, 17:03:00 »

este diseño esta muy bueno!, aislado totalmente....

el soft descargar  de AQUI Rebotado

de la pagina http://freedmx.com/ Sonrisa Gigante Rebotado

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything