Autor Tema: Pantalla LCD  (Leído 2894 veces)

agaran

• Visitante
Pantalla LCD
« en: 08 de Diciembre de 2005, 15:36:00 »
Muy buenas.

Tengo una duda muy basica pero es que estoy empezando con este mundillo.

Vereis, quiero contruirme un altímetro con un sensor de presión MPX 2200 AP que da una tensión proporcional a la presión atmosférica. De ahí se puede obtener la altura a la que nos encontramos y mostrarla en un display lcd de 7 segmentos.

Había pensado en utilizar un PIC de los que incluyen conversor A/D para convertir la salida del sensor de presión que es una señal analógica a señal digital.  Esta señal se multiplicaría por una constante para obtener la altura. El problema viene aqui y es que no se como se utiliza una pantalla lcd.

El valor que quiero visualizar está en binario. ¿Es este valor el que se le introduce directamente a la LCD y ella lo convierte automáticamente en decimal? ¿o debo implementar una tabla en la memoria del pic en la que se corresponda cada numero en binario con otro que es el que se le manda a la lcd con los segmentos ue deben visualizarse?

Para este caso, ¿debo utilizar lcd o display de siete segmentos?

¿llevan controlador las lcds?

Espero que alguien me conteste  a alguna pregunta

Muchas gracias

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Pantalla LCD
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2005, 15:54:00 »
Si lo unico que quieres es mostrar el numerico y nada mas, te sobra con el diaplsy, si le vas a dar mas funcionabilidad, un lcd...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado kuauhtemok

• PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2005, 16:00:00 »
hola...

Mira paso por paso...  lo que quieres esta bien... de hecho me parece muy buen proyecto...  

Una vez que tienes el valor binario, resultado de la multiplicacion por una constante de tu conversion AD, debes de transformarlo en valor BCD... ya que los LCD´s no contienen conversor Bin-BCD....

Para hacer esto te dejo este link donde se explica y se da una subrutina para conversion a BCD Conversion de binario a decimal

Despues te recomiendo usar el LCD, pues por q se ven mas wapos los proyectos asi... y no necesitas ningun controlador... en la web de este foro puedes encontrar muchas subrutinas para controlar LCD con el PIC directamente.

Los displays de 7 seg. ya casi no se usan, solo en aplicaciones donde necesites visualizar este dato a distancia.

Si solo vas a usar estos dispositivos te recomiendo el PIC16F819 o si necesitas mas puertos pues usa el PIC 16F876

SALUDOS !!!   Fumador
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

agaran

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2005, 06:45:00 »
Muchas gracias,

Significa esto que puedo introducir directamente el número BCD en el display lcd? Pensaba que estos displays llevavan un controlador hitachi

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2005, 09:30:00 »
En todo esto hay una cosa que no me queda clara. La presion atmosferica varia con la altura, pero tambien con los cambios en el tiempo, no hay la misma presion atmosferica un dia de sol que uno de lluvia. Esto lo compensa el sensor o como tendras en cuenta este parametro?

Salu2

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2005, 11:11:00 »
Se ajustan a diario en un sitio de altitud conocida y la presion atmosferica no suele variar bruscamente por lo que la medida es fiable, aunque siempre es un poco relativa por ese tema. Al menos los que yo conozco.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2005, 09:42:00 »
Hola

Te dejo un tutorial sobre el uso básico de una LCD, posteriormente da un ejemplo de uso con PIC16F84A.

http://rapidshare.de/files/8928742/LCD_PIC16F84.rar.html

agaran

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:45:00 »
Muchas gracias por vuestra ayuda,

Como bien habeis dicho la altitud no es solo función de la presión atmosférica, también influye la densidad del aire. Había pensado que si este dato es relativamente facil de conseguir ponerlo como entrada. Para ello (pienso) que la forma mas facil de introducirlo es con un pulsador que vaya incrementando o decrementando el valor de la densidad a la vez que lo va mostrando por la LCD.

Ahora el problema que tengo es otro: Los pic solo trabajan con enteros o pueden procesar numeros en coma flotante?.... realmente no lo se

Gracias