Saludos a todos los miembros de este foro. Me parece muy interesante los proyectos que tiene muchos, aunque para mi que solamente he programado un poco solamente el pic16f84 pues me parecen avanzados.
Pues de nueva cuenta despues de no andar haciendo cosas sobre electronica, me pico la espinita de tratar de controlar algun dispositivo por medio de un pic y un puerto de la computadora.
Me encontre por alli con una serie (creo que 4 pics) los cuales tienen soporte usb. Quiero enfocarme sobre PIC18F2455 y el PIC18F2550, pues son los samples que pronto recibire de microchip

.
Apenas empeze a leer sobre estos pics, aunque no soy muy de leer en ingles un poco le entiendo. He visto que muchos utilizan al parecer como librerias para hacer funcionar los proyectos. Pero me preguntaba si es posible que cuando conecte el pic al puerto de la computadora este lo detecte automaticamente, como lo hace con la mayoria de los dispositivos que actualmente venden. Sin instalar drivers aparte .
Quisiera si me pueden instruir pues como les digo estoy en blanco en este sentido. Lei algunos post pero no entiendo mucho. ademas creo que esos proyectos no te detecta el pic y automaticamente te lo instala como anteriormente les dije.
Por lo pronto quisiera controlar solamente entradas/salidas digitales por medio del pic y la computadora.
Se programar algo de VB y C++ un poco nada mas aaa claro ensamblador tambien.
Espero alguien me pueda ayudar paso a paso como hacer lo que traigo en mente. Les pido por favor me ayuden se los voy a agradecer mucho.
Si tienen documentacion si tiene en español mucho mejor y pues si no en ingles.
Ok espero alguien que me oriente. Saludos
![Angelito Angelito]()