Autor Tema: Ayuda DNP3 con PIC  (Leído 40236 veces)

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda DNP3 con PIC
« Respuesta #90 en: 30 de Mayo de 2011, 11:23:38 »
Implementé según la necesidad del proyecto, y viendo esa lista algo de cada uno de los niveles  :mrgreen: Por lo que veo es que el Master puede solicitar estado de las variables de un determinado grupo enviando variación 0, ahora el esclavo debe responder con la variación que soporta. En mi caso definí una a responder por default. En la sección 5.7.4 explica eso.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #91 en: 07 de Junio de 2011, 11:24:18 »
Hola amigos del foro, trigo otra duda acerca del protocolo, estuve revisando el congelamiento de datos y tengo dos preguntas:

1. el bufer donde se guardan los datos de congelamiento, es individual para cada dato o es un buffer general, siendo esta ultima la respuesta, se indica que tipo de dato es o solo se guarda el dato y el master sabrá que tipo de dato fue el que pidió en ese momento.

2. el congelamiento de datos solo se pide en la lista de objetos los cuales tienes entre sus fias los freezer como por ejemplo el análog input objects 33 variación 01 a la 08.

Gracias por la ayuda brindada.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #92 en: 01 de Julio de 2011, 11:08:45 »
Como se le puede decir al scada que me pregunte por algun dato especifico o por todos los datos de x objeto???

Desconectado josolotecolo

• PIC10
  • *
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:28:59 »
Que tal, estoy empezando mi tesis y se trata precisametne de esto implemetnar el protocolo DNP3 ya sea en un micro o en un DSP. Me leí el libro Gordon Clarke, Deon Reynders - Practical modern SCADA protocols (hasta la parte de DNP3) y una parte de la norma IEEE 1815-2010. Después encontré éste tema y me interesaría saber como van con su implementación, llevan mucho tiempo en ésto?

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:50:39 »
Hola josolotecolo, pues en mi aplicación la deje adelantada pero no terminada por que el protocolo tiene muchas cosas, debes definir hasta que nivel quieres llegar, yo llegue al nivel 2, pero deshabilite muchas de esas opciones por q no me servían en mi aplicación, define como quieres trabajar y desde allí empieza, si tienes dudas las puedes hacer y con gusto te ayudaremos.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #95 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:59:53 »
Hola! Te recomiendo desde ya un microcontrolador de 16-bits, no veo la necesidad de un dsPIC pero si que trabaje con variables de 64-bits, más que nada para trabajar con las marcas de tiempo.

En lo demás ayuda mucho el libro que has mencionado. En el foro hay un algoritmo para calcular el CRC y un algoritmo para pasar de los milisegundos desde 1º enero de 1940 ha fecha actual.

Después, estudiado el protocolo, puedes ver el código fuente del siguiente proyecto, puede ser de gran ayuda: http://sourceforge.net/projects/dnp/

Saludos!

Desconectado josolotecolo

• PIC10
  • *
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2011, 17:29:35 »
Gracias por sus respuestas. El nivel que implementare será el 1 pero al igual que IngRandall desabilitaré opciones que no me sirvan como las operaciones de control, ya que el dispositivo unicamente enviará información. Tengo unas preguntas:

1) Mas o menos ¿cuánto tiempo les llevo su implementación?
2) Supongamos que tenemos un micro y que le llega una petición en DNP3: enviar un valor analógico. ¿Cómo hacer que el micro haga la lectura del valor a partir de el fragmento de bytes de la capa de aplicación? Podría ser detectando el código de función, luegoimplementar funciones para cada grupo y cada variación?

Una cosa más, navegando por ahí me encontré con esto:

http://code.google.com/p/dnp3/

Se supone que es la implementación de un maestro y un esclavo  en DNP3 y aunque trae un manual no logro entenderlo del todo.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2011, 17:36:39 »
Bueno, a mi me demoro como unos 8 meses la implementacion pero también hay que tener en cuenta que el protocolo de mi rtu me toco implementarlo así que eso fue un desarrollo adicional, y pues así como dices, la secuencia que yo utilice fue revisión y ejecución de byte por byte, primero el código de función y luego el objeto y la variación para saber que es y como se lo voy a enviar.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2011, 17:43:14 »
1. En nuestro caso no llevo como 1 1/2 meses, mas o menos.
2. Claro, para ello hay que llegar hasta los datos de aplicación del paquete, allí en una solicitud de datos se te indicará que grupo de datos son solicitados (binario o analógico) y exactamente cual (según direccionamiento utilizado).

Saludos!

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:12:46 »
Mis avances  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado pimpedadrian

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 13 de Febrero de 2013, 23:02:22 »
hola

estoy tratando de hacer la comunicaion por dnp con un pic en forma de esclavo pero ya entendi el protocolo. estoy usando el simulador ase2000. pero no se como usar los datos que me envia por el puerto serial al pic (uso el pic basic) trato de usar la instruccion serin alguien me podria ayudar

gracias

anything