Autor Tema: Saludos a todos y a ver si alguien me puede ayudar. Tema: programadores.  (Leído 1881 veces)

Desconectado PICMATRON

• PIC10
  • *
 Hola, bueno primero decir que es la segunda vez que escribo este mensaje que antes se me ha borrado desquiciado lo primero aludaros a todos y encantado de formar parte de este foro.
Bien a lo que iba, tengo una placa soldada e inalterable (o muy difícil de alterar nada) y quiero modificar el programa que hay dentro. El PIC utilizado es un 18F8720 y ya tengo la salida para un conector de ICSP con sus cinco conexiones. Para programarlo he adquirido un programador PRESTO: http://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=814 y tengo las siguientes dudas:
- El diodo de Vdd es absolutamente fundamental, lo digo porque en mi placa de MCLR va directo a Vpp del conector por un lado y a una resistencia y Vcc. La placa ya ha sido programada pero tengo miedo de que pete (me matan jeje).
- La alimentación del programador debe ser menor que 5 por lo que yo he entendido en la nota 1 de ese enlace. Con 5 no habrá ningún problema no????
- Y la más importante, ¿se puede programar sólo con RB6 y RB7? Es decir, sin RB5 LVD conectado a ningún sitio (yo no la tengo conectada pero entiendo en las hojas de características que hay que conectarlo a una resistencia y a tierra).
Muchas gracias por adelantado Giño

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Saludos a todos y a ver si alguien me puede ayudar. Tema: programadores.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2006, 06:55:00 »
Buenas.

A la pregunta de la patilla MCLR/Vpp, no hay ningún problema de que vaya directo, siempre que la resistencia a Vcc sea del orden de 10K, ya que si es menor, se deribará más corriente al circuito y puede que pete algo o que el programador no sea capaz de generar la tension de 13 voltios.

En cuanto a la tension del programador, no entiendo muy bien tu pregunta. Si es un pogramador USB estará alimentado a 5V y el PIC también. Si el PIC está alimentado a menor tensión puede que las entradas casquen. Si es el programador el que entraga menor tension, puede que no se programe el PIC correctamente.

A la tercera, se puede programar perfectamente un PIC con las patillas PGD y PGC. La patilla PGM es para programarlo en bajo voltage, es decir, utilizar sólo 5V en lugar de 13V como tension de programacion. Si no activas el FUSE LVP, puedes ignorar la patilla PGM.