Autor Tema: PICs 18F + USB  (Leído 12679 veces)

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
PICs 18F + USB
« en: 24 de Noviembre de 2004, 13:52:00 »
Desconozco si lo habeis comentado ya porque no tengo tiempo para ver todo el foro pero ya he visto en Microchip los famosos 18F  esos que incluyen USB.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
RE: PICs 18F + USB
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2004, 12:45:00 »
Acaba de empezar su producción hace poco y aún son bastante dificiles de conseguirlos, por lo que creo que aún nadie los haya probado.

Yo ya les tengo hechado un vistazo y en cuanto pueda me hago con ellos pues de verdad tienen muy buena pinta.

Saludos, Ank.

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2004, 02:30:00 »
Estube ayer en el seminario Microchip y aun no tienen muestras, ya tan pedidas por supuesto Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Dos detalles:
- para su buen funcionamiento se necesitan de unas librerias que en su momento se supone que colgaran, de momento dispongo de ellas ya y cuando sea las cuelgo.

- esas librerias estan en C18 por lo que nos tendremos que aprender ese lenguaje, por lo que me han dicho es un poco mas pesadito que el CCS pero luego funciona =

Ala pues ! a esperar las muestrecilla, dicen que para mediados de diciembre, pero por experiencia creo que hasta enero nada de nada.

RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2004, 02:48:00 »
¿Seminario de Microchip?, ¿dónde?

¿Hubo novedades?

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2004, 03:16:00 »
Hola chicos,

No, efectivamente aún no están disponibles los 18F. Yo tengo abierta una línea de consulta con Microchip y me prometieron (... ya veremos) que me avisarían en cuanto pusieran las muestras disponibles para los usuarios. Por supuesto en cuanto ellos me avisen, yo os aviso a vosotros en un pis pas.

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2004, 03:28:00 »
Zaragoza,Bilbao,S.Compostela,Madrid,Valencia y BCN yo estuve en el ultimo (BCN) hasta el año que viene.

Hicieron repaso de novedades PIC, repaso de DsPIC, explicaron control de motores y por supuesto los USB 18F que se las prometen mucho. Payaso
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2004, 07:16:00 »
HOLA .

desconnozco la disponibilidad pero el 18F445 ya viene con USB 2.0 su hoja de datos esta en la pagina de MC.....

Saludos

khasistos

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2004, 08:23:00 »
Los nuevos PIC USB que estamos hablando son:

PIC18F2455/2550/4455/4550

Supongo que te referías a uno de estos no?

De momento no estan disponibles. LlorandoLlorandoLlorando
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2004, 16:38:00 »
HOLA

estimo que si fue una confusion ,el sabado estuve leyendo la DS y me quedo grabado 445   disculpen el error...

saludos

Khasistos

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2004, 17:31:00 »
Panas,
Estamos todos esperando desesperados este micro, jajajajaja, RebotadoRebotado
esperemos que lo suelten ya no?..
Un abrazo panas

Desconectado Ivitavi

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2004, 19:13:00 »
hola... no se olviden .. si alguien tiene novedades sobre estos micros para empezar a programarlos y si  me puede pasar la información de donde descargo las librerías para manejar el puerto USB para el compilador C18....
Gracias..
Saluditos:
Ivitavi

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:21:00 »
Ivitavi, en la seccion de programadores he abierto un post, quiero intentar hacer un programador USB con el 18F2550, desde la universidad han pedido unas muestras a microchip de este pic, espero q antes d navidad haya llegado alguna, sino tocará esperar hasta la vuelta d las vacaciones, aun así, te dejo el post:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=3055173
hay un link a la pagina de microchip con los drivers, y librerias.

salu2! Giño

Desconectado fornaseti

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2005, 10:32:00 »

hola: Yo voy a empezar a trabajar con un 18f2455 en breves, lo he pedido y está al llegar.

A ver si podeis echarme un cable, porque estoy un poco perdido con el tema este del USB. ¿Como se trabaja con este interfaz desde el PIC, es sencillo (aunque haya que hacerlo en ensamblador)??

Espero que no tarden en salir librerías para el CCSC porque sino va  a estar muy malita la cosa. ¿Como es eso de que microchip solo iba a compartir software para sus propios compiladores, es cierto¿??

Contadme todo lo que sepais, soy todo oidos!

Mushas Gracias!!!!!!

Desconectado fornaseti

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2005, 05:11:00 »

Bueno ya que no contesta nadie me contesto yo mismo  la nueva generacion de PICs 18FXX USB ya está completamente disponible para su venta en la pagina de Microchip, aunque los distribuidores aun están un poco remolones para su venta.

La programación parece que va a ser sencilla, ya que la parte de software del micro viene integrada directamente en éste (además se pueden descargar librerias en C desde la pagina de Microchip para controlarlo). Y desde el ordenador podemos trabajar con el PIC como un dispositivo USB de I/O genérico, con lo cual tampoco es dificil.

Me han salvado la vida al sacar estos chips ahora, ya me veia cambiando de familia de microcontroladores y buscandome la vida para aprender de nuevo a programarlos!

Aunque ya puestos podían mejorar las prestaciones esots de microchip, que sus micros no les llegan a los talones a los de otras marcas como Motorola, que eran los que estuve mirando como alternativa

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2005, 11:09:00 »
Mi pregunta es si implementa por completo el usb 2, osea a la máxima velocidad de éste. Supongo que no, pq  el pic no trabaja a tanta frecuéncia como para poder tratar tantos datos. Otra cosa es si se requiere instalar algún driver en el pc para que lo reconozca o simplemente ya usa algún protocolo estándard.
Tengo ganas de que los pongan ya a la venta en las tiendas y a buen precio!!!!!!!!!

Saludos.